Como saber a que caja de compensación pertenezco

Panel: Fondo de Compensación a las Víctimas del 11 de septiembre (FVC) y

El Fondo de Garantía Salarial (FGS) abona los créditos (por ejemplo, salarios, pagas de vacaciones, primas, indemnizaciones por despido) que se adeuden en los seis meses siguientes a la declaración de insolvencia o a la solicitud de un proceso de recuperación. El FGS sólo garantiza los pagos reclamados en el plazo de un año desde la rescisión del contrato. Estos créditos se abonan hasta el importe equivalente a seis meses de salario, que no debe superar tres veces el salario mínimo legal.

La FCT y la FGCT pretenden garantizar el derecho de los trabajadores a percibir la mitad de la indemnización que se les debe en caso de rescisión del contrato de trabajo. Esta cantidad se calcula según el artículo 366 del código laboral, que así lo establece:

Bajo estas nuevas reglas, el patrón está obligado a pagar a la FCT el 0.925% de la base retributiva y de los pagos por antigüedad adeudados a cada trabajador bajo este régimen. La cantidad a pagar por el trabajador al FGCT equivale al 0,075% de la retribución base y del pago por antigüedad. Cada año se efectúan 12 pagos, por cada mes, dentro de los plazos establecidos para la liquidación de las cotizaciones a la Seguridad Social, por cada trabajador (uno por cada 12 mensualidades de base de cotización y antigüedad).

  33 comunas retroceden de fase

Sandra Khumalo cuenta cómo la ayudó el Fondo de Compensación

Según la ley, el empresario debe asegurar a sus trabajadores contra las lesiones o enfermedades profesionales contraídas durante el trabajo. La FC no asegura la empresa del empresario, sino a los trabajadores.

INSCRIPCIÓN COMO EMPLEADORSegún la ley, el empresario debe inscribirse en la Caja de Compensación (FC) en un plazo de 7 días tras haber contratado a un trabajador o trabajadores:

CAMBIO DE LOS DATOS REGISTRADOSEl empresario debe informar a la FC en un plazo de 7 días hábiles de cualquier cambio en los datos registrados (por ejemplo, cambio de nombre, dirección o si deja de operar como empresario, etc.).

¿Qué tipos de pérdidas sufre la víctima del 11 de septiembre

El Fondo de Compensación a las Víctimas del 11 de Septiembre ("FCV") se creó para indemnizar a cualquier persona (o representante personal de una persona fallecida) que sufriera daños físicos o perdiera la vida como consecuencia de los accidentes aéreos relacionados con el terrorismo del 11 de septiembre de 2001 o de las labores de desescombro que tuvieron lugar inmediatamente después de dichos accidentes. El FVC original funcionó entre 2001 y 2004.

El 2 de enero de 2011, el Presidente Obama promulgó la Ley James Zadroga de Salud e Indemnización por el 11-S de 2010 (Ley Zadroga). El Título II de la Ley Zadroga reactivó el Fondo de Compensación a las Víctimas del 11 de Septiembre. El FVC reactivado se abrió en octubre de 2011 y fue autorizado a operar por un período de cinco años, que finalizará en octubre de 2016.

  21 de mayo chile

El 18 de diciembre de 2015, el presidente Obama promulgó un proyecto de ley que reautorizaba la Ley James Zadroga de Salud y Compensación por el 11-S de 2010. Esto incluía la reautorización del FVC. La nueva ley prorrogó el VCF durante cinco años, permitiendo a las personas presentar sus reclamaciones hasta el 18 de diciembre de 2020. La ley también incluía algunos cambios importantes en las políticas y procedimientos del VCF para evaluar las reclamaciones y calcular la pérdida de cada reclamante.

Comisión Permanente de Cuentas Públicas, 16 de febrero de 2022

Un fondo de indemnización de pacientes, como su nombre indica, ayuda a garantizar una indemnización razonable a los pacientes que han sufrido daños por negligencia médica. Estos fondos fueron respuestas legislativas a la crisis de la negligencia médica de los años 70, en la que varios factores en cascada amenazaron con provocar inestabilidad en el mercado de la responsabilidad médica. A medida que las leyes estatales de responsabilidad civil se volvían más favorables a los demandantes, los abogados demandantes reconocieron las oportunidades que presentaban las demandas por negligencia médica, especialmente en un entorno de medicina cada vez más compleja.1

Estos factores contribuyeron a que en la década de 1970 disminuyera rápidamente el mercado de proveedores que buscaban un seguro de responsabilidad civil que, en aquella época, las compañías comerciales tradicionales vendían como una línea independiente. De esta crisis surgió la respuesta legislativa de los fondos de compensación de pacientes y las nuevas empresas especializadas en seguros de mala praxis médica, el sector que hoy conocemos como seguro de responsabilidad profesional médica.1

  Presidente boric sin barba

La indemnización que ofrecen los fondos de indemnización de pacientes es superior a la cobertura subyacente que obtienen los profesionales sanitarios de sus aseguradoras de responsabilidad civil. Los fondos también limitan generalmente la responsabilidad de un proveedor a una cantidad específica. En el momento en que se crearon los fondos, se consideraron una forma eficaz de aumentar la accesibilidad al seguro de negligencia médica a un coste razonable.2

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad