Posicion bandera chilena vertical

Significado de la bandera de Chile

La Capitanía General de Chile declaró su independencia de España en 1810 y adoptó un tricolor horizontal azul-blanco-amarillo, conocido como Bandera de la Patria Vieja. Entre 1814 y 1816, España reconquistó la jurisdicción y utilizó sus propias banderas. En 1817, meses después del restablecimiento de la independencia, se adoptó otro tricolor festivo: azul-blanco-rojo. En el otoño de 1817, el gobernador de Valparaíso, Fernando Lastra, escribió al mando central solicitando una aclaración sobre el tricolor que debía utilizarse. La respuesta del Director Supremo Bernardo O'Higgins fue un decreto, fechado el 18 de octubre de 1817, que estableció la bandera actual, La Estrella solitaria, también conocida como Bandera de la Patria Nueva. La versión original del 18 de octubre de 1817 tenía una variación del escudo nacional cargado en su totalidad.

Cuando se adoptó la bandera por primera vez, la descripción oficial no era muy detallada. Desde la consolidación de la independencia, se han promulgado tres leyes relativas a la bandera de diseño. El 4 de julio de 1854 se fijó la proporción del conjunto, se definió el cantón azul como un cuadrado y se fijó la disposición de los colores y la colocación de la estrella. El 11 de enero de 1912, se definió que la estrella tenía la mitad del tamaño del cantón y se fijó el orden de los colores para la banda presidencial. La última norma fue el Decreto Supremo Nº 1.534 del Ministerio del Interior, de 18 de octubre de 1967. Este documento incluía una descripción oficial del escudo y los establecía, junto con la Bandera Nacional, la Escarapela y el Estandarte Presidencial como Emblemas Nacionales.

  Puerto montt a chiloe

¿Cómo se cuelga una bandera vertical en Chile?

Si la bandera chilena está en un asta, la parte blanca debe estar siempre situada en la parte superior. Cuando la bandera está colgada en una ventana, se puede utilizar la posición horizontal o vertical. En ambos casos, el cuadrado azul con la estrella DEBE estar en la parte superior izquierda cuando se mira de frente.

¿Por qué la bandera de Chile es como es?

La estrella se considera una "guía en el camino del progreso y el honor", mientras que el azul representa el cielo. La franja blanca corresponde a la nieve de la Cordillera de los Andes, y la franja roja inferior recuerda a los ciudadanos la sangre de los que se sacrificaron por la patria.

¿Por qué la bandera chilena se parece a la de Texas?

La estrella de la bandera chilena representa una guía para el honor y el progreso, mientras que la de la bandera texana representa la unidad de Texas como uno para el país, el estado y Dios. El azul de la bandera chilena representa el océano Pacífico y el cielo, mientras que el de la bandera de la Estrella Solitaria representa la lealtad.

Bandera de Chile

Los colores de la bandera del estado de Texas son un reflejo de los colores de la bandera estadounidense. Sin embargo, el significado que hay detrás de ellos es ligeramente diferente. En la bandera del Estado de la Estrella Solitaria, el rojo representa la valentía, mientras que el azul significa la lealtad. El significado del blanco es similar al de la bandera estadounidense. Representa la pureza.

La tienda de banderas de los Estados Unidos se enorgullece de ofrecerle banderas del estado de Texas de alta calidad. Estas son las banderas oficiales del estado y no escatiman en la calidad. Ofrecemos banderas en algodón, nylon, poliéster y poliéster impreso y cosido, dependiendo de su precio y de cómo desee utilizar su bandera. También ofrecemos banderas de palo para desfiles y eventos políticos y momentos en los que simplemente queremos mostrar nuestro orgullo tejano. Todas estas banderas son aptas para su uso en interiores y exteriores. Tenemos una pequeña selección de pins de la bandera de Texas, parches, banderas de jardín y cascos. ¡También tenemos una gran selección de kits de astas de bandera de Texas! En correspondencia con este artículo, ¡asegúrese de ver nuestra selección de banderas americanas y chilenas!

  Region de los lagos mapa

Fotw chile

Reuters informa de que el 16 de febrero, el representante estatal Tom Oliverson presentó una resolución que pide a los tejanos que dejen de utilizar el emoji cuando hablen de su estado natal. La legislación es educada, pero pide a los legisladores "rechazar la noción de que la bandera chilena, aunque es una bandera bonita, puede de alguna manera compararse o ser sustituida por la bandera oficial del estado de Texas e instar a todos los tejanos a no utilizar el emoji de la bandera de la República de Chile en los foros digitales cuando se refieran a la bandera de la estrella solitaria del gran estado de Texas".

El lenguaje de la resolución no propone una ley aplicable. Se trata más bien de un alegato desenfadado para que los tuiteros dejen de confundir las dos banderas. Oliverson tampoco parece tomarse la legislación demasiado en serio, diciendo a Reuters que "la diseñó para que fuera educativa, algo así como un anuncio de servicio público".

En forma de emoji, la bandera chilena se parece mucho a la bandera de la estrella solitaria, pero no son idénticas. La mayor diferencia es que mientras la bandera de Chile tiene un cuadrado azul en la esquina superior izquierda que contiene una estrella blanca, la de Texas tiene una barra azul en el lado izquierdo con una estrella blanca en el centro. Las banderas se parecen incluso en el nombre: la de Chile se conoce en español como "La Estrella Solitaria".

  Yo me vacuno gob cl

Bandera de Colombia vertical

Los orígenes del Ejército de los Andes se remontan a 1810. Ese año aparecieron varios gobiernos propios, movimientos autonomistas e independentistas en varias ciudades de las colonias españolas en América Latina.

En septiembre de 1814, el general José de San Martín se convirtió en gobernador de Cuyo (actuales provincias argentinas de Mendoza, San Juan y San Luis), e inició la organización de un gran ejército, conocido como el Ejército de los Andes. Su plan era cruzar la Cordillera de los Andes y con la ayuda del gobierno patriota chileno amigo, utilizando Chile como base, se enviaría una expedición naval a Lima para acabar con el dominio español en esa ciudad.

Sin embargo, a finales de 1814, la Junta patriota que había gobernado Chile desde 1810 estaba siendo atacada por los españoles (el periodo chileno de 1810-1814 se conoce hoy en día como la Patria Vieja). En octubre de 1814, los patriotas chilenos fueron derrotados en la batalla de Rancagua, y los restos del ejército y del gobierno chileno se exiliaron en la región de Cuyo. Los españoles volvieron a tomar el control de Chile.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad