Chile seguridades y oportunidades
Exportar a Chile
Contenidos
El tamaño del mercado de tarjetas y pagos de Chile fue de 122,1 mil millones de dólares en 2021. Se estima que crecerá a un CAGR de más del 15% durante 2022 - 2026. El informe del mercado de tarjetas y pagos de Chile proporciona un análisis detallado de las tendencias del mercado en la industria chilena de tarjetas y pagos. Proporciona valores y volúmenes para varios indicadores clave de rendimiento en la industria, incluidas tarjetas, efectivo, transferencias de crédito, débitos directos y cheques durante el período de revisión. El informe también analiza varios mercados de tarjetas de pago que operan en la industria. Proporciona información detallada sobre el número de tarjetas en circulación, el valor de las transacciones y los volúmenes. También ofrece información sobre el panorama competitivo del país, incluyendo las cuotas de mercado de emisores y esquemas.
Segmentación del mercado de tarjetas y pagos en Chile por instrumentos de pagoLos instrumentos de pago clave en el mercado de tarjetas y pagos en Chile son el efectivo, las tarjetas, las transferencias de crédito, los débitos directos y los cheques. En términos de volumen de transacciones, los pagos con tarjeta representan más de la mitad del volumen total de transacciones de pago. Aunque el efectivo se utiliza en gran medida, la comodidad de los pagos electrónicos, la mejora de las infraestructuras de pago y la creciente aceptación de las tarjetas de pago por parte de los comercios están facilitando el aumento del uso de tarjetas en el país.
¿Cuál es el principal problema de Chile?
Entre los problemas medioambientales de Chile figuran la deforestación, la escasez de agua, la contaminación, la erosión del suelo, el cambio climático y la pérdida de biodiversidad, especialmente en sus "zonas de sacrificio", con una gran actividad industrial. Chile es una isla continental que se extiende a lo largo de 4.200 kilómetros.
¿Tiene Chile una alta calidad de vida?
No obstante, en relación con otros países del Índice para una Vida Mejor, Chile se sitúa por debajo de la media en ingresos, empleo, educación, calidad medioambiental, conexiones sociales, compromiso cívico, seguridad y satisfacción vital. Estas evaluaciones se basan en datos seleccionados disponibles.
¿Es Chile un país de éxito?
La economía de mercado abierta de Chile se centra en sus recursos naturales -minería, agricultura y pesca- y en el comercio con el mundo. Comparado con el resto de América Latina, Chile ocupa una posición favorable en desarrollo humano e ingresos.
Chile agricultura
Existen una serie de problemas medioambientales en este país, con una economía dinámica y diversificada. Los principales problemas medioambientales de Chile son la deforestación y la consiguiente erosión del suelo[4]. Entre 1985 y 1995, Chile perdió casi 2 millones de hectáreas de bosque autóctono; estos bosques se destruyeron para obtener celulosa y dejaron paso a explotaciones industriales de árboles. Como resultado, Chile tiene ahora la mayor extensión de plantaciones de pino radiata del mundo y algunos de los bosques autóctonos más amenazados[5]. Chile obtuvo en 2018 una puntuación media del Índice de Integridad del Paisaje Forestal de 7,37/10, lo que le sitúa en el puesto 43 de 172 países[6].
La contaminación del aire por la industria y el transporte y la contaminación del agua son especialmente graves en los centros urbanos. En 1996, las emisiones industriales de dióxido de carbono de Chile ascendieron a 48,7 millones de toneladas métricas. Las aguas residuales sin tratar constituyen la principal amenaza para la calidad del agua del país. En 2001, Chile contaba con 928 km3 de recursos hídricos renovables. Mientras que el 99% de la población urbana dispone de agua potable, sólo el 58% de la población rural tiene el mismo acceso[4].
Mercado chileno
La reunión se centró en el diseño de una hoja de ruta que reafirme el compromiso de los países para promover la gobernabilidad democrática, los derechos humanos, la diversidad y la equidad; avanzar en el crecimiento sostenible e inclusivo; fortalecer la cooperación en seguridad y combatir el crimen organizado transnacional, el cibercrimen y las amenazas emergentes; y profundizar la colaboración en materia de conservación del medio ambiente y salud, ciencia, tecnología e innovación.
Ambas partes subrayaron su firme apoyo a la coordinación bilateral y multilateral para defender los derechos humanos, mantener la paz y la seguridad internacionales, combatir el cambio climático, apoyar la migración regular y humana y promover el desarrollo sostenible.
Ambos gobiernos aplaudieron el lanzamiento de un subcomité de Mujer, Paz y Seguridad en el marco de las reuniones anuales del Comité Consultivo de Defensa, el 13 de septiembre de 2022, entre el Departamento de Defensa de Estados Unidos y el Ministerio de Defensa de Chile.
El Ministro de Relaciones Exteriores de Chile (a) Fuentes y el Subsecretario Nichols acordaron celebrar la próxima reunión del Mecanismo Consultivo Político Bilateral de Alto Nivel en 2023 en Washington, D.C.
Oportunidades de negocio en Chile
El sofisticado mercado de infraestructuras de Chile ha atraído a inversores de talla mundial, desde constructoras y operadores de infraestructuras internacionales y locales hasta fondos de capital riesgo y de pensiones. Con una oferta de recompensas al nivel de los mercados emergentes y unos riesgos más parecidos a los de los mercados desarrollados, el entorno empresarial de Chile ofrece un clima de inversión atractivo, con estructuras financieras y de mercado transparentes y sofisticadas. A pesar de su escala comparativamente pequeña y de los bajos niveles de inversión gubernamental (el sector es en gran medida privado, con inversiones procedentes principalmente de fuentes privadas), el país es un superventas en el Índice de Riesgo/Recompensa (RRI), ocupando el primer lugar entre los 14 estados de la región de América Latina (Fuente: Bloomberg).
En los últimos 30 años, Chile ha logrado un importante salto adelante en conectividad. Esto es en gran parte el resultado de los esfuerzos públicos acompañados por la participación del sector privado a través del Sistema de Concesiones (Asociaciones Público-Privadas, APP) creado en 1991. El Sistema de Concesiones chileno se ha convertido en una referencia a nivel internacional, ofreciendo 71 licitaciones de las cuales 66 ya han sido adjudicadas. La empresa concesionaria construye y explota la infraestructura. La mayoría de las empresas que han firmado PPP son empresas extranjeras de España, Italia, Francia, Canadá y otros países.