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Validación de la vacunación en Chile

Pero aprendimos a vivir con esta "nueva normalidad" con una exitosa campaña de vacunación. Nos complace anunciar que actualmente no hay restricciones de viaje en Chile, sin embargo, es obligatorio cumplir con algunos requisitos.

¡Finalmente se reabrieron las fronteras chilenas! A partir del 1 de septiembre, deberá presentar el certificado de vacunación emitido en su país al embarcar hacia Chile. El certificado de vacunación -junto con su documento de identidad- será válido como Pase de Movilidad, por lo que podrá ingresar a hoteles, restaurantes o tomar vuelos dentro de Chile. Los procesos de control fronterizo han sido mejorados para ser más expeditos, por lo que ya no será necesario llenar la Declaración C19. Quienes no tengan sus vacunas deberán presentar un resultado negativo en una prueba PCR con fecha inferior a 48 horas desde la salida, para ingresar a Chile.

El estado de emergencia terminó el 30 de septiembre de 2021 y Chile volvió a una "nueva" normalidad. Los hoteles, restaurantes, bares, cines y otros lugares públicos volvieron a abrir sus puertas, pero el uso de mascarilla es obligatorio. La mayoría de estos lugares piden a los visitantes que entren con su pase de movilidad, de ahí que se recomiende encarecidamente un proceso de vacunación actualizado para poder disfrutar plenamente de Chile. Las personas que no están vacunadas generalmente tienen que mostrar un resultado negativo de PCR (de 24 o 48 horas).

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A partir del miércoles 31 de marzo a las 5 de la mañana, toda persona que ingrese a Chile desde el extranjero deberá cumplir 10 días de cuarentena obligatoria, sin exenciones.    Los primeros 5 días deberán realizarse en un hotel de cuarentena especial para viajeros donde se les realizará una prueba PCR.    Más información sobre las nuevas medidas aquí.

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Los chilenos o extranjeros residentes en Chile deben aislarse durante los cinco primeros días a su llegada. Pueden optar por alojarse en un hotel de cuarentena o en otro autorizado por la SEREMI de Salud.

Los viajeros que hayan cumplido con el requisito antes mencionado tendrán 24 horas después de dejar el hotel para viajar (en transporte privado o público) a su destino final donde deberán completar el resto de los 10 días de cuarentena.    Es importante que cumplan todas las medidas sanitarias tanto durante el viaje como durante la cuarentena.

Estos hoteles de cuarentena serán gestionados por agencias de viajes autorizadas por el Ministerio de Salud (MINSAL).    Ellas se encargarán de la logística para quienes hagan sus reservas de acuerdo a la disponibilidad en el sitio web c19.cl.    Los viajeros no podrán hacer reservas sin recurrir a estas agencias autorizadas.    La tarifa base para los cinco días comienza en 480.000 pesos chilenos (670 dólares).    Estas agencias también se encargarán de la logística de los traslados desde el aeropuerto hasta el hotel.

Fronteras de Chile

El Gobierno ha actualizado las restricciones en Chile y ha creado un nuevo sistema basado en tres "fases de nivel de alerta" diferentes: Nivel de alerta 1, Nivel 2 y Nivel 3. Estas fases se correlacionan con un impacto sanitario bajo, medio y alto. Las normas relativas a la entrada y al interior del país cambian en función del nivel de alerta vigente en la comuna (municipio) y en el país. Chile se encuentra actualmente en Nivel de Alerta 1.

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Declaración jurada de Chile

El presente artículo describe el desarrollo de la plataforma, los datos recopilados en la plataforma C19 y resume los datos demográficos, las características clínicas y los patrones de comportamiento de los pacientes de la primera oleada de la pandemia. También se describe el impacto de la pandemia en el comportamiento físico y social autodeclarado, la salud mental y el estado de las enfermedades crónicas.

Este artículo describe un análisis observacional y descriptivo de los datos almacenados en la Plataforma C19 recogidos desde el 7 de agosto de 2020 hasta el 22 de enero de 2021. El análisis incluye tanto datos de HCE como información comunicada por el paciente recogida a través de un cuestionario contenido en la Plataforma C19.

El OPC posee un historial establecido y experiencia técnica en el mantenimiento de bases de datos de investigación a gran escala. Mantenemos la Optimum Patient Care Research Database (OPCRD), una base de datos de atención primaria anónima, de calidad controlada y longitudinal que integra los registros de más de 12 millones de pacientes de más de 800 consultas de medicina general de todo el Reino Unido, complementada con datos vinculados sobre los resultados comunicados por los pacientes de más de 70.000 pacientes (https://opcrd.co.uk/our-database/). Aportando nuestra experiencia, establecimos la Plataforma C19 derivando datos de HCE de la OPCRD. Los programas de mejora de la calidad de OPC se proporcionan en cumplimiento con el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) / Ley de Protección de Datos de 2018 (Registro de Protección de Datos Ref: ZA197058) y el kit de herramientas de seguridad y protección de datos del NHS (Ref: 8HR85). El OPCRD ha recibido la aprobación del comité de ética de investigación (REC) del NHS para proporcionar datos anonimizados para la investigación científica y médica desde 2010, con su aprobación más reciente en 2015 (NHS HRA REC ref: 15/EM/0150). El OPCRD se rige por el comité de Ética de Datos Anonimizados y Transparencia de Protocolos (ADEPT) (ADEPT1720), y el protocolo de la Plataforma C19 fue aprobado por el comité ADEPT el 18 de noviembre de 2020. El OPCRD recibe de forma rutinaria datos de HCE desidentificados de los médicos de cabecera que participan en los programas de mejora de la calidad del OPC.

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