Reajuste sector publico 2019 hoy

Empleo en el sector público canadá
Contenidos
El ajuste de su pensión sólo se notifica en un recibo T4. Phoenix calcula un ajuste de la pensión al final del año utilizando el importe total de las cotizaciones a la pensión y el número total de periodos de remuneración pensionables en el ejercicio fiscal.
Las nóminas se distribuyen por vía electrónica. Si es un empleado en activo, puede acceder a sus nóminas en línea a través del autoservicio Phoenix y MyGCPay mediante las aplicaciones web de compensación (accesibles únicamente en la red del Gobierno de Canadá).
En situaciones excepcionales, es posible que las nóminas deban emitirse fuera del sistema de pago Phoenix. A partir de 2019, podrá acceder en línea a las nóminas emitidas fuera de Phoenix, utilizando las Aplicaciones web de compensación, seleccionando Nóminas adicionales bajo Nóminas CWA y nóminas archivadas.
Si está esperando que se emita un comprobante fiscal y no está disponible en línea a través del autoservicio Phoenix y MyGCPay o en Comprobantes fiscales adicionales para el último día de febrero, póngase en contacto con el Centro de contacto con el cliente o complete y envíe el Enquire about your pay: Phoenix.
Estadísticas de empleo en el sector público
En 2020, Public Service Superannuation Plan Trustee Inc. (PSSPTI) completó su revisión obligatoria del estado de salud financiado del PSSP. Esta revisión se basó en el estado financiado del Plan a 31 de diciembre de 2019, que era del 98,5% (por debajo del 100%).
La Public Service Superannuation Act (PSSA) prescribe que el PSSPTI complete esta revisión cada 5 años. El objetivo de la revisión es determinar la capacidad del Plan para hacer frente a la indexación durante los próximos 5 años y revisar la adecuación de los tipos de cotización.
En virtud de la política de financiación del Plan prescrita por la PSSA, cuando el coeficiente de capitalización es inferior al 100% en la fecha de valoración estipulada, no se permite pagar ninguna indexación. Por lo tanto, se determinó la revisión del estado de financiación para 2020: Como el estado de capitalización del Plan era inferior al 100% a 31 de diciembre de 2019, la indexación es obligatoriamente nula para el período de 5 años que comienza el 1 de enero de 2021 y termina el 31 de diciembre de 2025.
Dado que el estado de capitalización del Plan era superior al 96% pero inferior al 100%, se exigió que el PSSPTI estudiara la posibilidad de ajustar los tipos de cotización. Tras su análisis y con el asesoramiento del actuario del Plan, PSSPTI determinó que no estaba justificado modificar los tipos de cotización en este momento.
Acuerdos sindicales recientes
La Ley de Aplazamiento del Arbitraje Salarial del Sector Público (Proyecto de Ley 9) es un proyecto de ley, conocido informalmente como "proyecto de ley de derechos de negociación",[3] presentado por el gobierno del Partido Conservador Unido (UCP) de la provincia de Alberta, bajo el mando del primer ministro Jason Kenney, durante la 30ª Legislatura de Alberta, constituida tras las elecciones generales del 16 de abril de 2019. El proyecto de ley 9 fue aprobado el 20 de junio de 2019[3]. Según el Ministro de Finanzas de Alberta, Travis Toews, el proyecto de ley 9 suspende y retrasa las audiencias relacionadas con el arbitraje salarial para los trabajadores del sector público hasta el 31 de octubre de 2019 con el fin de dar tiempo al gobierno provincial para estudiar el informe financiero de agosto de 2019 del panel MacKinnon[4][5]. El proyecto de ley 9 afecta a 180.000 empleados de los servicios públicos de Alberta que están representados por sindicatos en 24 convenios colectivos[5].
Travis Toews, Ministro de Finanzas y presidente de la Junta del Tesoro, presentó el Proyecto de Ley 9 el 13 de junio de 2019 y su 1ª lectura fue el mismo día[1] Su 2ª lectura fue del 17 al 18 de junio[1][2]: 933-972 El 18 de junio, Jason Nixon, que fue nombrado líder de la Casa de Gobierno y Ministro de Medio Ambiente y Parques el 30 de abril. [La 3ª lectura fue del 19 al 20 de junio.[1] El gobierno provincial forzó el cierre de la 3ª lectura del proyecto de ley en la madrugada del 20 de junio[3] y el proyecto de ley fue aprobado a las 7 de la mañana en la legislatura provincial de Edmonton, Alberta.
Negociación del sector público de B.c. 2022
La modificación del Reglamento 429/04 de Ontario ordena la recuperación del importe de clase B aplazado de 2020 de los participantes en el mercado y consumidores de clase B no acogidos al PRP. El importe de clase B aplazado se recuperará en 12 cantidades mensuales iguales (MDCBA) a lo largo de 2021 y cuya parte se asignará a cada cliente de clase B aplicable en función del volumen neto total de electricidad retirada o del volumen total de electricidad distribuida (según proceda).
El 9 de mayo de 2019, se aprobaron enmiendas legislativas a la Ley de Reembolso a los Consumidores de Electricidad de Ontario de 2016 y a la Ley del Plan Hidroeléctrico Justo de Ontario de 2017 (OFHPA) para poner fin a la Refinanciación de Ajuste Global y sustituirla por un nuevo reembolso, el Reembolso Energético de Ontario (OER), a partir del 1 de noviembre de 2019. El OER es una expansión del reembolso provincial del 8% y reemplaza al Modificador GA bajo el OFHPA que redujo el GA pagadero por los clientes elegibles sobre la electricidad consumida.
El 9 de mayo de 2019, se aprobaron enmiendas legislativas a ORECA y a la Ley del Plan Hidroeléctrico Justo de Ontario de 2017 (OFHPA) para poner fin a la Refinanciación de Ajuste Global y sustituirla por un nuevo reembolso, el Ontario Energy Rebate (OER), efectivo a partir del 1 de noviembre de 2019.