Cuantos vacunados hay en chile
Más de un millón de muertos en América Latina por la propagación de variantes
Contenidos
Consulte la lista de vacunas y medicamentos y visite a su médico al menos un mes antes de su viaje para obtener las vacunas o medicamentos que pueda necesitar. Si usted o su médico necesitan ayuda para encontrar un lugar que proporcione determinadas vacunas o medicamentos, visite la página Buscar una clínica.
Los viajeros alérgicos a un componente de la vacuna o menores de 6 meses deben recibir una única dosis de inmunoglobulina, que proporciona una protección eficaz durante un máximo de 2 meses, dependiendo de la dosis administrada.
Los viajeros no vacunados que tengan más de 40 años, estén inmunodeprimidos o padezcan enfermedades crónicas y tengan previsto salir a una zona de riesgo en menos de 2 semanas deben recibir la dosis inicial de la vacuna y en la misma cita recibir la inmunoglobulina.
Los bebés de 6 a 11 meses que viajen al extranjero deben recibir una dosis de la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola (SPR) antes del viaje. Esta dosis no cuenta como parte de la serie de vacunación infantil rutinaria.
Los viajeros alérgicos a un componente de la vacuna o que tengan menos de 6 meses deben recibir una dosis única de inmunoglobulina, que proporciona una protección eficaz durante un máximo de 2 meses, dependiendo de la dosis administrada.
Chile suaviza las restricciones para los vacunados
Las diferencias en el tamaño de la población entre los distintos países suelen ser grandes. Para comparar los países, es útil observar el número de casos confirmados por millón de personas; esto es lo que muestra el gráfico.
Queremos que todo el mundo se apoye en nuestro trabajo y, por tanto, siempre ponemos todos nuestros datos a disposición para su descarga. Haga clic en la pestaña "Descargar" de la parte inferior del gráfico para descargar los datos mostrados de todos los países en un archivo .csv.
Dado que las notificaciones pueden variar significativamente de un día a otro -independientemente de la variación real de los casos-, resulta útil examinar un período de tiempo más largo que se vea menos afectado por la variación diaria de las notificaciones. Esto proporciona una imagen más clara de si la pandemia se está acelerando, permaneciendo igual o reduciéndose.
Y el segundo mapa muestra el cambio porcentual (tasa de crecimiento) a lo largo de este periodo: en azul están todos los países en los que el recuento de casos en las dos últimas semanas fue menor que en las dos semanas anteriores. En los países rojos el recuento de casos ha aumentado.
Por ejemplo, si en Islandia murieran 1.000 personas, de una población de unos 340.000, el impacto sería mucho mayor que si muriera el mismo número en Estados Unidos, con una población de 331 millones de habitantes.1 Esta diferencia en el impacto queda clara cuando se comparan las muertes por millón de personas de la población de cada país: en este ejemplo serían aproximadamente 3 muertes/millón de personas en Estados Unidos, frente a la asombrosa cifra de 2.941 muertes/millón de personas en Islandia.
Chile pone en marcha la cuarta dosis de la vacuna ante el aumento de los casos de COVID-19
Nota: Es posible que algunos países hayan empezado a administrar dosis adicionales pero aún no han comunicado los datos. La tabla muestra países con al menos 100.000 habitantes. Utilice la función de búsqueda para encontrar datos de países con poblaciones más pequeñas. Los números marcados con un asterisco * fueron comunicados por última vez hace más de dos semanas.-Fuente: Datos de vacunación de los gobiernos locales a través de Our World in Data.
Los datos son recopilados de fuentes gubernamentales por el proyecto Our World in Data de la Universidad de Oxford. Una persona vacunada se refiere a alguien que ha recibido al menos una dosis de una vacuna, y una persona totalmente vacunada ha recibido una vacuna de una sola dosis o ambas dosis de una vacuna de dos dosis, como las inyecciones de Pfizer-BioNTech y Moderna.
Las dosis adicionales incluyen las dosis de refuerzo que se administran a las personas totalmente vacunadas cuando la protección de las vacunas originales ha empezado a disminuir, así como las vacunas adicionales que se administran a personas, como las inmunodeprimidas, que no tuvieron una respuesta inmunitaria fuerte con sus dosis iniciales. Se han administrado más de 2.590 millones de dosis adicionales en todo el mundo, y se espera que muchos más países empiecen a administrarlas pronto.
Chile reporta su primer caso de omicronismo | OMS | Nueva Variante
La Dra. Joxelin Flores Taborda, con sede en Santiago de Chile, recibió su segunda dosis de Coronavac la semana pasada. Tuvo un pequeño dolor de cabeza después. Pero "un buen dolor de cabeza", dijo. "Pensaba: 'La vacuna está haciendo algo dentro de mí'".
Desde entonces, Chile ha administrado unos 5 millones de dosis de vacunas, dando al menos una inyección a casi una cuarta parte de su población de unos 19 millones de habitantes. La campaña de vacunación del país ha superado con creces al resto de América Latina y a gran parte del mundo. Chile se ha fijado el objetivo de suministrar al menos una dosis a 15 millones de personas para finales de junio.
Conseguir vacunas era una prioridad, por lo que Chile buscó acuerdos con diversos fabricantes, apostando por muchos tipos de vacunas de diferentes lugares: China, Reino Unido, Estados Unidos y a través del esfuerzo multilateral Covax. Chile también participó en los ensayos clínicos de fase 3 de muchas vacunas candidatas, lo que dio al país una ventaja a la hora de negociar las dosis.
"Pero en Chile no sólo tenemos que tener vacunas, tenemos que poner las vacunas a la gente. Tenemos que inocular", me dijo Paula Daza, viceministra de Salud Pública de Chile. "Y aquí, Chile tiene un historial de campañas de vacunación exitosas donde la atención primaria juega un papel muy, muy elemental para llegar a toda la población".