Como cuidar el agua

10 formas de ahorrar agua

No tires residuos peligrosos al suelo. Pueden contaminar el suelo, lo que a su vez podría contaminar las aguas subterráneas o superficiales cercanas. Varios productos utilizados en casa contienen sustancias peligrosas o tóxicas que pueden contaminar las aguas subterráneas o superficiales, por ejemplo:

No abuses de pesticidas o fertilizantes. Muchos fertilizantes y pesticidas contienen sustancias químicas peligrosas. Éstos pueden desplazarse por el suelo y contaminar las aguas subterráneas. Si crees que debes utilizar estos productos químicos, recuerda usarlos con moderación.

Busca una organización de protección de cuencas hidrográficas o de cabeceras de pozos o un grupo de colaboración sobre fuentes de agua en tu comunidad y ofrécete voluntario para ayudar. Si no existen grupos activos, considere la posibilidad de crear uno. Para empezar, utilice el kit de herramientas Cómo colaborar de la Source Water Collaborative.

Hable de las amenazas a la calidad del agua, incluidos los peligros de la escorrentía contaminada y la pérdida de hábitats. En tu presentación, destaca las medidas que la gente puede tomar para proteger la calidad del agua, como limitar el uso de fertilizantes y eliminar el uso de herbicidas y pesticidas.

¿Qué puedo hacer para ahorrar agua?

Las cinco mejores formas de cuidar el aguaNoviembre 29, 2019Todo el mundo quiere ahorrar agua. No solo es bueno para tu cartera y el medio ambiente, cuando hace calor y está seco ahorrar agua beneficia a toda la comunidad.  En Icon Water pensamos MUCHO en el agua. Estos son nuestros cinco mejores consejos para consumir menos agua y aprovecharla al máximo en su hogar. Hemos elegido consejos que pueden ahorrar mucha agua pero que también son fáciles de incluir en tu vida diaria.

  Población de chile 2021

Donde más puedes ahorrar es en el jardín. Cíñete a las Medidas de Conservación del Agua y utiliza los aspersores o el riego sólo antes de las 9 de la mañana y después de las 6 de la tarde. Puntos extra por utilizar un sistema de goteo: el agua llega directamente donde se necesita (y no te olvides del mantillo: puede evitar el 70% de la evaporación).

Asegúrate de que la lavadora y el lavavajillas están llenos antes de encenderlos, y si vas a comprar un electrodoméstico nuevo, asegúrate de que es un modelo eficiente en el consumo de agua (consulta la clasificación por estrellas de WELS: seis estrellas es lo mejor).

Recoge el agua en un cubo mientras esperas a que se caliente en el baño o la cocina, y luego úsala en el jardín. Si te animas, un sistema de aguas grises puede ayudarte a reutilizar decenas de miles de litros de agua al año procedentes de la bañera, la ducha o la lavadora.

Cómo cuidar los recursos hídricos

El 22 de marzo celebramos el Día Mundial del Agua. Es un día muy importante en el que recordamos lo importante que es para todos tener agua potable limpia y cómo cuidar nuestra agua. Estos días todo el mundo habla del agua: científicos, conservacionistas, líderes comunitarios, maestros de escuela, padres e incluso ¡niños! Y hasta los niños. Los niños no tienen que esperar a crecer para empezar a cuidar de nuestra preciada agua; pueden empezar ahora. Para celebrar el Día Mundial del Agua, he aquí 22 maneras en que los niños pueden ayudar a ahorrar agua.

  Que se celebra el 21 de junio

"Si es amarilla déjala que se suavice, si es marrón tírala por el retrete". Si aún no te has aprendido esta rima, ahora es el momento (¡otra rima!). Lo que quiere decir esta pequeña rima es que cuando estés en casa, no tires de la cadena si sólo es pis... si no... ¡tira de la cadena!  Padres: Por supuesto, es bueno recordar a tus hijos que, cuando estén en público, es de buena educación tirar de la cadena independientemente de que sea amarilla o marrón.

Aunque no recomiendo poner la ropa interior del revés, deja que se ensucie bien antes de tirarla a la lavadora. Padres: Enseña a tus hijos a revisar su ropa por la noche y a volver a ponerse la ropa que esté casi limpia.

Conservación del agua

Después del aire, el agua es el elemento más importante para la conservación de la vida. El agua es un bien finito que, si no se gestiona adecuadamente, provocará escasez en un futuro próximo. La conservación del agua puede contribuir en gran medida a paliar esta escasez inminente.

Pon uno o dos centímetros de arena o guijarros en el fondo de una botella de un litro para darle peso. Llena el resto de la botella con agua y colócala en la cisterna del inodoro, lejos del mecanismo de funcionamiento. En un hogar medio, la botella puede ahorrar cinco galones o más de agua cada día sin perjudicar la eficacia del inodoro. Si la cisterna es lo bastante grande, puede incluso colocar dos botellas.

  Que es el aporte familiar permanente

En su ferretería o fontanería encontrará cabezales de ducha o limitadores de caudal económicos que reducirán el caudal de la ducha a unos tres litros por minuto en lugar de cinco o diez. Son fáciles de instalar y las duchas seguirán siendo limpias y refrescantes.

Coloca los aspersores de modo que el agua caiga sobre el césped o el jardín, no en zonas donde no hace ningún bien. Evite también regar en días ventosos, cuando gran parte del agua puede ser arrastrada a las calles y aceras.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad