Como saber si soy beneficiario de la pensión garantizada universal

Formulario de prestación por defunción Opers

Por lo general, la pensión de un fondo de prestación definida sólo puede abonarse a un familiar a cargo de la persona fallecida, por ejemplo, el cónyuge, la pareja de hecho o un hijo menor de 23 años. A veces puede pagarse a otra persona si las normas del plan de pensiones lo permiten, pero se gravará hasta un 55% como pago no autorizado.

Para ayudarnos a mejorar GOV.UK, nos gustaría saber más sobre su visita de hoy. Te enviaremos un enlace a un formulario de comentarios. Solo tardarás 2 minutos en rellenarlo. No te preocupes, no te enviaremos spam ni compartiremos tu dirección de correo electrónico con nadie.

¿Cómo sé si mi pensión está garantizada?

Llame al administrador de su plan o a su empresa y pida un Resumen de la Descripción del Plan. También puede hablar directamente con el sindicato, el administrador del plan, la empresa o el patrocinador del plan de pensiones para saber qué importes de seguro se aplican a su pensión. Ellos deberían poder decirle si su pensión está asegurada por la PBGC.

¿Cómo puedo saber si tengo una pensión?

Póngase en contacto con su antiguo empleador

Si desea averiguar el origen de una pensión de empleo -un plan organizado por una empresa anterior-, su primer punto de contacto debe ser la empresa. No obstante, si su empresa le dio acceso a un plan de pensiones personal o de grupos de interés, póngase en contacto con el proveedor de la pensión si conoce sus datos.

  Aforo máximo 2 personas

¿Qué es una pensión garantizada?

Algunas pensiones vienen con una garantía, o promesa, sobre cuánto dinero cobrará cuando se jubile. Estas prestaciones, también conocidas como prestaciones garantizadas, pueden incluir un porcentaje de anualidad garantizado (GAR), un nivel de ingresos prometido o un nivel mínimo de ingresos prometido.

Normas aplicables a los beneficiarios de pensiones

El régimen francés del seguro de enfermedad cubre los gastos de enfermedad (reembolso de los gastos de asistencia sanitaria) de los asegurados y de los menores a su cargo, así como las prestaciones económicas (prestaciones diarias de baja médica por incapacidad temporal para el trabajo) de los asegurados.

La carte Vitale es una tarjeta con un microchip incorporado que certifica el derecho al seguro de enfermedad. Se expide a todas las personas mayores de 16 años y contiene toda la información administrativa que necesita la Caja del Seguro de Enfermedad del paciente para reembolsar sus gastos de asistencia sanitaria. Dependiendo de las circunstancias personales, también contiene la información necesaria para utilizar el sistema de pago por terceros (lo que significa que el paciente no paga cantidades por adelantado que posteriormente serán reembolsadas por el sistema de seguro de enfermedad o por su seguro complementario, que se activa una vez que el paciente ha sido reembolsado por el sistema nacional).

Los gastos sanitarios cubren los gastos médicos y paramédicos, así como los medicamentos, aparatos ortopédicos y gastos hospitalarios. Los asegurados tienen derecho a estas prestaciones sanitarias tanto para sí mismos como para los beneficiarios que no estén cubiertos por ningún régimen de la Seguridad Social por derecho propio.

  Saldo bip en línea

Prestaciones de supervivencia Opers

Cuando fallece una persona, hay que poner orden en las pensiones. Es posible que se beneficie el cónyuge u otro beneficiario. La cuantía reclamada depende del tipo de pensión, la edad del fallecido y sus beneficiarios.

Si no encuentra ningún rastro de una pensión personal o del lugar de trabajo, pero cree que la persona fallecida podría haber tenido una, el Servicio de Localización de Pensiones puede ayudarle. Se trata de un servicio gratuito financiado por el Estado.

Si al fallecido no le quedaba suficiente pensión vitalicia para cubrir el valor de las pensiones que aún no se hayan comprobado con respecto a la pensión vitalicia, es posible que tenga que pagar más impuestos por cualquier ahorro en pensiones que supere este límite.

¿Qué es una pensión para familiares a cargo?

No siempre es fácil hacer un seguimiento de una pensión, sobre todo si ha estado en más de un plan o ha cambiado de empresa a lo largo de su carrera profesional. Con el tiempo, los planes de pensiones cierran, se fusionan o cambian de nombre. Por eso, aunque recuerde el nombre de su plan, es posible que ahora se llame de otra manera. Es importante que reclame su pensión, así que cuanto antes localice la que ha perdido, mejor.

Si dejó de trabajar para su empresa antes de abril de 1975, es probable que le hayan reembolsado las cotizaciones. Algunos regímenes no exigían que el afiliado cotizara. Si este era el caso, probablemente no tendrá derecho a percibir ninguna prestación de jubilación del régimen.

  Recuperar mi clave única

Si dejó de trabajar para su empresa entre abril de 1975 y abril de 1988, tenía más de 26 años y había cumplido cinco años de servicio en el momento de su cese, es posible que se le haya conservado una pensión. Si se dio de baja con menos de cinco años de servicio, es posible que le hayan devuelto las cotizaciones.

Si ha dejado la empresa después de abril de 1988, puede tener derecho a una pensión. Siempre que haya cumplido dos años de servicio. Si deja la empresa con menos de dos años de servicio, es posible que se le reembolsen las cotizaciones.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad