Línea 3 del metro de santiago

Metro ligero de Santiago

El metro de Santiago consta de 118 estaciones y 6 líneas de metro. Cada línea tiene su propio número y código de colores: 1 (rojo), 2 (naranja), 4 (azul), 4A (azul claro), 5 (verde) y 6 (morado). La longitud de la red de metro es de 118 km (aprox. 73 millas). Horario de trabajo: DE 5.30 A 23.30 HORAS. El metro funciona desde las 6.30 h hasta las 23.30 h los sábados. Los domingos y festivos funciona de 8.00 a 23.30 horas.

La tarifa depende de la hora del día y oscila entre 670 CLP (antes de las 6.30 h y después de las 20.45 h) y 800 CLP en las horas punta (7-9 h y 18-8 h). Por lo demás, la tarifa de un viaje es de 720 CLP. El billete es válido durante dos horas y puede utilizarse en cualquier medio de transporte público. También ofrece dos cambios gratuitos. La tarjeta Bip sin contacto también se puede utilizar para pagar los viajes. Cuesta 1550 CLP.

Línea 7 metro

Inicialmente estaba previsto construir la Línea 3 después de las Líneas 1 y 2, pero el terremoto de Algarrobo de 1985, cerca de Santiago[3], obligó a posponer las obras de la nueva línea para destinar los recursos a la reconstrucción de los daños causados por el seísmo. En los años 90, las necesidades de transporte de Santiago cambiaron drásticamente con una explosión demográfica en el sur de la ciudad, especialmente en las comunas de La Florida, Chile y Puente Alto, y los planes para la Línea 3 se pospusieron de nuevo en favor de la Línea 5, la Línea 4 y la Línea 4A en el sur.

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A pesar de esto, existen focos de obras de la Línea 3 escondidos por Santiago, como la Estación Fantasma bajo la estación Puente Cal y Canto, ubicada al oriente del lado de la línea 2 de la estación, donde se realizaron obras durante años[4].

La línea 3 cumple con altos estándares de seguridad y confort para los pasajeros. Las nuevas medidas de seguridad incluyen cámaras en el interior de los trenes, una línea de transmisión eléctrica aérea (catenaria), conducción automática, puertas situadas en el andén, aire acondicionado en los trenes y conexiones con trenes de cercanías.

Línea 7 del metro de Santiago

Fotografía: Aryeh Kornfeld K. - DRAFTLínea 6 Metro de Santiago de ChileSantiago de Chile,ChileCo-creaciónLa ampliación de la red de metro de Santiago supuso la construcción de dos nuevas líneas subterráneas, la Línea 3 y la Línea 6. La construcción de estas dos nuevas líneas no sólo cambió la fisonomía de la red de metro, sino que también contribuyó al desarrollo de la ciudad y constituyó una nueva solución de transporte para barrios anteriormente desconectados de la red de metro.

Acompañan a los 4.300 metros lineales de iluminación de la estructura Filmed, también personalizada para obtener 5.800 lm, y más de 450 unidades de otros modelos como Niu LED, Smap, B-side LED y Flut, que componen la solución integral de iluminación que da luz a las 10 estaciones de la línea 6 a lo largo de 15,3 km de recorrido.

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El objetivo principal del proyecto se centró en potenciar e integrar el sistema de iluminación en el plan arquitectónico. Se propuso un enfoque de iluminación para acompañar a los pasajeros en sus desplazamientos mediante el diseño de una luminaria integrada que diera continuidad al lenguaje de la luz. También se trabajó para conseguir una buena optimización de la intensidad luminosa, así como una optimización energética y de mantenimiento.

Línea 8 metro santiago

Los nuevos trenes circularán sin conductor en modo totalmente automático. Este sistema proporciona la máxima fiabilidad y seguridad gracias a la tecnología punta aplicada a la supervisión de la circulación y a la prevención de errores humanos. Otro aspecto destacado es la mejora de la eficiencia energética de estos nuevos trenes.

El proyecto de las Líneas 3 y 6 es el más ambicioso de la historia del Metro de Santiago y uno de los hitos más importantes de la infraestructura nacional en ejecución. Se espera dar cabida a más de un millón de pasajeros potenciales en la red con 28 nuevas estaciones.

METRO QUITO METRO ESTAMBUL METRO TOTALMENTE AUTOMATIZADO METRO ROMA MB400 METRO MEDELLÍN METRO HELSINKI METRO MADRID DOBLE TENSIÓN S/8400 METRO MÉXICO LÍNEA 12 METRO SAO PAULO LÍNEA 5 METRO ARGEL METRO ESTAMBUL METRO TUNG CHUNG HONG KONG LÍNEA LAR. LÍNEA LANTAN METRO AMSTERDAM METRO BRUSSELS METRO SERIES M6 METRO BRUSSELS METRO SERIES M7 METRO AIRPORT EXPRESS LINE HONG KONG METRO BARCELONA S/2100 METRO BARCELONA S/3000 Y S/4000 METRO BARCELONA S/5000 LÍNEA 5 METRO BARCELONA S/6000 LÍNEA 1 METRO BILBAO S/500 METRO BILBAO S/550 METRO BILBAO S/600 METRO BUCAREST METRO CARACAS METRO DOCKLANDS METRO MADRID S/2000 METRO MADRID S/3000 UNIDADES DE TENSIÓN ÚNICA Y DOBLE TENSIÓN METRO MADRID S/5000 METRO MADRID S/6000 METRO MADRID S/8000 LÍNEA 8 METRO MADRID S/8000- 8400 METRO MÉXICO LÍNEA 1 METRO MÉXICO LÍNEA A METRO MÉXICO NE-92 METRO MÉXICO NM-02 METRO NÁPOLES METRO NEW DELHI AIRPORT RAIL LINK METRO PALMA MALLORCA S/7100 METRO ROMA MA300 METRO SANTIAGO DE CHILE METRO SAO PAULO LÍNEAS 1 Y 3 METRO WASHINGTON D. C. S/5000

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