Pfizer de donde es

COVID-19: Dónde se fabrica la vacuna de Pfizer/BioNTech
Contenidos
Obtenga información sobre las ventas de productos en todos los mercados, categorías de productos y canales. Obtenga información sobre las cuotas de mercado, la huella de las ventas al por menor, la posición en el mercado y la fuerza de los segmentos de consumidores y geografías.
Install Base proporciona una visión holística y granular de los despliegues de productos/servicios de TI de los principales proveedores. Explore las categorías de infraestructuras de TI, soluciones y áreas de productos/servicios desplegados por un cliente potencial.
Mejore las ofertas competitivas con información sobre todos los contratos de servicios de TI de Pfizer Inc que se han hecho públicos (incluida la externalización de TI, la externalización de procesos empresariales, la integración y consultoría de sistemas, etc.).
En noviembre, el Instituto de Medicina Traslacional Equitativa (ITEM) de la empresa y el Centro Oncológico Fox Chase y el Centro Oncológico Integral Sylvester anunciaron una colaboración para poner en marcha un estudio de genómica del cáncer con el fin de caracterizar nuevos determinantes genéticos, moleculares y sociales del cáncer en poblaciones de ascendencia africana.
WATCH LIVE: Biden habla en la planta de vacunas de Pfizer en Michigan
Es el comienzo de un complejo proceso de fabricación y pruebas que dura 60 días y en el que participan instalaciones de Pfizer en tres estados. El resultado serán millones de dosis de la vacuna, congeladas y listas para su envío.
Si los plásmidos superan los controles de calidad, se añaden a la mezcla unas proteínas llamadas enzimas. Las enzimas cortan los plásmidos circulares y separan los genes del coronavirus en segmentos rectos, un proceso llamado linealización que dura unos dos días.
Se empaquetan hasta 48 frascos en un contenedor con suficiente hielo seco para mantenerlos congelados a -20 °C (-4 °F). Los contenedores se cierran con llave para evitar manipulaciones y se envían a las instalaciones de investigación y fabricación de Pfizer en Andover (Massachusetts).
Durante varias horas, las enzimas abren las plantillas de ADN y las transcriben en cadenas de ARNm. La vacuna terminada llevará el ARNm a las células humanas, que leerán el gen del coronavirus y empezarán a producir proteínas del coronavirus.
"Esta nueva nanopartícula lipídica de ARN era nueva para nosotros, pero pudimos sacar nuestras herramientas de eficacia probada y entenderla, analizarla y averiguar cómo hacerla de alta calidad" - Meg Rueschvicepresidenta de Investigación y Desarrollo
La empresa alemana BioNTech y Pfizer anuncian 90
La vacuna está aprobada para personas a partir de los 6 meses de edad. Aún no se ha establecido su seguridad y eficacia en personas menores de 6 meses. Esta vacuna también está autorizada como dosis de refuerzo para personas de 5 a 11 años de edad, así como a partir de los 16 años.
Los datos de eficacia que respaldan la autorización en niños de 6 meses a menos de 5 años se basan en una comparación de las respuestas inmunitarias en este grupo de edad con individuos de 16 a 25 años. Los datos determinaron que la respuesta inmunitaria a la vacuna en ambos grupos de edad era comparable a la respuesta inmunitaria de los participantes de más edad.
El volumen de la dosis depende de la serie de la vacuna que se administre. La dosis para los mayores de 12 años (30 microgramos) es 3 veces la dosis utilizada para los niños de 5 a 11 años (10 microgramos) y 10 veces la dosis utilizada para los niños de 6 meses a menos de 5 años (3 microgramos).
Los niños de 4 años que vayan a cumplir 5 años entre sus dosis de la serie de vacunación deben recibir la dosis correspondiente a su edad en el momento de la vacunación. El intervalo entre las dosis viene determinado por la edad del niño al inicio de la serie de vacunación.
Cómo se desarrolló la vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech
Pfizer Inc. (/ˈfaɪzər/ FY-zər)[2] es una multinacional farmacéutica y biotecnológica estadounidense con sede en la calle 42 de Manhattan, Nueva York. La empresa fue fundada en 1849 en Nueva York por dos empresarios alemanes, Charles Pfizer (1824-1906) y su primo Charles F. Erhart (1821-1891).
Pfizer desarrolla y produce medicamentos y vacunas para inmunología, oncología, cardiología, endocrinología y neurología. En 2020, el 52% de los ingresos de la empresa procedían de Estados Unidos, el 6% de China y Japón, y el 36% de otros países[1].
Pfizer formó parte del índice bursátil Dow Jones Industrial Average desde 2004 hasta agosto de 2020[3][4][5][6] La empresa ocupa el puesto 64 en la lista Fortune 500[7] y el 49 en la lista Forbes Global 2000[8].
Pfizer fue fundada en 1849 por Charles Pfizer y Charles F. Erhart, dos primos que habían emigrado a Estados Unidos desde Ludwigsburg (Alemania) el año anterior. La empresa producía compuestos químicos y tenía su sede en Bartlett Street[9], en Williamsburgh (Nueva York), donde fabricaban un antiparasitario llamado santonina. Fue un éxito inmediato, aunque fue la producción de ácido cítrico lo que propició el crecimiento de Pfizer en la década de 1880. Pfizer siguió comprando propiedades en la zona (ahora el distrito de Williamsburg de la ciudad de Brooklyn, Nueva York, y a partir de 1898, la ciudad del Gran Nueva York) para ampliar su laboratorio y su fábrica, manteniendo sus oficinas en Flushing Avenue hasta la década de 1960; la planta de Brooklyn cerró finalmente en 2009[10] Tras su éxito con el ácido cítrico, Pfizer (en el ahora demolido 295 de Washington Avenue) y Erhart (en el 280 de Washington Avenue) establecieron sus residencias principales en el cercano distrito de Clinton Hill, conocido por su concentración de riqueza de la Edad Dorada. Pfizer pasaba los veranos en la también exclusiva Newport, Rhode Island, donde murió en 1906[cita requerida].