Ley de control de armas

Legislación sobre armas en Alemania
Contenidos
En junio, el presidente Joe Biden promulgó la primera ley importante sobre seguridad de las armas aprobada en décadas. La medida no prohibía ninguna arma, pero incluía financiación para la seguridad en las escuelas y programas estatales de intervención en crisis. Muchos estados -como California, Delaware y Nueva York- también han aprobado nuevas leyes para ayudar a frenar la violencia armada, como la regulación de las armas fantasma imposibles de rastrear y el refuerzo de los sistemas de comprobación de antecedentes.
Según un estudio publicado en enero por Everytown for Gun Safety, una organización sin ánimo de lucro dedicada a la prevención de la violencia armada, existe una correlación directa entre los estados con leyes de armas menos estrictas y las tasas más elevadas de muertes por armas de fuego, incluidos homicidios, suicidios y muertes accidentales.
No todo el mundo está de acuerdo en que un mayor control de las armas sea la respuesta. Algunos estadounidenses defienden su derecho a poseer y portar armas, consagrado en la Constitución, mientras que otros argumentan que las medidas de control de armas salvan vidas y no vulneran los derechos de los ciudadanos.
"Tras la aprobación de la primera legislación federal sobre seguridad de las armas en casi tres décadas, los responsables políticos de todo el país están atendiendo a nuestro llamamiento a la acción", dijo Monisha Henley, directora senior de Asuntos Gubernamentales Estatales de Everytown for Gun Safety. "Estamos viendo un impulso real para la seguridad de las armas a nivel estatal, pero todavía queda mucho por hacer".
¿Cuáles son las leyes sobre armas en Estados Unidos 2022?
Prohíben los cargadores de gran capacidad, prohíben llevar rifles y escopetas al descubierto en público y elevan la edad legal para comprar armas de fuego o munición de 18 a 21 años, con excepciones para los agentes del orden. Uno de los proyectos de ley también modifica la definición de "rifle" y "escopeta" en consonancia con la legislación federal.
¿Qué dice la 2ª Enmienda?
Siendo necesaria una Milicia bien regulada para la seguridad de un Estado libre, el derecho del pueblo a poseer y portar Armas no será infringido.
Artículo sobre el control de armas
Para las restricciones internacionales sobre armas, véase Control de armas. Para técnicas de manejo, posesión y almacenamiento seguro de armas de fuego, véase Seguridad de las armas. Para el debate sobre el control de armas en Estados Unidos, véase Política de armas en Estados Unidos.
La mayoría de los países tienen una política restrictiva de guía de armas de fuego, con sólo unas pocas legislaciones que se clasifican como permisivas.[a][3] Las jurisdicciones que regulan el acceso a las armas de fuego suelen restringir el acceso a sólo ciertas categorías de armas de fuego y luego restringir las categorías de personas a las que se concederá una licencia para tener acceso a un arma de fuego. En algunos países, como Estados Unidos, el control de armas puede legislarse a nivel federal o a nivel estatal.
El control de armas se refiere a la regulación nacional de la fabricación, el comercio, la posesión, el uso y el transporte de armas de fuego, específicamente en lo que respecta a la clase de armas denominadas armas pequeñas (revólveres y pistolas automáticas, rifles y carabinas, rifles de asalto, subfusiles y ametralladoras ligeras)[4][5].
Gun laws usa
4. Las personas autorizadas pueden poseer cargadores de gran capacidad para su uso en competiciones de tiro y las personas autorizadas pueden (1) fabricar o adquirir dichos cargadores para dichos competidores y (2) fabricarlos para su exportación (Código Penal R.S.C. Ch. C-46, §§ 90 a 98 (1985) (Can.), modificado por Ch. 40 1991 S.C. 567 a 574).
El solicitante de un certificado debe tener al menos 18 años. Debe proporcionar dos referencias, una fotografía actual y pruebas de que ha realizado con éxito un curso homologado de seguridad y uso de armas de fuego o de que un agente de armas de fuego le ha certificado como competente para utilizar armas de fuego. Hay un periodo de espera de 28 días para obtener el certificado. Cuesta 50 dólares y es válido durante cinco años en todo Canadá (Código Penal R.S.C., Cap. C-46, § 106 (1985) (Can.), modificado por el Cap. 40, 1991 S.C. 585 a 587).
Los gestores de museos y empresas deben garantizar que los empleados que tengan que manipular armas de fuego estén en posesión de certificados de adquisición. El Fiscal General puede eximir a los empleados de este requisito (Código Penal R.S.C., Cap. C-46, § 104 (1985) (Can.), modificado por Ch. 28, 1991 S.C. 428 y Ch. 40, 1991 S.C. 584).
Argumentos sobre el control de armas
La Segunda Enmienda de la Constitución de Estados Unidos otorga a los estadounidenses el derecho a portar armas, y alrededor de un tercio de los adultos estadounidenses afirma poseer un arma personalmente. Al mismo tiempo, el presidente Joe Biden y otros responsables políticos propusieron a principios de año nuevas restricciones al acceso a las armas de fuego en un esfuerzo por hacer frente a la violencia armada, que va desde el aumento de las tasas de homicidio en algunas grandes ciudades hasta los tiroteos masivos.
A raíz de varios tiroteos masivos ocurridos recientemente en Estados Unidos, el Pew Research Center realizó este análisis para compartir datos clave sobre los estadounidenses y las armas de fuego. Hemos utilizado datos de nuestros propios sondeos y de encuestas de Gallup para conocer las opiniones de los estadounidenses sobre la política de armas y cómo han cambiado con el tiempo, así como para examinar la proporción de adultos que poseen armas y sus motivos para hacerlo. Los datos sobre el número de comprobaciones mensuales de antecedentes penales proceden del Sistema Nacional de Comprobación Instantánea de Antecedentes Penales del FBI.
La metodología de cada encuesta del Pew Research Center puede consultarse en los enlaces de la entrada. Todas las personas que participaron en las encuestas son miembros del American Trends Panel (ATP) del Pew Research Center, un panel de encuestas en línea que se obtiene mediante un muestreo nacional aleatorio de direcciones residenciales. De este modo, casi todos los adultos estadounidenses tienen la posibilidad de ser seleccionados. La encuesta se pondera para que sea representativa de la población adulta de EE.UU. por sexo, raza, etnia, afiliación partidista, educación y otras categorías. Más información sobre la metodología de la ATP.