Ley de pension de alimentos

Pensión alimenticia

137. Si un hombre desea separarse de una mujer que le ha dado hijos, o de su esposa que le ha dado hijos: entonces dará a esa esposa su dote, y una parte del usufructo del campo, del jardín y de la propiedad, para que pueda criar a sus hijos. Cuando haya criado a sus hijos, se le dará una parte de todo lo que se dé a los hijos, igual a la de un hijo. Entonces podrá casarse con el hombre de su corazón[3].

En la década de 1970, el Tribunal Supremo de Estados Unidos se pronunció en contra de los prejuicios de género en la concesión de pensiones alimenticias y, según la Oficina del Censo de EE.UU., el porcentaje de beneficiarios de pensiones alimenticias que son hombres aumentó del 2,4% en 2001 al 3,6% en 2006[14]. En estados como Massachusetts y Luisiana, los salarios de los nuevos cónyuges pueden utilizarse para determinar la pensión alimenticia pagada a las parejas anteriores[11][15]. [11] [15] Más recientemente, en varios divorcios sonados, mujeres como Britney Spears, Victoria Principal y Jessica Simpson han pagado indemnizaciones multimillonarias en lugar de la pensión alimenticia a sus ex maridos. 16] [17] Según los abogados especializados en divorcios, la búsqueda agresiva de la pensión alimenticia por parte de los hombres es cada vez más común, a medida que desaparece el estigma asociado a la petición de la pensión alimenticia. 16] [17]

¿Qué califica para la pensión alimenticia en SC?

Las adjudicaciones de bienes conyugales y no conyugales a cada cónyuge durante el divorcio. Si uno de los cónyuges es el progenitor custodio de un hijo cuya condición o circunstancias dificultan que el progenitor busque trabajo fuera del hogar o trabajo a tiempo completo. La mala conducta o culpa conyugal.

  Toque de queda hoy martes 25

¿Cómo funciona la pensión alimenticia en Virginia?

La pensión alimenticia (manutención del cónyuge) en Virginia tiene carácter indefinido. La pensión alimenticia indefinida puede aumentarse o reducirse con el tiempo si se produce un cambio de circunstancias. A partir del 1 de julio de 1997, la cohabitación con un miembro del sexo opuesto es ahora un factor que puede justificar la terminación de la pensión alimenticia del cónyuge.

Pensión alimenticia

El 21 de mayo de 2019, el parlamento holandés votó a favor de revisar la ley de pensión alimenticia conyugal, con el objetivo de limitar el período durante el cual se paga la pensión alimenticia conyugal. Según la mayoría del Parlamento neerlandés, ahora que la sociedad ha cambiado, la antigua ley ya no es adecuada.

La nueva ley limita la duración de la pensión alimenticia al 50% de la duración total del matrimonio, con un máximo de cinco años, con dos excepciones. Si el matrimonio duró más de 15 años, el derecho a pensión alimenticia del cónyuge podría, en determinadas circunstancias, durar 10 años. Y, si hay hijos pequeños, la pensión alimenticia conyugal podría, en determinadas circunstancias, ampliarse hasta 12 años. Además, existe una cláusula de dificultades excepcionales que permite a los jueces ampliar la duración de la pensión alimenticia del cónyuge.

Un argumento que se oye a menudo es que este cambio refleja la emancipación de la mujer y el hecho de que el matrimonio ya no puede considerarse un seguro de vida. Sin embargo, las estadísticas no apoyan este argumento; en la mayoría de las situaciones apenas hay capacidad de pago para pagar la pensión alimenticia de los hijos y, por lo tanto, no hay capacidad de pago en absoluto para pagar la pensión alimenticia del cónyuge. Teniendo en cuenta que uno de cada tres matrimonios se rompe, esto significa que ya hay muchas mujeres divorciadas que tienen que mantenerse a sí mismas, incluso con la antigua ley. Sin embargo, la nueva ley afectará más a las parejas más ricas.

  Linea de tiempo de la independencia de chile

Cómo evitar el pago de la pensión alimenticia

Artículo 53. (a) Al determinar la forma apropiada de pensión alimenticia y al establecer el monto y la duración de la pensión, un tribunal deberá considerar: la duración del matrimonio; la edad de las partes; la salud de las partes; los ingresos, el empleo y la empleabilidad de ambas partes, incluida la empleabilidad mediante diligencia razonable y capacitación adicional, si fuera necesario; la contribución económica y no económica de ambas partes al matrimonio; el estilo de vida marital; la capacidad de cada parte para mantener el estilo de vida marital; la pérdida de oportunidades económicas como resultado del matrimonio; y otros factores que el tribunal considere relevantes y materiales.

(b) Excepto para la pensión alimenticia de reembolso o circunstancias que justifiquen la desviación para otras formas de pensión alimenticia, el monto de la pensión alimenticia generalmente no debe exceder la necesidad del beneficiario o del 30 al 35% de la diferencia entre los ingresos brutos de las partes establecidos al momento de emitirse la orden. Sujeto a la subsección (c), los ingresos se definirán según lo establecido en las directrices de manutención de menores de Massachusetts.

Pensión alimenticia Países Bajos

"Cuando existen una o más demandas previas a la sentencia de divorcio (ya sea por manutención, modificación o divorcio) que dan lugar a una sentencia de pensión alimenticia, queda a discreción del juez -- teniendo en cuenta la totalidad de las circunstancias -- determinar cuál de estas demandas debe utilizarse para calcular la duración del matrimonio a efectos de la ley de reforma de la pensión alimenticia."

  Registro civil certificados gratuitos

"Discusión de cómo un juez debe aplicar el estándar de "intereses de la justicia" al determinar si se desvía de las fechas de terminación presuntas para las obligaciones de pensión alimenticia a plazo general establecidas en G. L. c. 208, § 49 (b)."

En general, "la duración máxima presunta de una pensión alimenticia a término general (basada en la duración del matrimonio)" comienza cuando se dicta la sentencia de divorcio, y "no incluye el período de tiempo durante el cual se pagó una pensión alimenticia temporal" mientras el divorcio estaba pendiente.

"[C]uando el cónyuge alimentante (en este caso, el marido) tiene capacidad de pago, la necesidad de manutención del cónyuge beneficiario (en este caso, la esposa) en virtud de la pensión alimenticia a término general es la cantidad necesaria para permitirle mantener el nivel de vida que tenía en el momento de la separación que dio lugar al divorcio, no la cantidad necesaria para permitirle mantener el nivel de vida que habría tenido en el futuro si la pareja no se hubiera divorciado."

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad