Que es una reforma
Reforma en una frase
Contenidos
Healey, demócrata del South End, sí tiene un historial de promoción de ciertas prioridades progresistas, habiendo defendido un proyecto de ley de reforma policial aprobado en 2020 que prohibía las llaves de estrangulamiento, limitaba el uso de la fuerza y aumentaba la responsabilidad por la mala conducta policial.
Las elecciones intermedias de 2010 y 2018 fueron impulsadas en parte por la revuelta pública contra la principal legislación del presidente en ejercicio: la Ley de Asistencia Asequible en el primer caso y el proyecto de reforma fiscal del presidente Trump en el segundo.
Pero el resultado -el controvertido despido de un miembro del personal de mando que planteó cuestiones sobre cómo mantener el departamento bien entrenado- envía lo que es esencialmente un mensaje antirreforma a través de las filas, dijo un experto en policía.
Significado de la reforma en tamil
A lo largo de la historia, el pueblo judío ha permanecido firmemente arraigado en la tradición judía y, sin embargo, desde sus primeros días, el judaísmo reformista ha afirmado que un judaísmo congelado en el tiempo no puede coexistir eficazmente con los que viven en los tiempos modernos.
De este modo, el judaísmo reformista ha permitido al pueblo judío introducir innovaciones sin dejar de preservar la tradición; abrazar la diversidad sin dejar de afirmar lo común; afirmar las creencias sin rechazar a los que dudan; y llevar la fe a los textos sagrados sin sacrificar la erudición crítica.
Vemos la Torá como un documento vivo, inspirado por Dios, que nos permite afrontar los retos intemporales y oportunos de nuestra vida cotidiana, y creemos que el judaísmo debe cambiar y adaptarse a las necesidades de cada momento para sobrevivir.
El judaísmo reformista afirma los principios centrales del judaísmo -Dios, la Torá e Israel- al tiempo que reconoce la diversidad de las creencias y prácticas de los judíos reformistas. Creemos que el judaísmo debe cambiar y adaptarse a las necesidades del momento para sobrevivir, y vemos la Torá como un documento vivo, inspirado por Dios, que nos permite afrontar los retos intemporales y oportunos de nuestra vida cotidiana.
Ejemplos de reformas
Reforma (latín: reformo) significa la mejora o enmienda de lo que está mal, es corrupto, insatisfactorio, etc.[1] El uso de la palabra de esta manera surge a finales del siglo XVIII y se cree que tiene su origen en el movimiento de la Asociación de Christopher Wyvill, que identificó la "Reforma Parlamentaria" como su objetivo principal[2] La reforma se considera generalmente como antitética a la revolución.
Los países en desarrollo pueden llevar a cabo una amplia gama de reformas para mejorar su nivel de vida, a menudo con el apoyo de las instituciones financieras internacionales y los organismos de ayuda. Esto puede incluir reformas de la política macroeconómica, la administración pública y la gestión de las finanzas públicas.
En Estados Unidos, la rotación en el cargo o la limitación de mandatos sería, por el contrario, más revolucionaria,[cita requerida] al alterar las conexiones políticas básicas entre los titulares y los electores[nota 1].
Cuando se utiliza para describir algo que se forma físicamente de nuevo, como la refundición (molde/molde) o una banda que se vuelve a juntar, el término adecuado es re-formar (con un guión), no "reformar"[cita requerida].
Movimiento reformista
Para hacer frente plenamente a los legados de las violaciones masivas de los derechos humanos, es necesaria una estrategia polifacética que incluya intervenciones a nivel institucional, legislativo, de la sociedad civil, comunitario e individual. La reforma de las instituciones estatales para mejorar su legitimidad e integridad es fundamental para dicha estrategia. Es fundamental para lograr la reparación, la responsabilidad y la prevención.
La reforma institucional es el proceso de revisión y reestructuración de las instituciones del Estado para que respeten los derechos humanos, preserven el Estado de Derecho y rindan cuentas a sus ciudadanos. Al incorporar un enfoque de justicia transicional, los esfuerzos de reforma pueden proporcionar tanto la rendición de cuentas como la reparación de los abusos; y lo que es más importante, puede desactivar las estructuras e ideologías que permitieron que se produjeran los abusos. Este tipo de reforma suele recomendarse y ponerse en marcha gracias a las iniciativas de búsqueda de la verdad que revelan las dimensiones institucionales de los errores del pasado.
Como proceso de justicia transicional, la reforma institucional pretende afirmar a las víctimas como ciudadanos y titulares de derechos y crear confianza entre todos los ciudadanos y sus instituciones públicas. Cuando dicha reforma está bien informada y se aplica de forma inclusiva y transparente, también resulta ser de naturaleza reparadora. Las medidas que ayudan a avanzar en la reforma institucional pueden incluir campañas de información pública sobre los derechos de los ciudadanos y la libertad de información y consultas significativas con las víctimas y los representantes de la sociedad civil sobre las iniciativas legislativas.