Javier iturriaga del campo

Presidente Piñera: "Estamos en guerra contra un
Contenidos
La situación comenzó a agravarse y derivó en la quema de varias estaciones de metro, saqueos de supermercados, incendios de autobuses, monumentos públicos e incluso la sede de ENEL, la compañía eléctrica que abastece a los chilenos fue vandalizada en la noche del viernes por ciudadanos que arremetieron contra sus instalaciones.
Adoptando una medida para controlar los desmanes desatados en Santiago, el presidente de los chilenos nombró Jefe de la Defensa Nacional al General de División Javier Iturriaga del Campo, quien según el artículo 5 de la Ley Orgánica Constitucional de los Estados de Excepción, cuenta con la facultad de "asumir el mando de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad Pública que se encuentren en la zona declarada en estado de excepción, con el propósito de asegurar el orden público y de reparar o prevenir el daño o peligro para la seguridad nacional que haya dado origen a dicho estado, debiendo observar las atribuciones administrativas de las autoridades institucionales puestas bajo su jurisdicción".
A su llegada, cerca de la medianoche, el general Iturriaga llegó vestido con un traje de combate y con una boina negra que a muchos chilenos les recordó los tiempos en que los militares mandaban en el país bajo la dictadura del general Augusto Pinochet.
Decretan toque de queda para la ciudad de Santiago tras
current20:07, 10 de Septiembre de 2021757 × 1,024 (71 KB)NistelrooySMG (talk | contribs)Subida una obra por Gobierno de Chile desde https://www.defensa.cl/noticias/presidente-pinera-designa-al-general-javier-iturriaga-del-campo-como-nuevo-jefe-del-estado-mayor-con/ con UploadWizard
Este archivo contiene información adicional como metadatos Exif que pueden haber sido añadidos por la cámara digital, el escáner o el programa de software utilizado para crearlo o digitalizarlo. Si el archivo se ha modificado con respecto a su estado original, es posible que algunos detalles, como la marca de tiempo, no reflejen totalmente los del archivo original. La marca de tiempo sólo es tan precisa como el reloj de la cámara, y puede ser completamente errónea.
Soldados patrullan las calles de la capital chilena tras las protestas
El presidente de Chile declaró el viernes por la noche el estado de excepción en Santiago y responsabilizó a los militares de la seguridad tras una jornada de violentas protestas por el aumento del precio de los billetes de metro.
"He declarado el estado de excepción y, para ello, he designado al general de división Javier Iturriaga del Campo como jefe de la defensa nacional, de acuerdo con lo establecido en nuestra legislación de estado de excepción", dijo el presidente Sebastián Piñera.
Los violentos enfrentamientos se intensificaron al caer la noche, y el edificio de la compañía eléctrica ENEL y una sucursal del Banco Chile, ambos en el centro de la ciudad, fueron incendiados y varias estaciones de metro atacadas con cócteles molotov.
Tempos Vega Sicilia Parte 5 Alion
Mejorar el capital humano, mantener y aumentar el apresto operacional y la planificación estratégica son los desafíos que el general Javier Eduardo Iturriaga del Campo, comandante del Ejército de Chile, planteó al asumir el mando el 9 de marzo de 2022.
General Javier Eduardo Iturriaga del Campo, comandante del Ejército de Chile: Mi misión es impulsar los procesos de modernización que nos permitan estar a la altura de los desafíos que los tiempos modernos nos presentan, de acuerdo al mandato que la Constitución y las leyes nos imponen, y a las demandas cotidianas de nuestros ciudadanos, a quienes servimos.
El desafío más importante está centrado en nuestros soldados, en prepararlos, motivarlos, instruirlos, entrenarlos, darles el respeto y las posibilidades de crecimiento profesional y personal que se merecen. Chile cuenta con un Ejército de profesionales conformado por personas motivadas y con una alta vocación de servicio a su país, que no sólo debemos mantener, sino fortalecer, porque sólo con ellos podremos asumir con éxito cualquier desafío que el futuro nos demande.