Pase verde para que sirve

Italia suaviza las restricciones de viaje para los extracomunitarios
Contenidos
- Italia suaviza las restricciones de viaje para los extracomunitarios
- ¿Qué significa Pase Verde?
- ¿Necesitan los turistas el Pase Verde?
- ¿Por qué necesito un Pase Verde en Italia?
- Cómo pueden utilizar la aplicación Al Hosn los residentes y visitantes de EAU después de
- Lector de códigos QR Green Pass | Certificado COVID digital de la UE
- Lector de códigos QR para el Certificado Digital COVID/Pase Verde de la UE
A partir del 1 de mayo de 2022, Italia suprimirá el requisito del pase verde nacional. La tarjeta verde sólo se exigirá en determinadas situaciones hospitalarias y de urgencias. La tarjeta verde básica sigue siendo necesaria para entrar en Italia desde un país extranjero. La página web del Ministerio de Sanidad italiano enumera los requisitos de entrada de la siguiente manera: A partir del 1 de mayo, independientemente de ... Continúa leyendo Ya no es necesario el pase verde nacional
Italia añadió cuatro nuevas zonas amarillas el 10 de enero de 2022: las regiones de Abruzos, Emilia Romaña, Toscana y Valle de Aosta. Se añadieron a la lista de 11 regiones y provincias autónomas que ya estaban designadas como zonas amarillas.
¿Tiene preguntas sobre cómo obtener un abono superverde? Visite nuestra página de preguntas frecuentes. Las nuevas restricciones del pase superverde entrarán en vigor en Italia a partir del 10 de enero de 2022 y hasta el final del actual estado de emergencia, el 31 de marzo de 2022, en virtud de un decreto gubernamental del 29 de diciembre de 2021. Las actividades adicionales permitidas anteriormente con ... Continúa leyendo Nuevo decreto sobre las restricciones del abono superverde
¿Qué significa Pase Verde?
El sistema "Green Pass" limita el acceso a los lugares públicos a quienes tengan el distintivo "verde" en su aplicación Al Hosn.
¿Necesitan los turistas el Pase Verde?
Ya no es necesario el Pase Verde para entrar
Para más información, consulte el sitio web Covid-19 Información para viajeros del Ministerio de Sanidad italiano.
¿Por qué necesito un Pase Verde en Italia?
Puede utilizar un "Pase Verde" (sitio web sólo en italiano), también conocido como certificado digital COVID-19 de la UE, para certificar la vacunación, la recuperación o el resultado negativo de una prueba.
Cómo pueden utilizar la aplicación Al Hosn los residentes y visitantes de EAU después de
Si sólo está de visita y no procede de la UE, no puede obtener un "Super Green Pass" oficial, pero puede utilizar el certificado de vacunación de su país, acompañado de un documento de identidad con fotografía, en lugar del Super Green Pass.
Si no reside en la UE, pero sí en un país de la "Lista D" del gobierno italiano, puede utilizar su certificado oficial de vacunación en lugar del Super Green Pass, siempre que la última dosis se haya administrado en los 9 meses anteriores a la fecha de hoy (o 6 meses después del 1 de febrero de 2022). Siempre que tengas un certificado oficial de vacunación de una vacuna aprobada por la UE, tu certificado oficial de vacunación debería ser aceptado en su lugar, siempre que lo respaldes con un documento de identidad oficial con fotografía (pasaporte, permiso de conducir, etc.). Esto fue confirmado en un decreto ministerial emitido por Roberto Speranza, ministro de Sanidad, el 29 de julio. Aquí está la página correspondiente en el sitio web del Ministerio de Sanidad en inglés e italiano. La ordenanza se llama Ordinanza 20 luglio - Ministero della Salute, y el texto puede descargarse en PDF aquí. El apartado correspondiente es el artículo 7. Algunos países también han integrado el sistema de certificación de su país con el de la UE, lo que significa que, por ejemplo, los residentes en el Reino Unido que tengan un código QR válido expedido por el NHS por vacunaciones realizadas en el Reino Unido también serán válidos en el sistema de la UE. Si quiere probarlo, puede descargar la aplicación VerificaC19 para ver si su código será aprobado en Italia.
Lector de códigos QR Green Pass | Certificado COVID digital de la UE
Debe presentar un resultado negativo de la prueba, independientemente de su estado de vacunación. Puede ser una prueba rápida de antígenos realizada en las 48 horas anteriores o una prueba PCR realizada en las 72 horas anteriores. No se aceptan las autopruebas.
Las autoridades regionales y locales de Italia están facultadas para ajustar estas medidas en caso necesario, lo que puede ocurrir con poca antelación. Debe consultar los sitios web de las regiones a las que viaja para obtener la información más reciente.
Si cree que tiene síntomas, debe hacerse una prueba en una farmacia local. Puede llamar al teléfono de asistencia de su región para pedir consejo. La mayoría de las líneas directas regionales tienen personal que habla inglés. También puede llamar a su ASL (Azienda Sanitaria Locale) local.
Si entra en contacto estrecho con alguien que da positivo, deberá autocontrolarse y llevar una mascarilla FFP2 durante 10 días a partir del último contacto. Si desarrolla síntomas, deberá someterse a una prueba cuando aparezcan los síntomas y, si éstos persisten, volver a someterse a la prueba al quinto día de haber estado en contacto con la persona positiva. Las autoridades sanitarias locales han indicado ahora que puede hacerse la prueba en un centro privado. Si lo hace, debe enviar una copia digital del certificado negativo de la prueba a la oficina local de la ASL.
Lector de códigos QR para el Certificado Digital COVID/Pase Verde de la UE
El martes, el Gobierno italiano anunció que a partir del 1 de septiembre el pase verde se ampliará para cubrir el acceso al transporte público. Esto significa que los ciudadanos tendrán que presentar su tarjeta verde para subir a trenes, aviones, autobuses y transbordadores.
La introducción del pase verde pretende fomentar la vacunación a medida que la cepa Delta se extiende rápidamente por Italia. Puede presentarse en formato digital o en papel. En Italia certifica que el titular se ha administrado al menos una dosis de la vacuna (AstraZeneca, Pfizer, Moderna o Johnson & Johnson), ha dado negativo en las 48 horas previas o se ha recuperado del virus en los últimos seis meses.
Italia está abierta a los turistas de países extracomunitarios de bajo riesgo, como EE.UU., Japón y Canadá, y los viajeros procedentes de esos países deben demostrar su vacunación antes de viajar con un documento sanitario que cumpla la normativa italiana y de la UE. Para los estadounidenses, se trata de la "tarjeta blanca" con el logotipo de los CDC. Según la Embajada de EE.UU. en Italia, esas tarjetas de vacunación pueden utilizarse para entrar en los espacios donde se exige la tarjeta verde.