Ley tenencia responsable de mascotas

¿Es ilegal llevar al perro sin correa?
Contenidos
La información de esta sección describe las responsabilidades sociales de los propietarios de animales de compañía. Todos los propietarios de animales de compañía tienen el deber de cuidarlos y deben asegurarse de que no causan molestias a los vecinos o a la comunidad.
Los perros suelen hacer sus necesidades en el jardín o durante sus paseos diarios. Los propietarios de perros son responsables por ley de recoger los excrementos de sus perros en público y pueden ser multados por no hacerlo. Las heces de los perros deben recogerse siempre de las zonas comunes, los pasillos o el jardín.
El ruido excesivo suele deberse a los ladridos de los perros. Los perros ladran por muchas razones: excitación, miedo, aburrimiento, frustración, porque vigilan la casa o porque no soportan quedarse solos. Los propietarios de perros que no puedan resolver el problema por sí solos deben consultar a un veterinario, un especialista en comportamiento canino o una protectora de animales. También puede encontrar información sobre los ladridos en nuestro sitio web www.dogstrust.org.uk.
Todos los propietarios de animales de compañía son responsables de su salud y bienestar. Tienen la obligación de proporcionar a sus animales una alimentación y un agua adecuados, ejercicio físico, un lugar adecuado para vivir y acceso a tratamiento veterinario. Cualquier propietario que no atienda a las necesidades de su mascota, o que abandone o descuide a un animal a su cargo, puede ser denunciado a la RSPCA y procesado.
¿Qué significa ser un dueño responsable?
Asegúrese de que las mascotas reciben atención veterinaria periódica, además de una buena alimentación, agua fresca, cobijo y ejercicio. Muchas mascotas necesitan vacunas rutinarias, desparasitación y control de pulgas y garrapatas para protegerlas a ellas y a sus dueños de ciertas enfermedades.
¿Es una responsabilidad tener un animal de compañía?
Tener una mascota es una gran responsabilidad de la que algunas personas no se dan cuenta. Es muy importante que sopese todos los costes, su estilo de vida y otros factores a la hora de decidir si debe o no tener un nuevo animal de compañía. Muchas mascotas son abandonadas en refugios porque sus dueños no pueden o no quieren ocuparse de ellas.
Nuevas leyes sobre perros Reino Unido 2021
Si usted posee uno de estos tipos de perros, un tribunal puede dictar una orden de destrucción (en cuyo caso se practicará la eutanasia al perro) o, si considera que usted es un propietario adecuado y que su perro no supone un riesgo para el público en general, puede dictar una "orden de destrucción contingente". Esto significa que su perro estará exento y podrá quedarse con usted bajo estrictas condiciones que incluyen la esterilización, la colocación de microchips, el tatuaje con un identificador único, el seguro a terceros y el registro en el Índice de Perros Exentos. El perro deberá llevar bozal y correa en público.
Si su perro está peligrosamente fuera de control, puede recibir una multa ilimitada, ser enviado a prisión hasta 6 meses o ambas cosas. Es posible que en el futuro no se le permita tener perro y que sea sacrificado.
Hay varias leyes que regulan los animales de compañía y la protección del medio ambiente, y varias cuestiones clave entran dentro de estas leyes. Sin embargo, el principal problema es el de los excrementos de perro, que es la molestia más destacada y denunciada.
¿Cuánto tarda un perro en ser legalmente suyo?
En virtud de la Ley de Bienestar Animal de 2006, existen competencias para elaborar legislación secundaria y códigos de buenas prácticas que promuevan el bienestar de los animales. El Gobierno está estudiando una serie de cuestiones específicas, entre ellas la actualización o introducción de nuevos reglamentos o códigos. Hasta que se adopten estas nuevas disposiciones, seguirá aplicándose la legislación vigente.
Existen códigos de buenas prácticas para el bienestar de perros, gatos, caballos (incluidos otros équidos) y primates no humanos de tenencia privada. Proporcionan a los propietarios y cuidadores información sobre cómo satisfacer las necesidades de bienestar de sus animales, tal como exige la Ley de Bienestar Animal de 2006. También pueden utilizarse en los tribunales como prueba en los casos que se les presenten relacionados con un bienestar deficiente. Los códigos sólo se aplican en Inglaterra (Gales y Escocia tienen sus propios códigos equivalentes), y están en vigor desde el 6 de abril de 2010.
El bienestar de los animales de espectáculo está contemplado en las disposiciones generales para evitar el sufrimiento y garantizar el bienestar de la Ley de Bienestar Animal de 2006. Además, el adiestramiento y la exhibición de animales de espectáculo están regulados por la ley de 1925, que exige que los adiestradores y exhibidores de estos animales estén registrados ante la autoridad local.
Nuevas normas para los propietarios de perros
Compartir nuestra vida con los perros es increíblemente especial. A nuestros mejores amigos les debemos entender qué necesitan de nosotros para mantenerse sanos y felices, asegurándonos de que siempre estamos ahí para ellos, de la forma adecuada. Estamos aquí para ayudar a todos los propietarios de perros a ser lo mejor que puedan.
El collar y la placa de tu perro son algo más que un accesorio de moda, aunque estén fabulosos con ellos puestos. Si tu perro se escapa o lo pierdes en un paseo, llevar tu nombre, dirección y datos de contacto en la chapa de tu perro facilitará mucho el reencuentro.