Como ingresar al registro social de hogares

Corporación de redes de registro social

La misión del Ministerio de Salud Pública, Desarrollo Social y Trabajo (VSA), dentro del Gobierno de Sint Maarten, es promover una comunidad sana y socialmente solidaria, prevenir las condiciones de vida insalubres, proteger a los grupos socialmente vulnerables, promover las oportunidades de empleo y el bienestar general de la sociedad de Sint Maarten.

El desarrollo de un sistema integrado de registro social mejorará los recursos del Ministerio para coordinar los programas sociales, orientar a los beneficiarios y responder a las catástrofes y otras perturbaciones. El sistema, que incluye un mapa georreferenciado de Sint Maarten, apoyará aún más la capacidad del Ministerio para evaluar eficazmente las necesidades socioeconómicas de los hogares y las comunidades, reducir la carga que supone para los solicitantes inscribirse en múltiples servicios sociales e identificar proactivamente a las personas más necesitadas, vulnerables y potencialmente elegibles para uno o más servicios sociales.    El sistema también contribuirá a la toma de decisiones políticas basadas en datos dentro de VSA.

Uso de registros sociales para desarrollar herramientas eficaces

La protección social en Kenia ha seguido creciendo a pasos agigantados desde 2004. El objetivo de las intervenciones de protección social es garantizar que todos los kenianos vivan con dignidad y puedan satisfacer sus necesidades sociales y económicas. Un motor principal de estas intervenciones es el Registro Único Mejorado. El ESR se ha estado desarrollando desde 2020 a través del Fondo Conjunto del UNSDG para la protección social como uno de los resultados clave. La unidad de Protección Social del PMA dirige el desarrollo del ESR.

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ESR es una base de datos socioeconómica de los hogares pobres y vulnerables que automatiza el registro social y los componentes del registro integrado de beneficiarios. El objetivo del ESR es prestar servicios de protección social transformadores que promuevan la seguridad alimentaria y nutricional, el acceso a los servicios sanitarios y la educación, mejoren los ingresos y las capacidades y aborden cuestiones de justicia social y exclusión de los grupos vulnerables.

La ESR ha contribuido a la labor de planificación y coordinación del PENS. Además, la actual ESR permite que los programas se amplíen completando las prestaciones y el registro de beneficiarios, con lo que las intervenciones de primer seguimiento buscan expandirse tanto verticalmente (aumentar el valor o la profundidad de la intervención) como horizontalmente (incluir a más beneficiarios).

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Registro de Agricultores - Una herramienta de apoyo a la agricultura a pequeña escala

Los registros sociales son sistemas de información que apoyan la divulgación, la admisión, el registro y la determinación de la elegibilidad potencial para uno o más programas sociales. Tienen tanto un papel de política social, como sistemas de inclusión, como un papel operativo, como sistemas de información. Algunos registros sociales sirven de plataforma para la inclusión dinámica cuando el acceso al registro es abierto y continuo. Este dinamismo está estrechamente relacionado con la agenda de derechos humanos y la realización progresiva de la protección social universal, según la cual cualquier persona que necesite protección social puede acceder a ella en cualquier momento.

Buenas prácticas para garantizar la protección de datos y la privacidad en los PE

El Registro Social Nacional (NSR) es un sistema de información que apoya la divulgación, admisión, registro y determinación de la elegibilidad potencial para uno o más programas sociales. El NSR proporciona un portal para que las personas se registren y sean consideradas para su posible inclusión en programas sociales. Contiene información sobre todos los inscritos, independientemente de que se considere que reúnen los requisitos o estén inscritos en determinados programas sociales; y apoya la inscripción y la determinación de la posible elegibilidad para los programas sociales.

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La información sobre los hogares no es estática, sino dinámica con el ciclo vital, la exposición a riesgos y las oportunidades. Por lo tanto, lo ideal es que los datos de un registro se mantengan dinámicos actualizándolos constantemente para reflejar la movilidad demográfica, espacial, social y económica que caracteriza al ser humano.

Los usuarios del registro social tienen la obligación de recopilar y compartir con el NASSCO/SOCU la información actualizada pertinente sobre los hogares o individuos inscritos como beneficiarios de sus programas que se toman del NSR/SSR. Los usuarios pueden generar actualizaciones de información a partir de cualquiera de los siguientes procesos - fuentes de información:

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