Website con carrito de compras, vende más con un ecommerce

Debido a los cambios que trajo consigo la revolución 4.0, cada vez son más los consumidores que confían en las compras en línea. De hecho, el 74% de los usuarios ya las realizan y se estima que para 2040 sea el 95%. Esto significa que el comercio electrónico ofrece muchas oportunidades a los negocios y que si quieres vender más, deberías apostar por el ecommerce.

Tener un website con carrito de compras te permitirá tener un mayor alcance porque tus productos o servicios estarán disponibles las 24 horas del día, todos los días. No tendrás que limitarte a vender solo en tu zona geográfica, sino que tendrás alcance a nivel nacional e incluso internacional. También podrás ofrecer una mejor experiencia de usuario y medir las acciones o el comportamiento de los clientes para ofrecerles justo lo que buscan.

 

¿Cómo vender más con ecommerce?

Si tienes una página web convencional debes evolucionar a un ecommerce. Un sitio web sencillo es básicamente una vitrina a través de la que los consumidores pueden conocer la marca y los productos que ofreces. Sin embargo, no les permite concretar una compra con la inmediatez que lo hace un website con carrito de compras.

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Website con carrito de compras

Un ecommerce, por su parte, permitirá que los usuarios compren en tan solo unos pocos pasos. Solo deben buscar lo que necesitan, agregarlo al carrito de compras y pagar. Si quieres aprovechar las ventajas de una plataforma de ecommerce para vender más, te contamos en qué aspectos debes enfocarte:

 

  • Diseño web atractivo

La primera impresión cuenta mucho, así que debes asegurarte de que tu ecommerce tenga un buen diseño web. Puedes elegir un diseño sobrio y minimalista o uno más colorido. Lo importante es que vaya acorde con la personalidad de la marca. También es importante no saturar los espacios para que los clientes no se sientan abrumados al navegar en el sitio.

  • Simplicidad

Ofrecer una excelente experiencia del usuario (UX) es clave. Por ello, tu ecommerce debe tratar de simplificar al máximo el proceso de compra para el consumidor. Esto implica evitar en la medida de lo posible formularios demasiado extensos que puedan hacer que el cliente abandone el carrito.

  • Mide las acciones de los usuarios

Una de las grandes ventajas del mundo online es que puedes medir las acciones de tus clientes. A través de herramientas como Google Analytics, CrazyEgg o Kissmetrics, puedes conocer diferentes estadísticas sobre tus consumidores y su comportamiento como qué hacen desde que entran hasta que abandonan tu web, en qué secciones del sitio se mueven, dónde hacen clic, dónde se detienen, etc.

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Como ves, un website con carrito de compras te ofrece más posibilidades para aumentar tus ventas que una web convencional.

¿Quieres apostar por un ecommerce? Trabaja de la mano con profesionales en marketing y lograrás mejorar tu posición en el mercado.

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