La verdad del gas

La verdad sobre el precio de la gasolina

Fue en marzo cuando los precios batieron por primera vez el récord de 4,11 dólares el galón, que se mantenía desde 2008. Ahora parecen los buenos tiempos: La media nacional no ha dejado de subir en el último mes, marcando 27 récords en los últimos 28 días.

Hay 10 estados, más Washington DC, donde el precio medio ya está en 5 dólares o más: Alaska, Arizona, California, Hawai, Indiana, Michigan, Illinois, Nevada, Oregón y Washington. Varios más están a menos de un céntimo de los 5 dólares, por lo que es probable que los precios de esos estados sólo estén a uno o dos días como máximo de cruzar la marca.

Pero no es probable que los precios bajen mucho cuando empiecen a retroceder. Y Kloza espera que vuelvan a batir un récord cuando acaben las clases y los conductores salgan de vacaciones el mes que viene.

Muy poco de ese petróleo fue a parar a Estados Unidos. Europa recibió el 60% del petróleo y el 20% fue a parar a China en 2021. Pero el petróleo se cotiza en los mercados mundiales de materias primas, por lo que la pérdida de petróleo ruso afecta a los precios del petróleo en todo el mundo, independientemente de dónde se utilice.

¿Cuál es la verdadera razón de los precios de la gasolina?

El precio del petróleo es el factor más importante para determinar los precios de la gasolina. Además, la relación entre el precio de cada uno está altamente correlacionada, con causalidad, lo que significa que tienden a moverse en la misma dirección, y por buenas razones. Ambos se cotizan actualmente muy por encima de su media a largo plazo.

  Resultados de beneficios estudiantiles

¿Por qué sube el precio de la gasolina?

La restricción de la oferta y la fluctuación de los precios del petróleo han presionado al alza los precios de la gasolina. Los precios en el surtidor podrían aumentar si la oferta sigue siendo escasa y los precios del petróleo suben.

¿Quién controla el precio de la gasolina en EE.UU.?

Cinco datos sobre el precio de la gasolina en EE.UU. Los precios del petróleo vienen determinados por las fuerzas del mercado de la oferta y la demanda, no por empresas individuales, y el precio del crudo es el principal determinante del precio que pagamos en el surtidor.

La verdad sobre la aplicación del gas

Hay muchas opiniones sobre la causa de la subida de los precios del petróleo y la gasolina. Algunas de ellas se basan en hechos reales, mientras que otras se hacen eco de las informaciones de los medios de comunicación. ¿Dónde está la verdad? La cuestión de los precios del petróleo y la gasolina es compleja. ¿Por qué son tan altos? ¿Se debe a la invasión rusa de Ucrania? ¿A Biden? ¿Se debe a las compañías petroleras? ¿Y la OPEP? ¿Cómo se fijan exactamente los precios de estas materias primas? Los medios de comunicación no nos cuentan la historia completa.

El precio del petróleo es el factor más importante para determinar los precios de la gasolina. Además, la relación entre el precio de cada uno está altamente correlacionada, con causalidad, lo que significa que tienden a moverse en la misma dirección, y por una buena razón. Ambos tienen actualmente precios muy superiores a su media a largo plazo. Aunque el precio del petróleo es un factor importante a la hora de determinar el precio en el surtidor, hay otros factores críticos que conviene comprender.

  Sueldo minimo en chile 2019 liquido

A escala mundial, hay dos grupos de productores de petróleo: los que pertenecen a la OPEP y los que no. La OPEP está formada por trece países: Angola, Arabia Saudí, Argelia, Congo, Emiratos Árabes Unidos, Gabón, Guinea Ecuatorial, Irán, Irak, Kuwait, Libia y Nigeria.

¿Por qué sube tanto la gasolina?

Los presidentes de Estados Unidos tienen poco control sobre el precio que los consumidores pagan por la gasolina. Como explica la Administración de Información Energética, los precios de la gasolina se ven afectados principalmente por el precio del petróleo crudo, un combustible fósil que se refina en gasolina. Y el precio del crudo se fija en el mercado mundial, basándose en gran medida en la oferta y la demanda mundiales.

Los expertos ya nos contaron que ese desequilibrio incrementó el precio del crudo y la gasolina, precios que subieron aún más después de que Rusia, uno de los mayores exportadores de petróleo del mundo, invadiera Ucrania a finales de febrero. En respuesta al ataque, Estados Unidos y otras naciones impusieron sanciones y prohibiciones al petróleo ruso, lo que creó más volatilidad en el mercado mundial.

A pesar de esos factores, los anuncios de campaña de políticos y grupos republicanos han afirmado o sugerido falsamente que el presidente Joe Biden y los demócratas son los únicos culpables de los precios que los automovilistas están pagando en el surtidor.

"Cuando Joe Biden fue elegido, la gasolina costaba 2,43 dólares", dice el narrador de un anuncio del Comité Senatorial Nacional Republicano que ataca al demócrata John Fetterman en Pensilvania. "Biden empezó a ahogar la producción de petróleo en su primer día. Ahora, cinco dólares el galón".

Gas natural Energía limpia

El miércoles, la gasolina normal costaba una media de 3,83 dólares en todo el país, según el club automovilístico AAA, cinco céntimos más que la semana pasada y la primera vez que suben los precios en más de tres meses. Y eso fue antes de que la OPEP+, una coalición mundial de países productores de petróleo, anunciara que empezaría a recortar la producción de crudo el mes que viene.

  Subsidio de vivienda 2022 postulación

La demanda de gasolina está aumentando, y la oferta mundial seguirá siendo limitada tras la decisión de la OPEP+, lo que significa precios más altos. Y aunque las subidas de precios de la semana pasada han sido relativamente lentas y constantes, los recortes de la producción mundial de petróleo en todo el mundo podrían anunciar una subida mucho más rápida y drástica.

Rusia es el tercer productor mundial de petróleo y, aunque exportaba cantidades relativamente pequeñas a Estados Unidos, la perturbación causada por la guerra agitó los mercados mundiales de petróleo y disparó los precios.

Los precios volvieron a la normalidad en julio, cuando la demanda disminuyó y aumentó la oferta, en parte procedente de las reservas estratégicas de petróleo de Estados Unidos, que el Presidente Biden autorizó a explotar en marzo con un máximo de un millón de barriles diarios.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad