Horario cambio de mando chile
Vicepresidente de Chile
Contenidos
Hace tres años, cuando un derrumbe en la mina San José de Chile atrapó a 33 hombres bajo 700.000 toneladas métricas de roca, los expertos estimaron que la probabilidad de sacarlos con vida era inferior al 1%. Sin embargo, tras pasar la cifra récord de 69 días bajo tierra, los 33 fueron rescatados. La inspiradora historia de su rescate es un ejemplo de cómo dirigir en situaciones en las que hay mucho en juego, riesgo e incertidumbre, y el tiempo apremia.
Hoy en día, los directivos se encuentran a menudo en situaciones similares. Cuando lo hacen, muchos se sienten desgarrados. ¿Deben ser directivos, tomar las riendas y ordenar la acción? ¿O deben potenciar la innovación y la experimentación? Como demuestra el exitoso ejemplo de André Sougarret, jefe de la operación de rescate de la mina, la respuesta es sí: ambas cosas. La elección es una falsa dicotomía.
La aplicación de este enfoque dual implica tres tareas clave. Cada una de ellas tiene componentes directivos y habilitadores. La primera es la visión, que requiere infundir realismo y esperanza. La segunda tarea es integrar, lo que significa establecer límites claros sobre quién está dentro y quién fuera del equipo, pero invitando a colaboradores útiles. La tercera tarea es comprometerse: dirigir la ejecución disciplinada al tiempo que se fomenta la innovación y la experimentación.
Primer ministro de Chile 2022
Es posible que algunos de ustedes trabajen en sectores muy regulados, como el médico, el gubernamental, el de la contratación pública y el de la alimentación y bebidas. Es probable que tenga directrices estrictas para el envejecimiento de contraseñas, cambios regulares de contraseñas, longitud mínima, complejidad y límites de tiempo mínimos entre cambios de contraseña. Es posible que otros utilicen directrices igual de estrictas simplemente porque es una buena práctica hacerlo. Este artículo describe cómo auditar cuentas de usuario y establecer algunas directrices en torno a la caducidad y la frecuencia de cambio de las contraseñas. Para los ejemplos, utilizo el comando chage.
El comando chage cambia el número de días entre cambios de contraseña y la fecha del último cambio de contraseña. Esta información es utilizada por el sistema para determinar cuándo un usuario debe cambiar su contraseña.
Las auditorías periódicas de cuentas no sólo son una buena idea sino que, dependiendo de las normas de cumplimiento de su sector, podrían ser un requisito. Es fácil comprobar los requisitos de cambio de contraseña utilizando el comando chage. Aquí tienes un ejemplo:
Como puede ver, la auditoría de la cuenta de usuario jdoe arroja un error de auditoría. Los indicadores clave son que la contraseña del usuario nunca caduca y que no hay un número mínimo o máximo de días entre cambios de contraseña. Algunas normativas del sector exigen que las contraseñas cambien cada 45 días, mientras que otras dictan un cambio cada 90 días. Y puede que algunas empresas y normativas exijan un intervalo de cambio de 30 días.
Qué está pasando en chile 2022
Para obtener información sobre la terminología de las actualizaciones de Windows, consulte el artículo sobre los tipos de actualizaciones de Windows y los tipos de actualizaciones mensuales de calidad. Para obtener información general sobre Windows 11 (versión original), consulte su página de historial de actualizaciones.
Después de instalar esta actualización, es posible que XPS Viewer no pueda abrir documentos XML Paper Specification (XPS) en algunos idiomas distintos del inglés, incluidas algunas codificaciones de caracteres japoneses y chinos. Este problema afecta tanto a los archivos XML Paper Specification (XPS) como a los archivos Open XML Paper Specification (OXPS). Cuando se encuentre con este problema, puede recibir un error, "Esta página no se puede mostrar" dentro del Visor de XPS o puede dejar de responder y tener un alto uso de la CPU con un uso de memoria en continuo aumento. Cuando se encuentra el error, si no se cierra el Visor de XPS, puede alcanzar hasta 2,5 GB de uso de memoria antes de cerrarse inesperadamente.
A partir de las 12:00 A.M. del sábado 10 de septiembre de 2022, la hora oficial en Chile se adelantará 60 minutos de acuerdo con el anuncio oficial del 9 de agosto de 2022 del gobierno chileno sobre el cambio de huso horario de verano (DST). Esto traslada el cambio de DST que anteriormente era el 4 de septiembre al 10 de septiembre.
Protesta en santiago, chile hoy
En los días siguientes, las protestas y disturbios se extendieron a otras ciudades chilenas, entre ellas Concepción, San Antonio y Valparaíso[30]. El estado de excepción se amplió a la provincia de Concepción, toda la región de Valparaíso (excepto Isla de Pascua y el archipiélago de Juan Fernández) y las ciudades de Antofagasta, Coquimbo, Iquique, La Serena, Rancagua, Valdivia, Osorno y Puerto Montt. Las protestas han sido consideradas los "peores disturbios civiles" ocurridos en Chile desde el final de la dictadura militar de Augusto Pinochet, debido a la magnitud de los daños causados a las infraestructuras públicas, el número de manifestantes y las medidas adoptadas por el gobierno[31]. Se produjeron saqueos generalizados en tiendas y comercios.
La pandemia provocó una reducción en la escala de las protestas, con medidas de distanciamiento social y eventuales cierres impuestos por el gobierno[44] Se estima que se han perdido 3.500 millones de dólares y 300 mil puestos de trabajo, debido a la destrucción y daño de la infraestructura pública y privada, incluyendo el Metro de Santiago, como resultado de las protestas y el vandalismo llevado a cabo principalmente entre octubre y noviembre de 2019. A partir de julio de 2021, las manifestaciones han continuado concentrándose todos los viernes casi exclusivamente en torno a la Plaza Baquedano, donde entre 100 y 500 personas se enfrentan a la policía, vandalizan los alrededores exigiendo la liberación de los llamados "Presos de la Revuelta"[45].