Cuando me toca la cuarta dosis

Pfizer pide la 4ª dosis de vacuna a partir de los 65 años l GMA
Contenidos
Mayores de 18 años: Pueden recibir su dosis de refuerzo 3 meses después de completar su curso primario.Personas de 16 y 17 años: Pueden recibir su dosis de refuerzo 6 meses después de completar su curso primario.
No, para los rangatahi menores de 16 años, una dosis de refuerzo no está actualmente aprobada por Medsafe ni recomendada por el programa de inmunización. Medsafe ha recibido algunos datos de Pfizer sobre las dosis de refuerzo para el grupo de edad de 12 a 15 años, pero están esperando a que Pfizer presente más información. Una vez que Medsafe reciba esta información adicional, la revisará con carácter prioritario. Puede consultar las circunstancias clínicas específicas con su médico de cabecera o profesional sanitario. Como ocurre con todos los medicamentos, las vacunas pueden utilizarse al margen de la aprobación de Medsafe (lo que se denomina "fuera de indicación") si las prescribe un médico autorizado.
Los efectos secundarios de las dosis de recuerdo son los mismos que los de las dosis primarias. Incluyen dolor, enrojecimiento o hinchazón en el lugar de la inyección, dolor de cabeza, náuseas y sensación de cansancio o fatiga. Más información sobre la vacuna de Pfizer. ¿Sabía que puede notificar un efecto secundario de un medicamento al CARM (Centro de Control de Reacciones Adversas)? Notifique un efecto secundario de un producto.
Cuarta vacuna COVID-19 disponible en Australia
Los autores no trabajan, consultan, poseen acciones ni reciben financiación de ninguna empresa u organización que pudiera beneficiarse de este artículo, y no han revelado ninguna afiliación relevante más allá de su nombramiento académico.
En el contexto de las variantes BA.4 y BA.5, esto se agrava aún más, ya que incluso la inmunidad frente a una infección previa por Omicron es menos eficaz para proteger frente a futuras infecciones. Esto hace posible que las personas con la llamada inmunidad "híbrida" -de vacunas e infección- se vuelvan a infectar.
Dado que ni tres dosis ni la infección parecen ofrecer una protección significativa frente a BA.4 y BA.5, una cuarta dosis es la mejor forma de prevenir la infección y la enfermedad grave, además de ayudar a gestionar la demanda del sistema sanitario.
Los datos iniciales de Israel, que ha sido muy agresivo en su despliegue de dosis adicionales, muestran que las tasas de infección por Omicron y de enfermedad grave son menores después de una cuarta dosis, en comparación con después de tres dosis.
Sin embargo, la protección contra la infección disminuyó rápidamente. Al cabo de seis semanas, había disminuido, pero seguía ofreciendo cierta protección. Es importante señalar que la protección contra la enfermedad grave no disminuyó durante el periodo de estudio de seis semanas.
Consentimiento informado para la 4ª dosis
El profesor Saul Faust, líder del ensayo y Director del NIHR Southampton Clinical Research Facility, dijo: "Estos resultados subrayan los beneficios de que las personas más vulnerables reciban los refuerzos de primavera actuales y dan confianza para cualquier programa prospectivo de refuerzos de otoño en el Reino Unido, si el Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización lo considera necesario en ese momento."
COV-BOOST proporcionó los primeros datos del mundo sobre la seguridad, las respuestas inmunitarias y los efectos secundarios de la tercera dosis en programas mixtos. El estudio fue clave para dar forma al programa de refuerzo de otoño de 2021 del Reino Unido y aporta pruebas vitales para los esfuerzos mundiales de vacunación.
En el estudio de la cuarta dosis, 166 personas que habían recibido una tercera dosis de Pfizer, tras las dosis iniciales de Pfizer o AstraZeneca en junio de 2021, fueron aleatorizadas para recibir la dosis completa de Pfizer o media dosis de Moderna como cuarta dosis. Estos fueron aproximadamente siete meses después de su tercera dosis.
"Es gracias a los interminables esfuerzos y a la contribución de los participantes en el estudio y del personal de todo el Reino Unido que podemos seguir descubriendo más sobre el uso de las vacunas, y siguen desempeñando un papel fundamental al igual que lo han hecho durante toda la pandemia."
COVID-19: Ontario amplía la elegibilidad para la cuarta dosis de vacuna a
Pero con una nueva vacuna bivalente en el horizonte, que se espera que se dirija mejor a la variante Omicron, muchos canadienses pueden preguntarse si deben esperar a esta nueva vacuna en lugar de recibir su cuarta dosis una vez que sean elegibles.
Según el Dr. Isaac Bogoch, experto en enfermedades infecciosas y profesor de la Universidad de Toronto, a las personas mayores o con problemas de salud subyacentes les convendría vacunarse lo antes posible.
Sin embargo, según Bogoch, en el caso de los canadienses más jóvenes y relativamente sanos, se podría argumentar a favor de esperar a recibir la vacuna de refuerzo en otoño. Fabricantes de vacunas como Pfizer y Moderna han anunciado el desarrollo de vacunas diseñadas para atacar mejor la variante Omicron, que podrían estar listas para el otoño.
En un tuit compartido el martes, el Dr. Abdu Sharkawy, experto en enfermedades infecciosas con sede en Toronto, instó a los canadienses mayores de 65 años o con afecciones médicas de alto riesgo a recibir su cuarta dosis cuanto antes.