Logo yo me vacuno

Importancia de la vacunación en la salud pública
Contenidos
La información sobre vacunación está clasificada como "datos de categoría especial" en la legislación sobre protección de datos, por lo que todos los empresarios deben cumplirla. La Oficina del Comisionado de Información (ICO) ofrece más orientación al respecto.
En virtud de la norma 7 del Reglamento sobre el control de sustancias peligrosas para la salud (COSHH) de 2002, los empresarios deben evaluar el riesgo que supone para el personal la exposición profesional a sustancias peligrosas (incluidos los agentes biológicos y patógenos) y adoptar medidas para controlar y reducir el riesgo de exposición.
En virtud de la norma 3 del Reglamento COSHH, los empresarios tienen la obligación de evaluar los riesgos y establecer medidas de control que se extiendan a las personas que puedan verse afectadas por el trabajo realizado por el empresario. Esto incluye tomar todas las medidas razonables para garantizar que el personal de las agencias y de los bancos esté protegido, vacunado y provisto de EPI.
El HSE aconseja que los empleados pueden no querer aceptar la oferta de inmunización, o pueden no responder a la vacuna y, por lo tanto, no ser inmunes. En ese caso, los empresarios deben considerar la eficacia de los demás controles y estudiar si deben aplicarse otros controles adicionales para que puedan trabajar con seguridad. En la práctica, esto significará el suministro continuado de equipos de protección respiratoria y de otro tipo, una ventilación eficaz y, cuando el riesgo de daño siga siendo alto, o la posibilidad de una redistribución.
Ensayo sobre los beneficios de la vacunación
May, que ha trabajado en el NHS durante casi 20 años desde que se trasladó a Gran Bretaña desde Filipinas, era la enfermera perfecta para el trabajo. Como parte del programa de vacunación por pares del hospital para la vacuna contra la gripe, ha establecido el récord de vacunas administradas por una persona durante tres años consecutivos: "He conseguido hacer 140 vacunas en un día yo sola. Pero lo celebramos en equipo".
Sin embargo, no fue hasta la víspera del momento histórico cuando May descubrió que iba a ser el centro de atención. Cuando se confirmó la presencia de la primera paciente, Margaret Keenan, de 91 años, May dedicó el día a conocerla. "Fui a ver a Margaret para establecer una relación con ella, asegurándome de que era consciente de que la vacuna era nueva y de que habría mucha prensa. Creo que no la dejé hasta las 7 de la noche, asegurándome de que estaba bien", dice May. "Tenía muchas ganas de hacérsela: quería volver a la normalidad, ver a sus nietos y al resto de su familia".
Para ayudar a Margaret a prepararse para la inusual experiencia de ser vacunada ante las cámaras, May dispuso cosas adicionales para que se sintiera cómoda: un top para llevar de su color favorito y un toque de laca para el pelo. "Eso forma parte del cuidado integral de la niña, asegurándose de que sabe que te importa", dice May.
Cuál es la importancia de la vacunación
La mayoría de los efectos secundarios desaparecen en unos días. Los efectos secundarios después de la segunda dosis pueden ser más intensos. Muchas personas no tienen efectos secundarios. Los efectos secundarios de las vacunas de refuerzo parecen ser similares a los efectos secundarios experimentados después de las vacunas primarias de dos o una dosis.
En abril, los CDC redujeron la variante delta de una variante preocupante a una variante en observación. Esto significa que la variante delta no se considera actualmente una amenaza importante para la salud pública en los Estados Unidos.
Si tiene algún signo de reacción alérgica, busque ayuda de inmediato. Informe a su médico sobre su reacción, aunque haya desaparecido por sí sola o no haya recibido atención de urgencia. Esta reacción puede significar que eres alérgico a la vacuna. Es posible que no pueda recibir una segunda dosis de la misma vacuna. Sin embargo, es posible que pueda recibir una vacuna diferente para su segunda dosis.
Estas vacunas fueron aceleradas, pero las partes que fueron aceleradas fueron el papeleo; así que las aprobaciones administrativas, el tiempo para obtener la financiación - todo fue acelerado. Como estas vacunas tienen un gran interés, el tiempo que se tardó en inscribir a los pacientes fue muy, muy rápido. El seguimiento fue tan exhaustivo como lo es para cualquier vacuna, y ahora tenemos meses de datos sobre los pacientes que recibieron la vacuna o el placebo, y hemos comparado la incidencia de efectos secundarios entre los pacientes que recibieron la vacuna y el placebo, y esa incidencia de efectos secundarios, aparte de la reacción en el lugar de la inyección, no es diferente.
Beneficios de las vacunas para la sociedad
Sí. El organismo regulador del Reino Unido y el Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI) (los expertos independientes que asesoran al Gobierno sobre todas las vacunas) han evaluado todas las vacunas aprobadas como seguras y capaces de ofrecer un alto nivel de protección contra el malestar grave por coronavirus, incluso para las personas mayores.
Las investigaciones han demostrado que la protección que ofrecen las vacunas empieza a disminuir con el paso del tiempo. Con una nueva variante y el aumento de los casos, es importante que todas las personas que reúnan los requisitos necesarios acudan a vacunarse.
A la hora de concertar las citas, es útil tener a mano el número del NHS, que puede encontrarse en las cartas del NHS o en algunos medicamentos. Si está inscrito en un médico de cabecera, puede reservar sin número del NHS. También puede reservar una cita en nombre de otra persona.
Asegúrese de llegar a tiempo -pero no demasiado temprano- a su cita para minimizar el contacto entre las personas que se vacunan. En la medida de lo posible, debería acudir solo para tomar medidas de distanciamiento social, pero si necesita apoyo para acudir, puede acompañarle un cuidador o un familiar.