Si has decidido entrar al mundo de los negocios con un emprendimiento propio es importante que sepas cómo hacerte visible ante tus potenciales clientes. Internet es el mejor vitrina con el que contamos hoy en día y si quieres hacer crecer tu negocio, necesitas conocer cuál es la mejor estrategia SEO para emprendedores en 2021.
3 estrategias SEO para emprendedores en 2021
Optimiza el SEO on Page para impulsar tu estrategia SEO para emprendedores
Si quieres conseguir un buen posicionamiento en los buscadores, debes optimizar el SEO on page, es decir, enfocarte en realizar mejoras dentro de tu propia web. Una de estas optimizaciones tiene que ver con el contenido, que debe ser de calidad, original y sobre todo útil y relevante para tu audiencia.
Otra acción dentro de esta estrategia es hacer una buena selección de las palabras clave. Para que tu público objetivo te encuentre debes utilizar palabras clave con muchas búsquedas, pero que al mismo tiempo no sean tan competidas para que puedas posicionar mejor tus contenidos.
Asimismo es importante que incluyas las keywords dentro de los encabezados H1, H2, H3, etc., de tu texto, que comprimas las imágenes para que no sean tan pesadas y que elimines los enlaces rotos (error 404).
Haz auditoría sobre la experiencia UX
La experiencia UX es clave para el posicionamiento de cualquier sitio web. De hecho, el 70% de los negocios en línea que fracasan, se lo deben a la usabilidad. Porque si una persona tiene una mala experiencia al interactuar con una página, lo más probable es que no la visite nuevamente y además no la recomiende, lo que hará que la web caiga en el ranking de búsquedas.
Una buena estrategia SEO para emprendedores en 2021 es realizar una auditoría sobre esta experiencia; analizando aspectos como la velocidad de carga, el diseño responsive, HTTPS, o la presencia de elementos o anuncios intrusivos en la web.
Analiza las oportunidades de búsqueda de marca
Si quieres arrancar con una estrategia SEO profesional para tu emprendimiento, también es fundamental que empieces a proteger la reputación de tu negocio en Internet. Para ello debes buscar en los motores de búsqueda como Google información sobre tu marca y analizar los resultados que encuentres.
Debes evaluar si hay comentarios negativos y analizar lo que dicen y por qué. Además, es importante que compruebes que los metadatos creados para tu web describan tu marca y que aparezcan en los resultados, y que los enlaces que has colocado para dirigir al público hacia tus redes sociales están bien configurados.
Conclusión
Invertir en SEO es clave para cualquier emprendimiento, ya que estas son acciones que te permitirán dar visibilidad a tu marca, a tus productos o servicios. También te permite aportar valor a los potenciales clientes y con ello aumentar tus ventas. Sigue estas estrategias SEO para emprendedores en 2021 y verás como poco a poco tu negocio comienza a despegar.