Consulta de datos electorales

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La competencia y la lucha son parte inherente de las elecciones. Por lo tanto, los procesos electorales pueden estar sujetos a muchos tipos de mala conducta, como el rechazo de votantes y candidatos cualificados, el fraude electoral, la obstrucción de los procesos electorales tanto por parte de los funcionarios electorales como de los votantes, las infracciones en la financiación de las campañas, por nombrar algunas. Cualquiera de ellas puede dar lugar a disputas electorales, y la forma en que se gestionan las disputas es uno de los indicadores importantes de la imparcialidad de las elecciones. Por lo tanto, unas elecciones libres, justas y creíbles requieren la adopción de mecanismos eficaces y transparentes de resolución de litigios electorales (RDE).
La Base de Datos sobre Justicia Electoral proporciona datos comparativos globales sobre los mecanismos de RDE de 178 países y territorios de todo el mundo. La base de datos responde principalmente a las necesidades de los profesionales del ámbito electoral, que desean saber cómo se diseñan los mecanismos de RDE en otros países y cómo determinadas prácticas pueden dar lugar a resultados diferentes. Sin embargo, la base de datos también puede ser utilizada por el mundo académico, la sociedad civil, los medios de comunicación y otros actores estrechamente implicados en las cuestiones relacionadas con la credibilidad de los procesos electorales.
Calendario electoral de Odihr
Una aplicación de asesoramiento electoral o aplicación de ayuda al voto (AAV) o emparejador de votos[1] o brújula de votos o brújula electoral es una aplicación Web que ayuda a los votantes a encontrar un candidato o un partido que se acerque más a sus preferencias. Las VAA son un fenómeno nuevo en las campañas electorales modernas.
En algunos de los países en los que las VAA son populares se ha desatado un intenso debate. Algunos sostienen que los VAA son un fraude que nunca podrá dar consejos de voto correctos y neutrales. Otros sostienen que estas aplicaciones son dignas de elogio, ya que centran la atención de los ciudadanos en los programas de los partidos y en las cuestiones políticas, obligando a los partidos a debatir sobre cuestiones de fondo en lugar de personalidades, imágenes y actos de campaña.
Un estudio sobre las AAV realizado por la Universidad de Amberes concluye con un alegato a favor de una cuidadosa selección de las declaraciones de las AAV y de un proceso adecuado de evaluación comparativa basado en datos de encuestas. Sin una calibración adecuada, los VAA producen resultados no válidos[cita requerida].
Los cuestionarios de los AAV deben ser cumplimentados por el candidato o el partido para obtener la máxima precisión, pero también se publican AAV cumplimentados por el periodista, con supuestas posiciones extraídas de los programas y debates de los partidos.
Datos de panel Ess
Importante: Los funcionarios electorales han realizado cambios en los distritos del Condado, del Estado y del Congreso. Los límites de los distritos se actualizan cada diez años en función de cómo cambia la población. Obtenga más información sobre la redistribución de distritos y lo que significa para usted aquí.
Busque en la Base de Datos de Financiamiento de Campañas o Registre su Comité de Financiamiento de Campañas Revise la información sobre los comités de campañas, los informes que presentaron y busque las contribuciones y gastos que se informaron o registre su comité de financiamiento de campañas...
La misión de la Junta Estatal es proporcionar a todos los ciudadanos elegibles del Estado un acceso conveniente al registro de votantes; proporcionar a todos los votantes registrados lugares accesibles en los que puedan ejercer su derecho al voto, garantizar la uniformidad de las prácticas electorales; promover elecciones justas y equitativas; y mantener los registros de inscripción, los informes de fondos de campaña y otros datos relacionados con las elecciones de forma precisa y accesible al público.
Base de datos de expertos electorales de Odihr
El apoyo a la democracia en todo el mundo no sólo es coherente con los principios fundamentales de la Unión Europea: es nuestro claro interés y una herramienta crucial para nuestra política exterior. Sólo una democracia que funcione puede atender las necesidades de sus ciudadanos, satisfacer sus demandas y colmar sus aspiraciones. Las Misiones de Observación Electoral de la UE refuerzan nuestro compromiso con los países socios, también en apoyo de sus esfuerzos por cumplir sus obligaciones internacionales en materia de derechos humanos.
La observación electoral no es tarea de un solo día y la calidad del proceso electoral debe reevaluarse y mejorarse continuamente. Unas elecciones democráticas están incompletas si no hay igualdad de condiciones, competencia leal entre los candidatos, libertad de expresión, de reunión y de asociación, respeto de los derechos humanos y un organismo de gestión electoral neutral e independiente. Una sociedad civil vibrante y un panorama mediático diverso son también requisitos previos esenciales.
La Unión Europea despliega MOE en países de todo el mundo, a excepción de las regiones cubiertas por la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE). En los Estados miembros de la UE, los procesos electorales son observados por la OSCE.