¿Cómo construir una campaña digital enfocada en ventas?

A todos nos ha pasado más de una vez; estamos navegando en Internet y de repente aparece un anuncio que te ofrece justo lo que estabas buscando. No, Google, Facebook o Instagram no están leyendo tu mente, simplemente esas empresas se han enfocado en construir una campaña digital poderosa para impactar a sus potenciales clientes.

Por ello, las campañas de marketing digital se han convertido en las herramientas más importantes para los negocios que quieren aumentar sus ventas. Su objetivo es impactar a una audiencia específica con un mensaje clave o con una propuesta de valor para que realicen una acción determinada.

Acciones claves para construir una campaña digital

Existen muchas maneras de construir una campaña digital para tu marca o negocio. Sin embargo, si quieres crear una enfocada en ventas, hay acciones y herramientas muy útiles que te ayudarán a conseguirlo de una manera más efectiva.

Configura anuncios en plataformas de redes sociales

Para construir una campaña digital enfocada en ventas debes definir el público al que quieres llegar y realizar una investigación de palabras clave para SEO (posicionamiento en buscadores) y PPC (pago por clic). Hecho esto, puedes saltar a la publicidad en redes sociales. Debes decidir qué canales vas a utilizar, sea Instagram, Facebook, LinkedIn, Twitter, Pinterest, etc.

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Una vez que elijas las plataformas deberás crear anuncios atractivos para tu audiencia. La gran ventaja de las redes sociales es su poder de segmentación. Esto significa que estos servicios podrás llegar exactamente al público que quieres, dividido por edades, ubicación geográfica, nivel socioeconómico, gustos, preferencias, entre otros.

Diseña una estrategia de email marketing

Si quieres construir una buena campaña digital enfocada en ventas, el email marketing debe ser parte de ella. Puedes utilizar las redes sociales para recopilar correos electrónicos de los clientes para crear una audiencia similar y así contar con una lista de personas interesadas en recibir noticias y ofertas especiales de tu negocio.

Lo mejor de todo es que este tipo de campaña digital no te llevará mucho tiempo, ya que el email marketing se puede automatizar con diferentes herramientas. Así, a través de un software de automatización puedes crear correos de bienvenida, de ofertas exclusivas o mensajes para recordar a los usuarios que tienen productos pendientes en su carrito de compra.

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Configura el remarketing

El remarketing es una estrategia que te permitirá capturar ventas que de otro modo habrías perdido. Por ejemplo, si una persona revisa tus productos, pero no hace una compra, puedes orientarlos con anuncios de Google, en redes sociales o a través de correos electrónicos.

Los correos electrónicos de remarketing, por ejemplo, pueden venir en forma de correos electrónicos de abandono del carrito. Si un usuario agrega algo a su carrito y no lo compra, la empresa puede enviar un correo después para alentarlo a regresar a la tienda y concretar la compra.

Si quieres crear una campaña digital enfocada en ventas, estas estrategias serán de mucha ayuda. Trabaja de la mano con profesionales del marketing para que te ayuden a crear la mejor campaña. En Lemon Digital podemos ser tus aliados. ¡Contáctanos!

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