Programa de gobierno boric pdf

Constitución chile
Contenidos
Las sustancias que contienen boro se encuentran entre las identificadas como prioritarias para la acción en la segunda fase del Plan de Gestión de Productos Químicos (CMP). La selección de estas sustancias que contienen boro para la acción se basó en el proceso de categorización completado en 2006 y en el potencial de las sustancias para liberar una fracción común preocupante, el ácido bórico.
La presente evaluación de cribado se centra en el ácido bórico y, por tanto, incluye el ácido bórico, sus sales y sus precursores, es decir, las sustancias que contienen boro y liberan ácido bórico. Durante la categorización se identificaron catorce sustancias como prioritarias para la adopción de nuevas medidas, que se presentan en la tabla siguiente.
La información sobre las sustancias que contienen boro se recabó de la industria y de las partes interesadas a través de la Fase 1 de la Notificación de Actualización del Inventario de la Lista de Sustancias Domésticas publicada en virtud de la Sección 71 de la CECoP de 1999. También se recopiló información a través de enfoques voluntarios.
En Caracas, La Habana, Ciudad de México y Buenos Aires, los abanderados de la izquierda radical latinoamericana han celebrado el resultado de las elecciones presidenciales chilenas, considerando aparentemente al milenario izquierdista como uno de ellos. Pero puede que acaben decepcionados.
Tras publicar tu comentario, dispondrás de diez minutos para modificarlo. Ten en cuenta que moderamos los comentarios para asegurarnos de que la conversación sigue siendo relevante. Apreciamos los comentarios bien informados y agradecemos sus críticas y opiniones. Por favor, sea civilizado y evite los insultos y los comentarios ad hominem.
Introduzca su dirección de correo electrónico y haga clic en el botón para restablecer la contraseña. Si su dirección de correo electrónico existe en nuestro sistema, le enviaremos un mensaje con un enlace para restablecer su contraseña. Tenga en cuenta que el enlace caducará veinticuatro horas después del envío del correo electrónico. Si no encuentras este mensaje, comprueba tu carpeta de correo no deseado.
Proyecto de nueva Constitución de Chile
Gabriel Boric Font (pronunciación en español: [ɡaˈβɾjel ˈβoɾitʃ ˈfont];[a] nacido el 11 de febrero de 1986)[3] es un político chileno de izquierda que es el 37º y actual presidente de Chile, en el cargo desde el 11 de marzo de 2022. Boric estudió en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y fue presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile entre 2011 y 2012. Como representante estudiantil, se convirtió en una de las principales figuras de las protestas estudiantiles chilenas de 2011-2013. Boric fue elegido dos veces a la Cámara de Diputados en representación del distrito de Magallanes y Antártica, primero como candidato independiente en 2013 y luego en 2017 como parte del Frente Amplio, una coalición de izquierda que creó con varios otros partidos. Es miembro fundador de Convergencia Social, que se formó en 2018 y es uno de los partidos constituyentes del Frente Amplio[4].
Durante los disturbios civiles de 2019 en Chile, Boric fue uno de los políticos que negociaron el acuerdo que allanó el camino para un referéndum para cambiar la Constitución[5]. Sin embargo, en 2022, la Constitución más progresista que Boric defendía firmemente fue rechazada por un margen significativo[6]. En 2021, fue seleccionado como candidato presidencial de la coalición Apruebo Dignidad (que incluía al socialista democrático Frente Amplio, el Partido Comunista y otros movimientos más pequeños) tras ganar las primarias oficiales con el 60% del voto popular. El 19 de diciembre de 2021, Boric derrotó a José Antonio Kast en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, obteniendo el 55,9% de los votos. Es el presidente más joven de la historia de Chile y el segundo mandatario más joven del mundo[b][7][8].
Presidente de Chile
El 13 de mayo, la convención constitucional de Chile presentó el borrador de su propuesta de documento fundacional. Los 154 delegados elegidos trabajaron durante más de 10 meses en el complejo proceso de proponer y aprobar cientos de artículos. La Constitución, de ser aprobada, reemplazaría a la actual Carta Magna chilena, instaurada en 1980 por la dictadura de Pinochet y reformada 52 veces desde entonces.
El sesgo del nuevo documento es decididamente progresista, lo que no sorprende dada la composición del órgano de la convención elegido en mayo de 2021. El órgano está dominado por delegados de izquierda y centro-izquierda que trabajaron con representantes indígenas para aprobar artículos sobre temas como medio ambiente, sanidad, género, educación y derechos indígenas. "Es un avance que está respondiendo a las demandas sociales y a las desigualdades", dijo la abogada chilena de derechos humanos Dinka Benítez, en referencia a las movilizaciones masivas que comenzaron en 2019.
Los chilenos finalmente votarán a favor o en contra de la Constitución en un referéndum el 4 de septiembre, pero no está claro que el bando de "aprobar" vaya a ganar. Mientras que el 78 por ciento de los votantes votó a favor de la reescritura en octubre de 2020, las encuestas recientes muestran ahora que solo el 38 por ciento apoya el documento, y los opositores expresan su preocupación por las disposiciones que consideran radicales. Lo que decidan los votantes será una prueba crucial para el presidente Gabriel Boric, que defendió una reforma constitucional cuando era diputado y tendrá que supervisar la aplicación del nuevo documento marco o dirigir el país a partir de un voto de "rechazo".