Que es la educacion parvularia
Edad de la guardería
Contenidos
El término "Kindergarten" procede del alemán y significa "jardín para los niños". También conocido como Preescolar, es un programa educativo diseñado para niños pequeños con el fin de prepararlos para la escuela. Esta parte de la educación temprana de los niños, actúa como transición del hogar al entorno escolar. En el Kindergarten, los niños son moldeados mediante una serie de juegos y actividades como el dibujo, el canto, que les ayudan a desarrollar su motricidad fina, el amor por el aprendizaje y a desarrollar sus habilidades sociales.
El sistema preescolar de Kindergarten en la India, no tiene directivas formales, por lo que los preescolares no requieren ninguna afiliación. Los niños suelen asistir a clases de preescolar y jardín de infancia cuando tienen 3 años. Pasan un periodo de 3 a 4 años en las clases de jardín de infancia, antes de incorporarse a la escuela primaria. A diferencia de la educación primaria, la enseñanza preescolar aún no es obligatoria en la India, pero es muy preferible.
Elegir la escuela infantil adecuada enriquecerá la experiencia de aprendizaje de su hijo. Un excelente programa de jardín de infancia ofrecerá a su hijo una variedad de experiencias de aprendizaje que son divertidas y orientadas al aprendizaje al mismo tiempo. El interés de tu hijo por aprender y su curiosidad por lo que le rodea aumentarán gracias a su exposición al mundo exterior. El jardín de infancia introduce a su hijo en nuevas ideas, desarrolla la capacidad de resolver problemas y las siguientes habilidades:
¿Cuál es el significado completo de jardín de infancia?
La palabra jardín de infancia proviene del idioma alemán. Kinder significa niños y garten significa jardín. El término se remonta al siglo XIX. Friedrich Froebel (1782-1852) fundó el primer jardín de infancia, Garden of Children, en 1840.
¿Qué es el método del jardín de infancia en la educación?
Explicación: Por jardín de infancia se entiende un curso académico desplegado para niños de tres a cinco años de edad. Las técnicas de educación en un jardín de infancia son tan personalizadas que los niños se aficionan al instante a sus lecciones. Después del jardín de infancia, el niño comienza su primer año de educación formal en una escuela.
¿Qué es la educación infantil en Filipinas?
10533), la educación preescolar ofrece igualdad de oportunidades para todos los niños a una educación preescolar accesible, obligatoria y que promueva eficazmente la estimulación de las habilidades físicas, sociales, cognitivas y emocionales y la formación en valores ofrecida a todos los niños filipinos de cinco (5) años para ...
Jardín de infancia en inglés
El contenido de Verywell Family es revisado rigurosamente por un equipo de verificadores de hechos calificados y experimentados. Los verificadores de hechos revisan los artículos para comprobar su exactitud, relevancia y actualidad. Nos basamos en las fuentes más actuales y reputadas, que se citan en el texto y se enumeran al final de cada artículo. El contenido se comprueba después de ser editado y antes de su publicación. Más información.
Por ejemplo, ¿deben los niños ser capaces de contar hasta 100, recitar el alfabeto o realizar tareas que hagan uso de la motricidad fina? Si no se espera que conozcan estas habilidades antes del jardín de infancia, ¿las aprenderán durante este año escolar de referencia? ¿Y qué habilidades se espera que los niños dominen al final del curso de preescolar?
Aunque los objetivos pueden variar a nivel nacional y en cada escuela, la mayoría de los estados han adoptado los Estándares Estatales Básicos Comunes y siguen sus directrices generales para el plan de estudios del jardín de infancia. Entender estos objetivos le ayudará a determinar si su hijo está listo para el jardín de infancia, si necesita hacer algún trabajo de preparación o si tal vez está demasiado avanzado para una clase normal de jardín de infancia.
Comentarios
Lo ideal es que el jardín de infancia sea una introducción suave y soleada a la escuela de verdad para su hijo, ya que sienta las bases para el resto de su educación. Aunque ningún programa es perfecto, algunos son mejores que otros. Averigüe en qué se diferencian y cómo puede conseguir el mejor comienzo posible para su hijo, sean cuales sean sus opciones. (Asegúrese también de consultar nuestra guía sobre el jardín de infancia para saber qué puede esperar del año que le espera).
En primer lugar, considere el objetivo de un buen programa de jardín de infancia. El jardín de infancia ofrece a tu hijo la oportunidad de aprender y practicar las habilidades sociales, emocionales, de resolución de problemas y de estudio esenciales que utilizará a lo largo de su escolaridad.
Pregunte a muchos educadores y padres, y obtendrá muchas descripciones diferentes del jardín de infancia ideal. Pero hay ciertos acuerdos básicos entre los educadores sobre lo que constituye un buen programa. Debe:
Cuando busque programas, tenga en cuenta estos elementos, así como las necesidades específicas de su hijo y su familia. No todos los programas son perfectos para todos los niños. Algunos niños prosperan en un programa con más dirección, otros con menos. Hable con el profesor de preescolar de su hijo, visite algunas escuelas y hable con el director o un profesor de jardín de infancia antes de decidirse.
La importancia de la educación infantil
La Asociación Nacional para la Educación de los Niños Pequeños (NAEYC) define la "primera infancia" como la que tiene lugar antes de los ocho años, y es durante este periodo cuando el niño pasa por la fase más rápida de crecimiento y desarrollo. Su cerebro se desarrolla más rápido que en cualquier otro momento de su vida, por lo que estos años son fundamentales. Durante estos años se sientan las bases de sus habilidades sociales, su autoestima, su percepción del mundo y su visión moral, así como el desarrollo de sus habilidades cognitivas.
La educación en la primera infancia se fomenta para el desarrollo saludable y el fomento de todos estos importantes fundamentos, y las tendencias muestran que los padres lo reconocen cada vez más. De hecho, según el Centro Nacional de Estadísticas de la Educación (NCES), la matriculación en educación preescolar ha aumentado de 96.000 a más de un millón en los últimos 30 años.
A la hora de decidir si la educación infantil es la opción profesional adecuada para ti, la primera y más importante pregunta que debes hacerte es: ¿Me gusta trabajar con niños? Si no puedes responder que sí, puede que esta carrera no sea la mejor para ti. Trabajar con niños requiere paciencia, dedicación y sensibilidad. Intentar seguirles el ritmo puede ser agotador, pero si estás preparado para el reto, también puede ser extremadamente gratificante.