Fragata portuguesa chile 2022

Fragata clase Iver Huitfeldt

La última entrega de esta serie de artículos, en los que se detallan los esfuerzos de adquisición de buques de guerra de varios países que aparecen en MSI TDR a lo largo del último año, se centra en el continente americano. Debido al gran número de programas de Estados Unidos, preferimos tratar este país en otra sección, por lo que no lo hemos incluido en este artículo.

Aunque los continentes americanos parezcan algo lejanos a Turquía en el mapa, lo que allí ocurre y las oportunidades comerciales no lo son tanto. El año pasado, varias empresas del sector de la construcción naval turca mostraron su disposición a participar en numerosos proyectos al otro lado del Atlántico, especialmente en Sudamérica, y todavía se están manteniendo conversaciones para algunos de estos proyectos. Por ahora, jugar en la gran liga es tan importante como ganar a la competencia para nuestro sector, que acaba de iniciar su incursión en el mercado mundial con sus soluciones autóctonas.

La Marina Real Canadiense ocupó un lugar destacado en la agenda de 2018 debido a su licitación para la adquisición de fragatas. La adjudicación del contrato de 45.000 millones de dólares para el suministro de 15 buques a la alianza Lockheed Martin-BAE Systems se señaló como un acontecimiento importante que podría afectar al mercado mundial. La parte más controvertida del proceso fue que, a pesar de que el pliego de condiciones del concurso pedía un buque autoprobado que estuviera en servicio activo, el buque ganador fue la fragata Tipo-26 propuesta por la asociación Lockheed Martin-BAE Systems. La cuestión se llevó a juicio, pero como ocurrió con la licitación australiana, el Tipo 26 fue el ganador final de la carrera.

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Fragata Tipo 23

Chile es un país con más de 4.300 kilómetros de costa, sin contar el Territorio Antártico, por lo que naturalmente son diversas las misiones necesarias para asegurar la protección de sus poblaciones costeras. La Armada chilena lleva a cabo misiones de búsqueda y salvamento marítimo, así como de cuidado del medio acuático, salvaguarda del patrimonio nacional y seguridad marítima.

Alrededor de 26 millones de kilómetros cuadrados del territorio marítimo chileno están vigilados por la Armada. Cuando se trata de salvaguardar la vida humana en el mar y apoyar el rescate de sus ciudadanos, la Armada de Chile sabe que puede contar con una flota eficiente, rápida, segura y de última generación.

En diciembre de 2020 se entregó el primero de los cinco helicópteros H125 que la Armada adquirió en el marco del proyecto "Gaviota". Este proyecto tiene como objetivo la modernización de las aeronaves del escuadrón HU-1, que cuenta entre sus diversas misiones la formación de pilotos, tripulaciones y personal de mantenimiento de las unidades navales que trabajarán con estas aeronaves. El año pasado recibieron su segundo y tercer helicóptero, realizando sus primeras misiones en la temporada de verano 2021/2022, todo un hito para la Aviación Naval chilena.

Fragata clase Meko

Tras una amplia licitación competitiva a nivel mundial, Lockheed Martin Canadá fue seleccionada en 2017 para ser el integrador de sistemas de combate de las tres fragatas Tipo 23 de la Armada de Chile, aprovechando su sistema de gestión de combate desarrollado en Canadá, CMS 330.

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Esta selección se basa en la larga relación entre Chile y Canadá y las dos armadas de ambos países. También representa la escala global de experiencia de Lockheed Martin en la integración de sistemas navales y la capacidad de apoyar la interoperabilidad entre países aliados.

Lockheed Martin Canadá está trabajando junto con ASMAR Shipyard y DESA y ejecutando dos contratos con el subcontratista chileno DTS para la actualización de su sistema ESM-RD-170 y para apoyar el trabajo de conectorización a bordo de las fragatas T-23.

La colaboración bilateral entre las industrias de defensa y construcción naval canadiense y chilena es sólida, y nuestros equipos están forjando activamente relaciones a largo plazo con socios chilenos para suministrar nuevas capacidades a la Armada de Chile.

Aprovechando su metodología de integración de sistemas de combate y la experiencia adquirida por primera vez a través del Proyecto de Modernización de la clase HALIFAX (HCM) de Canadá, Lockheed Martin Canadá exportó a Chile una solución de alta capacidad y bajo riesgo.

Fragata Tipo 22

La pandemia ha cambiado la percepción del lugar de trabajo. Con varias empresas que permiten el trabajo a distancia, los profesionales ya no necesitan desplazarse a oficinas físicas y pueden, en cambio, trabajar sobre la marcha. En los últimos años, muchos empresarios y profesionales han aprendido a ganarse la vida digitalmente. A estas personas se las conoce como nómadas digitales.

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Para convertirse en nómada digital, puede empezar a establecer contactos con otros nómadas que puedan guiarle a través de sus experiencias. Además, conocer su experiencia le ayudará a identificar qué habilidades puede rentabilizar para trabajar a distancia. También tendrás que incorporar cambios en tu estilo de vida, como ser más móvil y reducir los vínculos con un lugar de trabajo físico. Por último, una vez decidido el destino, hay que conocer las políticas y normativas pertinentes y preparar un presupuesto para los gastos diarios.

Cada país que expide visados para nómadas digitales tiene sus propias normas y reglamentos para el permiso. Sin embargo, por regla general, el solicitante necesita un pasaporte válido que cumpla los requisitos, una prueba de ingresos regulares en el extranjero y un trabajo que pueda desempeñar a distancia. Además, es posible que los solicitantes tengan que demostrar que pueden mantenerse económicamente durante su estancia aportando documentos financieros como extractos bancarios y recibos.

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