Cartola de registro social de hogares

Formulario de registro de direcciones a
Contenidos
La base de datos de registros personales (BRP) contiene los datos personales de las personas que viven en los Países Bajos (residentes) y de las personas que viven en el extranjero (no residentes). También pueden inscribirse en la BRP las personas que viven en Holanda menos de 4 meses, por ejemplo, para trabajar o estudiar aquí.
Los municipios registran los datos personales de todos los residentes en el BRP. Estos datos incluyen el matrimonio, el nacimiento de un hijo o un cambio de domicilio. Si alguien se traslada a otro municipio, sus datos personales se trasladan con él.
Cuando alguien se traslada al extranjero, sus datos personales se transfieren a la sección de no residentes de la Base de Datos de Antecedentes Personales. Se trata de la Base de Datos de Registros de No Residentes (RNI). Las personas que están en Holanda menos de 4 meses - por ejemplo, por trabajo o estudios - también pueden inscribirse como no residentes en el RNI. Para ello necesitan un número de servicio al ciudadano (BSN), que obtienen al inscribirse.Protección de datos
La Ley de Protección de Datos Personales también protege sus datos personales en general. La Autoridad de Protección de Datos vela por el correcto cumplimiento de la Ley de Bases de Datos de Registros Personales.Acceder a los datos personales
Base de datos de expedientes personales
Toda empresa que contrate a una persona en Francia debe presentar una declaración previa a la contratación (DPAE) en la URSSAF local (el organismo gubernamental encargado de recaudar las cotizaciones a la seguridad social y las prestaciones familiares).
Consejo útil: Los trabajadores y familiares acompañantes titulares de un permiso de residencia "Pasaporte Talento" deben ponerse en contacto con la Caja Primaria de Seguro Médico (Caisse primaire d'assurance maladie - CPAM) de París, que centraliza las solicitudes de inscripción y se ocupa de diversos trámites (para reembolsar los gastos de asistencia sanitaria, cubrir los gastos tras un accidente laboral, etc.). Para más información, visite la página web ameli.fr.
Las empresas con sede en el extranjero, sin establecimiento permanente en Francia, y que contratan a un empleado en Francia para trabajar en el país deben cumplimentar todas las declaraciones obligatorias y pagar las cotizaciones a la Seguridad Social en Francia al Centro Nacional de Empresas Extranjeras, en la siguiente dirección:
Para tener derecho al seguro de enfermedad, las personas que no estén cubiertas por el sistema francés de Seguridad Social deben enviar el formulario "Solicitud de prestaciones del seguro de enfermedad" a la Caisse Primaire d'Assurance Maladie (CPAM) de su lugar de residencia en Francia metropolitana, a la Caisse générale de sécurité sociale (CGSS) en los departamentos y regiones de ultramar (Guadalupe, Martinica, Guayana Francesa, Isla Reunión) o a la Caisse de sécurité sociale de Mayotte (CSSM) en Mayotte.
Inscripción Brp
Desde el 1 de octubre de 2017, el regulador cobra una tasa única por las solicitudes de registro aceptadas, así como una tasa anual por la regulación continua de los proveedores registrados. Para obtener más información sobre los principios y el funcionamiento de este sistema de cobro de tasas, consulte: Tasas para la regulación de la vivienda social.
La guía "Cómo convertirse en proveedor registrado" tiene por objeto ayudar a las organizaciones individuales a tomar decisiones informadas sobre si la solicitud de registro en el organismo regulador es la decisión correcta para ellas. Abarca los conceptos erróneos más comunes sobre el registro y los principales problemas que los solicitantes encuentran al tratar de demostrar que cumplen los requisitos.
Si cumple los requisitos en la fase de solicitud preliminar, se le invitará a cumplimentar el formulario de solicitud detallada. En cada uno de los formularios encontrará orientaciones para cumplimentarlos.
En virtud de la sección 114A de la Ley de Vivienda y Regeneración de 2008, las autoridades locales que comiencen a proporcionar viviendas sociales están sujetas a registro obligatorio y deben notificárnoslo enviando un correo electrónico a enquiries@rsh.gov.uk.
Brp uittreksel
Debido a su conexión con los programas sociales del gobierno, que asigna prestaciones en función del estatus de residencia agrícola y no agrícola (a menudo denominado rural y urbano), el sistema hukou se asemeja a veces a una forma de sistema de castas[7][8][9] Ha sido fuente de muchas desigualdades durante las décadas transcurridas desde el establecimiento de la República Popular China en 1949, ya que los residentes urbanos recibían prestaciones que iban desde la pensión de jubilación a la educación y la atención sanitaria, mientras que los ciudadanos rurales se veían a menudo abandonados a su suerte. En los últimos años, el gobierno central ha empezado a reformar el sistema en respuesta a las protestas y a un sistema económico cambiante, aunque algunos expertos occidentales cuestionan que estos cambios hayan sido sustanciales[10][11].
El nombre formal del sistema es huji. Dentro del sistema huji, un hukou es el estatus de residencia registrado de un individuo concreto en este sistema. Sin embargo, el término hukou se utiliza coloquialmente para referirse a todo el sistema, y ha sido adoptado por el público anglosajón para referirse tanto al sistema huji como al hukou de un individuo.