El 60% de las personas se siente inspirada a buscar un producto después de leer contenido sobre este en una publicación de blog, según datos de Demand Metric. También indican que el 70% de los consumidores prefieren conocer un producto a través de un artículo en lugar de ver anuncios. Si tienes esto en cuenta, tener un blog para tu ecommerce puede ser una estrategia muy beneficiosa.
¿Por qué invertir en crear un blog para ecommerce en 2021?
Pero, ¿de qué manera un blog puede ofrecer beneficios a tu ecommerce? Te contamos cómo y el por qué deberías invertir en él.
Los blogs aumentan el tráfico del sitio web
Los sitios web que tienen un blog consiguen un 400% más de páginas indexadas que aquellos que no tienen uno, de acuerdo con datos de HubSpot. Esto significa que al tener un blog aumentan tus posibilidades de aparecer en los primeros resultados de los buscadores, lo que trae como consecuencia un incremento del tráfico web de tu ecommerce.
Pero para que así sea, es importante que en tu blog utilices las keywords relacionadas con tu tienda online o con tus productos. Cada vez que publiques contenido optimizado con palabras claves, estarás encaminando a los clientes potenciales hacia tu negocio. Además, el contenido valioso y útil que ofrezcas a los usuarios podría lograr que esos lectores se conviertan en potenciales clientes y después en ventas.
Atrae al público objetivo correcto
Al crear un blog para ecommerce podrás atraer al público objetivo correcto porque el uso de palabras clave te ayudará a apuntar justo a las personas que están buscando lo que ofreces. Recuerda que no puedes venderle a todo el mundo, porque no todos le interesa lo que comercializas.
Con las publicaciones de blog puedes atraer a los que sí están interesados, por lo que es una estrategia que genera mayores conversiones que los anuncios, por ejemplo. De hecho, según datos de MarTech, entre el 70 y 80% de los usuarios ignoran los anuncios pagos y prefieren los resultados de búsqueda orgánica como los que encuentran en los blogs.
Promoción de los productos de una forma más natural
Teniendo en cuenta la preferencia de los usuarios por los resultados orgánicos en lugar de los anuncios, los blogs también permiten que tu ecommerce promocione sus nuevos productos, los más vendidos o destacados de una forma más natural.
Es así porque los blogs permiten que puedas llevar tus productos a los potenciales compradores a través de artículos informativos y atractivos. Estos descubren datos sobre los productos que les llaman la atención, sus beneficios, cualidades, características, etc., lo que les da el impulso que necesitan para hacer su compra.
Conclusión
Ahora que conoces las razones por las que deberías crear un blog para ecommerce, es hora de comenzar a escribir. Llevar un blog requiere de trabajo, dedicación y mucha paciencia porque es una estrategia que da resultados a largo plazo, pero bien vale la pena porque ayudará a impulsar el éxito de tu negocio.