Que se puede hacer con el carnet verde

Ventajas de la tarjeta verde
Contenidos
Tarjeta de identificación de residente permanente de Estados UnidosMuestra de una "tarjeta de residente permanente" (a menudo llamada "tarjeta verde") de Estados Unidos (2017).TipoDocumento de identificación personalEmitido por los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados UnidosPropósitoIdentificación
Una tarjeta verde, conocida oficialmente como tarjeta de residente permanente, es un documento de identidad que demuestra que una persona tiene residencia permanente en los Estados Unidos[1][2] Los titulares de tarjetas verdes se conocen formalmente como residentes permanentes legales (LPR, por sus siglas en inglés). A partir de 2019[actualización], se estima que hay 13,9 millones de titulares de tarjetas verdes, de los cuales 9,1 millones son elegibles para convertirse en ciudadanos estadounidenses[3]. Aproximadamente 65,000 de ellos sirven en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos[4].
Los titulares de la tarjeta verde tienen derecho a solicitar la ciudadanía estadounidense tras demostrar que, entre otras cosas, han residido de forma continuada en Estados Unidos de uno a cinco años y son personas de buena conducta moral[5][6] Los menores de 18 años obtienen automáticamente la ciudadanía estadounidense si tienen al menos un progenitor ciudadano[7][8].
Normas sobre la tarjeta verde
Una Tarjeta Verde (Tarjeta de Residente Permanente):Si tiene preguntas sobre cómo solicitar, renovar o sustituir una Tarjeta Verde, póngase en contacto con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (USCIS).Solicitar una Tarjeta VerdeRenovar o sustituir una Tarjeta VerdeAprenda cómo renovar o sustituir su Tarjeta Verde:Comprobar el estado de su casoCuidado con las estafasFamiliarícese con el proceso de inmigración, visado o Tarjeta Verde. Esto puede ayudarle a proteger su información personal y su dinero contra los estafadores. Infórmese sobre las estafas de inmigración más comunes y cómo identificar el fraude, o presente una denuncia en su estado.
Su estatus determina a quién puede traer (patrocinar) a vivir y trabajar en Estados Unidos.Si es ciudadano estadounidense, puede patrocinar:Si es residente permanente, puede patrocinar:Si ha sido refugiado o asilado en los últimos dos años, puede solicitar que ciertos miembros de su familia obtengan el estatus de refugiado o asilado.Si usted o un miembro de su familia es militar estadounidense, puede solicitar la ciudadanía para los miembros de su familia.
Es posible que necesite documentos adicionales para regresar a EE.UU. después de viajar al extranjero si:Debe obtener estos documentos necesarios antes de su viaje. Puede obtenerlos en el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).Documentos de viaje para residentes permanentes y condicionalesDocumentos de viaje para todos los demás ciudadanos extranjeros que viven en los EE.UU.Póngase en contacto con el USCIS y la embajada o consulado de su país para conocer todos los requisitos de documentos.Nota: Si necesita un documento de viaje, pero salió de los EE.UU. sin obtenerlo, póngase en contacto con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) para obtener ayuda:En el extranjero: Póngase en contacto con la oficina internacional del USCIS más cercana o con una embajada o consulado de EE.UU.
Visado F2a
Un LPR puede solicitar la admisión en los Estados Unidos utilizando su Tarjeta de Residente Permanente, siempre que haya permanecido fuera de los Estados Unidos menos de un año, y haya mantenido un domicilio no liquidado en los Estados Unidos. Un LPR con causa suficiente para permanecer fuera de los Estados Unidos durante más de un año puede solicitar un Permiso de Reentrada. La solicitud de expedición de un Permiso de Reingreso debe presentarse al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) antes de la salida de los Estados Unidos. Los Permisos de Reentrada tienen una validez de dos años a partir de su expedición y no pueden prorrogarse ni revalidarse. Las Tarjetas de Residencia Permanente no pueden prorrogarse ni revalidarse fuera de Estados Unidos. No regresar a Estados Unidos dentro del plazo de validez de cualquiera de estos documentos puede poner en peligro el estatuto de residente permanente. Las personas que hayan permanecido fuera de los Estados Unidos durante más de un año sin un Permiso de Reentrada válido, o más allá de la validez de un Permiso de Reentrada, pueden ser elegibles para solicitar el estatus de residente retornado.
Sitio oficial de la tarjeta verde
Un residente permanente legal es alguien a quien se le ha concedido el derecho a vivir en Estados Unidos indefinidamente. La residencia permanente incluye el derecho a trabajar en Estados Unidos para la mayoría de los empleadores o por cuenta propia. Los residentes permanentes siguen teniendo la ciudadanía de otro país.
A los residentes permanentes se les expide una "tarjeta de registro de extranjero", conocida informalmente como tarjeta verde (porque en un tiempo la tarjeta era de color verde). Puede utilizar su tarjeta verde para demostrar que puede trabajar y solicitar una tarjeta de la seguridad social.
Un residente permanente puede viajar fuera de EE.UU. y debe presentar la tarjeta de registro de extranjero válida cuando vuelva a entrar en EE.UU. Además, un residente permanente debe viajar con un pasaporte de otro país que no esté caducado. Cada vez que regrese a EE.UU., estará sujeto a los mismos motivos de inadmisibilidad que cuando se le aprobó el estatuto de residente permanente (por ejemplo, problemas relacionados con la salud, determinadas actividades delictivas, terrorismo, seguridad nacional, carga pública, tergiversación intencionada y reclamaciones falsas de ciudadanía estadounidense).