K. kobrich juegos olímpicos tokyo 2020

Usa natación croacia
Contenidos
Cate Campbell se está tomando un descanso este verano boreal para recargar las pilas, pero ella y sus compañeros de equipo pronto podrán esperar con ilusión el primer Campeonato del Mundo s/c Down Under en un verano australiano - foto de Patrick B. Kraemer
El Vórtice es nuestro resumen semanal, día a día, de noticias de natación, puntos de vista, las mejores selecciones y enlaces a la mejor cobertura de la natación y temas relacionados de todo el mundo de la natación. Esta semana marca el comienzo de un retiro de escritura para este autor y una pausa en nuestra cobertura más amplia. Después de un artículo especial que se publicará más tarde hoy, seguiremos ofreciéndote nuestro resumen semanal Vortex en un momento en el que la atención se centrará en el trabajo a largo plazo.
Australia está cerca de llegar a un acuerdo con la FINA para albergar los Campeonatos del Mundo de piscina corta a finales de año, después de que Rusia fuera despojada de los derechos de organización y Putin despojado de la Orden de la FINA por su sangrienta guerra contra Ucrania.
En un día en el que las tropas de Putin seguían asesinando a civiles por toda Ucrania, incluida una madre y su hija de tres meses nacida justo antes de la invasión rusa de un país soberano, los eventos deportivos que Rusia habría acogido como parte de su cultura de lavado de cara al deporte bajo el liderazgo de Putin están siendo recogidos por otras naciones.
Natación en los Campeonatos del Mundo de Natación 2022
"Es lo que más me apasiona. Es algo de lo que me he vuelto a dar cuenta en estos meses de pandemia, cuando durante unas semanas no pude entrenarme en el agua", explicó el nadador de 35 años a Tokio 2020.
"Me he dado cuenta de que el objetivo es ser mejor atleta, porque es lo que más me gusta. Ha sido muy bonito darse cuenta de eso y entender que [aunque] hoy no tengamos un calendario fijo o algún gran evento, nos estamos preparando para ser mejores atletas y mejores personas", afirmó.
Las primeras semanas tuvo que entrenarse en casa, haciendo todo tipo de ejercicios, incluida una bicicleta estática. Era la primera vez en su vida que estaba tanto tiempo fuera del agua. Más tarde, fue capaz de nadar en la piscina de 12 metros donde vive, atada a una cuerda y sin moverse en el agua durante un total de seis semanas.
"Eso me hizo aprender mucho porque hay que saber escuchar al cuerpo, entender que somos seres humanos, que nos equivocamos mucho más de lo que queremos y que está bien equivocarse, pero hay que saber evitarlo", dijo.
Juegos Suramericanos de Natación
Me tomaré unos días para procesar las dos últimas semanas+ y los Juegos de Tokio 2020. A grandes rasgos, mi mente está llena de imágenes de competiciones de calidad y finales emotivos, junto con estadios vacíos y un calor intenso. ¿Cuál será el legado de Tokio 2020? El tiempo lo dirá, pero creo firmemente que el movimiento olímpico se habría visto perjudicado si no se hubieran celebrado los Juegos.
Son muchas las historias individuales que llaman la atención: la retirada de Simone Biles en gimnasia, la actuación dorada de Caeleb Dressel en la piscina, el primer oro de Filipinas, las tres medallas de Ecuador, las primeras medallas de San Marino, el equipo de Estados Unidos superando por los pelos al equipo de China en el medallero, un oro compartido en salto de altura, dobles récords mundiales en vallas y uno en triple salto, y más, más, más...
Pero el hecho de que los Juegos hayan tenido lugar nos ha dado la prueba de que puede suceder, de que la vida sigue adelante, de que podemos ser #StrongerTogether. Mientras la pandemia mundial continúa, #UnitedbyEmotion podemos lograr grandes cosas".
Normalmente, la ceremonia reflexiona sobre las últimas semanas y el momento del olimpismo, con una oportunidad para que el próximo anfitrión de los Juegos de Verano -París 2024- ofrezca un avance temático. En este caso, se trata de un guiño a la modernidad y la tradición de París.
K. kobrich juegos olímpicos tokyo 2020
online
El maratón olímpico de 10 km es la culminación de la natación en aguas abiertas de élite mundial y es la prueba de natación en aguas abiertas más destacada del programa olímpico. También se conoce como maratón olímpico de natación de 10 km y, formalmente, como maratón olímpico de natación de 10 km.
La prueba inaugural de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 fue seguida en directo por aficionados de 72 países y fue ganada por Larisa Ilchenko, de Rusia, y Maarten van der Weijden, de los Países Bajos. El segundo maratón olímpico de 10 km en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fue seguido en directo por aficionados de todo el mundo y lo ganaron Eva Risztov, de Hungría, y Ous Mellouli, de Túnez, en el Serpentine, un lago artificial situado en Hyde Park, en el centro de Londres (Inglaterra). El tercer maratón olímpico de natación de 10 km se celebró en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro (Brasil).
Las carreras, a diferencia de las demás pruebas de natación, se celebraron en aguas abiertas y no en una piscina. No se celebraron series preliminares, y sólo se disputó una carrera masiva entre 25 nadadores.