Bono al nuevo empleo

Prima de contratación pagada a plazos

Un sector que se enfrenta a la escasez de personal cualificado es el de la sanidad, donde hay una gran demanda de enfermeras y farmacéuticos. Arneson, de Kaiser, afirma que la empresa utiliza las primas de contratación con buen criterio. "Somos un sindicato, lo que significa que tenemos un salario fijo que podemos ofrecer a la gente que entra por la puerta", dice. "Cuando alguien llega a Kaiser, no hay mucho margen de negociación, pero intentamos ser competitivos. Como puede ser difícil encontrar un salario inicial, las primas de contratación pueden ayudarnos a cubrir ese vacío". Arneson señala que es más probable que los puestos sanitarios más difíciles de cubrir incluyan una prima de contratación. "En realidad, no ofreceríamos una prima para nuestros puestos habituales, pero sí para un técnico de medicina nuclear", afirma. En Kaiser, estos incentivos oscilan entre 500 y 5.000 dólares. Arneson también señala el coste y las consecuencias de que Kaiser no pueda cubrir un puesto y tenga que subcontratar determinados servicios a proveedores externos. "En esos casos, pagar una prima de contratación será probablemente menos caro que subcontratar esos servicios", señala.

Bonificación por inscripción

Las primas de contratación pretenden convencer a los candidatos competitivos para que acepten ofertas de trabajo y permanezcan en la empresa al menos el tiempo necesario para ganar la paga extra. Estos incentivos se han hecho más populares con el tiempo. De hecho, el número de ofertas de empleo que mencionan primas de contratación se ha duplicado en los últimos años. Una encuesta de WorldatWork mostró que el 38% de las organizaciones ofrecen algún tipo de bonificación a sus empleados, y las bonificaciones por contratación son las más frecuentes, con un 79% de todos los tipos ofrecidos.

  Formulario 22 at 2022

No hace falta ser un ingeniero informático o un gurú de las finanzas para conseguir uno de estos incentivos. Los estudios demuestran que las bonificaciones han aumentado más en las profesiones que no requieren un título universitario.

Una prima de contratación es el pago de una suma global a un nuevo empleado tras la firma de un contrato de trabajo. Los empresarios conceden primas de contratación para atraer personal a puestos vacantes difíciles de cubrir, sobre todo en épocas de escasez de mano de obra o de escasez de personal cualificado.

Por ejemplo, supongamos que eres enfermero titulado con experiencia en cuidados intensivos. Si en los hospitales de su zona hay escasez de personal, es posible que le ofrezcan primas de contratación para convencerle de que acepte un puesto.

Cómo anunciar una bonificación por contratación

De las muchas buenas noticias que puede dar a un empleado, ninguna le arrancará una sonrisa más amplia que una paga extra. El anuncio de una gratificación es una de las sorpresas de bienvenida más felices que desean sus trabajadores. Ello se debe a que tales recompensas muestran un gesto de trabajo duro muy apreciado.

  Como saber por quien votar chile 2021

Por esta misma razón, dar a los empleados una gratificación le hará ganar un gran nombre dentro de su organización. Le reportará dividendos en términos de lealtad de los empleados, satisfacción laboral, puntuación neta del promotor, niveles de compromiso de los empleados, y la lista continúa.

Comprender la magnitud de estos aspectos positivos en el lugar de trabajo hace que sea imperativo pensar en una bonificación adecuada para sus trabajadores. Afortunadamente, hay muchos tipos de bonificaciones para empleados entre los que puede elegir para satisfacer sus necesidades. Veamos algunos de ellos en nuestro blog de hoy.

Es una de las formas más comunes y efectivas de dar bonificaciones a su plantilla. En ella, los empresarios dedican a los trabajadores un porcentaje de los beneficios de un periodo determinado. Esto es muy eficaz, ya que motiva a los trabajadores a mejorar, porque cuanto mayor sea la ganancia, mayor será el importe de la bonificación.

¿Cómo funciona una bonificación por inscripción?

Este tipo de programa de primas es el más común en las plantas de fabricación y está diseñado para recompensar la productividad y la mejora de la calidad del producto. El reparto de ganancias funciona mejor cuando los empleados se hacen responsables de la cantidad y la calidad de la producción y se les anima a mejorar la forma en que se fabrica el producto. Este programa refleja la filosofía de que los empleados son los que mejor conocen su trabajo. Los programas de reparto de ganancias pagan primas por mejoras estadísticas en la producción y la calidad trimestralmente o, a veces, mensualmente, lo que proporciona una sensación de entusiasmo a los participantes. Estos programas suelen tener mucho éxito y transforman la planta de fabricación en un centro de compromiso de los empleados.

  Subsidio mejoramiento de vivienda 2021

Algunas empresas recompensan in situ a los empleados por logros que merecen un reconocimiento especial. Las gratificaciones puntuales suelen ser de 50 dólares en adelante y las puede conceder el supervisor inmediato o cualquier persona de mayor nivel de la empresa. Puedes conseguirlas simplemente por ser más servicial. Las matemáticas juegan a favor de los empleados: las empresas con programas de gratificaciones inmediatas ofrecen aproximadamente el 1 por ciento de la nómina y esperan repartir dichas gratificaciones al 25 por ciento de los empleados con derecho a ellas, lo que les permite ganar más de una gratificación inmediata en un año.Gratificaciones no monetarias

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad