Comisaría virtual.cl permiso unico colectivo

La Arrolladora Banda El Limón De René Camacho

"Latour escribió célebremente que los archivos y registros eran 'el más despreciado de todos los objetos etnográficos" (Latour 1990, 54). En una época en la que los etnógrafos no parecían especialmente interesados en estudiar los documentos por derecho propio, la invitación era oportuna. Los estudiosos de las ciencias sociales y las humanidades miraban a través de los documentos, tratando de identificar el mensaje o el discurso que contenían, más que a los documentos (Kafka 2009). Los documentos son mediadores, representaciones de algo más y, por tanto, podrían pasarse por alto cuando se busca lo que se considera que representan (Hull 2012a).

¿Quién es un trabajador esencial y qué es una actividad esencial, y durante cuánto tiempo? Responder a esta pregunta obligó tanto a las autoridades como a los ciudadanos de a pie a poner a prueba el sentido común e idear soluciones creativas para lo que iba a convertirse en una pesadilla burocrática. En cuatro meses, la autoridad encargada de gestionar los permisos y salvoconductos durante el encierro -en última instancia, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública- elaboró al menos nueve versiones[3] de la ordenanza que regulaba más de 20 tipos distintos de autorizaciones. Los residentes debían solicitar estas autorizaciones -algunas de las cuales tenían una validez de tan sólo 30 minutos- en caso de encontrarse en el exterior de una comuna bajo bloqueo. Los cambios respondían al hecho de que, a pesar de las restricciones, la movilidad en la ciudad no parecía disminuir. Según denunció la subsecretaria de prevención del delito, que se convirtió en la cara visible de la política de permisos, la gente estaba siendo negligente e irresponsable. Una persona llegó a solicitar 21 permisos en una semana, lo que llevó a las autoridades a reducir progresivamente el número de permisos que se podían solicitar a sólo dos por semana. Cuando descubrieron que algunas personas descargaban el permiso en línea justo antes de ser abordadas por la policía, cambiaron la configuración del sitio web para que los permisos sólo fueran válidos 15 minutos después de haber sido solicitados.

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De acuerdo a lo anunciado por la autoridad en días pasados, el 12 de junio se publicó el nuevo instructivo de permisos de circulación (en adelante "Instructivo"), el cual entrará en vigor a partir del lunes 15 de junio a las 05:00 horas.

1. Tipos de permisos colectivos. A partir de la emisión de este instrumento, se crean dos subcategorías dentro de los permisos colectivos que habilitan a sus titulares a circular por comunas en cuarentena, dependiendo de la categoría de la empresa que requiera seguir operando con la presencia de sus trabajadores:

a. Permiso Colectivo Temporal. Habilita la circulación de personas, instituciones e industrias que realicen labores esenciales de acuerdo a las instrucciones, sólo para efectos del cumplimiento de sus funciones. Además, el Permiso Colectivo Temporal sirve como salvoconducto para realizar funciones durante el toque de queda y cruzar un cordón sanitario.

Según las Instrucciones, la credencial institucional y el documento nacional de identidad se considerarán como permiso válido para los trabajadores en los siguientes ámbitos detallados en las Instrucciones:

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¿Cómo se comparan los países de todo el mundo en términos de confianza interpersonal? Cambios a lo largo del tiempoLa Encuesta Mundial sobre Valores permite realizar comparaciones entre países de las actitudes de confianza autodeclaradas. Esta visualización muestra estimaciones de la proporción de encuestados que están de acuerdo con la afirmación "se puede confiar en la mayoría de la gente".4 Se pueden añadir países haciendo clic en la opción situada en la parte inferior del gráfico.Como puede verse, existen diferencias muy grandes en los niveles, y las tendencias tienden a ser bastante estables. Por ejemplo, en China el porcentaje de personas que declaran confiar en los demás es mucho mayor que en Brasil, y esto ha sido así en varias encuestas a lo largo de las dos últimas décadas.

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Diferencias entre paísesUtilizando los mismos datos anteriores, este mapa muestra una imagen global de las diferencias entre países en los niveles de confianza. Aquí, las estimaciones corresponden a los últimos datos disponibles de la Encuesta Mundial sobre Valores. Una vez más, destaca la heterogeneidad. En un extremo, en países como Noruega, Suecia y Finlandia, más del 60% de los encuestados piensan que se puede confiar en las personas. Y en el otro extremo, en países como Colombia, Brasil, Ecuador y Perú, menos del 10% piensa que es así. Obsérvese que incluso en algunas regiones relativamente homogéneas, como Europa Occidental, existen algunas diferencias marcadas: hay una diferencia doble entre Francia y la vecina Alemania.

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Estados Unidos. Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Los Andes (Bogotá, Colombia), Máster en Justicia Penal por el John Jay College of Criminal Justice (City University of New York), candidato a doctor en Justicia Penal por el John Jay College of Criminal Justice y el Graduate Center of the City University of New York. Profesora adjunta del Departamento de Justicia Penal y miembro del profesorado de la Escuela de Posgrado de la Universidad Loyola de Chicago.Correo electrónico: gescobar1@luc.edu

La tradición de la desorganización social ha descubierto que las desventajas de la comunidad son uno de los predictores más fuertes y consistentes a nivel macro de los homicidios en las zonas urbanas de Estados Unidos. Sin embargo, investigaciones realizadas en zonas urbanas de América Latina sugieren que los efectos de la desventaja y la desorganización en los homicidios pueden ser diferentes en esa región. Este estudio evalúa los efectos espaciales de las desventajas de la comunidad y la capacidad de las comunidades para conseguir recursos externos (es decir, control público) sobre las tasas de homicidio en los barrios de Bogotá, Colombia, utilizando análisis de datos espaciales. Se utilizaron datos de varias fuentes, como las cifras oficiales de homicidios, el censo de 2005 y entrevistas. Los resultados apoyan parcialmente la teoría de la desorganización social: la concentración de desventajas/aislamiento social y el desorden social parecen predecir tasas de homicidio más elevadas, mientras que la disponibilidad de servicios públicos básicos (una aproximación al control público) tiene un efecto negativo sobre la variable dependiente. Se observaron resultados inesperados: la presencia de organismos de control social (es decir, la policía y la resolución de conflictos) predicen tasas de homicidio más altas, mientras que la proporción de hombres jóvenes y la densidad de población predicen tasas de homicidio más bajas. La presencia de otras estructuras delictivas (por ejemplo, bandas, milicias, tráfico de drogas y armas) y de personas desplazadas por el conflicto no resultaron significativas. Se discuten las implicaciones para la teoría y la política.

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