2 de mayo feriado chile

Días festivos en Chile 2022

Si estás buscando una guía de viaje de Chile que te diga lo que valoramos y lo que no, entonces sigue leyendo y descubre Chile como un local. Nuestra breve historia te lleva desde los Incas en el siglo XV hasta los mineros atrapados en 2010.

Recorriendo la costa oeste de Sudamérica a lo largo de 4.300 km (piense en Noruega a Nigeria), Chile se extiende desde el desierto más árido del mundo hasta los glaciares que se alían con la Antártida, tan sensual y elemental como los poemas de su venerado Nobel Pablo Neruda. En el océano occidental, los monolitos de la Isla de Pascua son iconos de la humanidad. La NASA utilizó el árido Atacama como sustituto de Marte, pero los seres humanos sólo se quedarán sin aliento ante sus vistas: llanuras saladas, picos de 6.000 metros y pueblos fantasmas bajo cielos estrellados.

La Patagonia es la meca del senderismo y de la vida salvaje, desde gigantescas ballenas azules hasta elegantes pumas. Y la gente de Chile es tan sorprendente como su tierra, desde los antiguos conservados como momias Chinchorro de 7.000 años hasta los pastores de alpacas del altiplano, los vaqueros patagónicos y las tribus indígenas de hoy en día. Si nuestra guía de viaje de Chile fuera tan larga como el país...

  Certificado de anotaciones vigentes vehículo gratis

Chile, de vacaciones, hoy

Chilenos y turistas de todo el mundo acuden a Chile para celebrar sus Fiestas Patrias. Estas fiestas no son otra cosa que la celebración de su independencia y reúnen celebraciones religiosas, laicas y populares. Desde las fiestas católicas hasta las celebraciones fundacionales, pasando por los festivales gastronómicos, el país es un no parar.

Chile da la bienvenida al Año Nuevo con multitud de espectáculos pirotécnicos por todo el país. Entre todas estas ciudades, destaca la tradición pirotécnica de Valparaíso para la noche del 31 de diciembre, que atrae a miles de personas.

Además del carnaval, en febrero se celebra la Fiesta del Tapati de Rapa Nui, una de las más singulares de Chile. En la lejana Isla de Pascua, los lugareños se pintan el cuerpo y bailan al ritmo de la música. Se trata de una fiesta tradicional, en la que se cuentan leyendas tradicionales y en la que se celebran competiciones artísticas y deportivas.

Durante el mes de marzo, los chilenos celebran las fiestas de la vendimia, que en realidad comienzan en verano. Durante esta fiesta, hay pisadores de uva, la elección de la reina de la fiesta y una ceremonia religiosa.

Día de las carreras chile

En una tierra de contrastes, viva una experiencia similar a la de Marte viajando al desierto de Atacama. Pasee por una finca familiar degustando vino en el Valle de Casablanca y viaje a la ciudad costera de Valparaíso, que se hizo famosa por la poesía de Pablo Neruda. Cumpla el sueño de un senderista en la Patagonia, en el Parque Nacional Torres del Paine. Muévase por la capital, Santiago, paseando por los museos y aparcando en uno de los muchos restaurantes de moda del grafiteado Barrio Bellavista. Sólo hay que seguir la corriente de Chile y recoger lo mejor de Sudamérica por el camino.

  Sistema de salud en chile

La mejor época para visitar el país depende en gran medida de las actividades y los destinos elegidos, ya que la gran extensión de Chile hace que el clima sea increíblemente variado. El verano (de diciembre a marzo) es posiblemente la mejor época para visitar Chile, ya que el Parque Nacional Torres del Paine y la región de los lagos son razonablemente cálidos. Sin embargo, la contrapartida es que el desierto de Atacama puede ser muy caluroso durante esta época. El verano es también época de festivales, por lo que es una buena oportunidad para conocer la cultura única de Chile. Para las regiones del centro y del norte, el otoño es una época cómoda para visitar, sin embargo durante este tiempo puede hacer bastante frío en el sur, especialmente por la noche. La caída de nieve es habitual durante el invierno (de julio a septiembre) en el sur del país, por lo que es la época ideal para unas vacaciones de esquí o snowboard.

Vacaciones en Chile 2022

Nuestros viajes por tierra a Chile añaden a la mezcla de viajes unos vecinos brillantemente contrastados. Atraviese el antiguo imperio incaico desde Quito hasta Santiago. Suba a la capital más alta del mundo, La Paz, a través de las surrealistas vistas del desierto de Atacama. O bien, se puede viajar en picado entre los Andes y el Amazonas a través de viñedos y volcanes, vastos lagos e islas secretas en Bolivia, Chile, Ecuador y Perú.

  Sii prestamo clase media 2021

Vacaciones por tierra en ChileNuestros viajes por tierra en Chile añaden a la mezcla de viajes unos vecinos brillantemente contrastados. Atraviese el antiguo imperio incaico desde Quito hasta Santiago. Suba a la capital más alta del mundo, La Paz, a través de las surrealistas vistas del desierto de Atacama. O se desliza entre los Andes y el Amazonas a través de viñedos y volcanes, vastos lagos e islas secretas en Bolivia, Chile, Ecuador y Perú.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad