Red metro santiago 2019

Línea 6 del metro de Santiago

La Línea 1 del Metro de Santiago es la más antigua de las siete líneas de transporte rápido existentes en la red del Metro de Santiago. Siendo la más transitada, cuenta con un total de 27 estaciones a lo largo de sus 19,3 km de longitud, construidas casi en su totalidad bajo tierra (salvo algunos tramos a cielo abierto en el poniente), y se ubica principalmente a lo largo del eje formado por las avenidas Libertador General Bernardo O'Higgins (también conocida como la "Alameda"), Providencia y Apoquindo[1].

En 2015, la Línea 1 representó el 39,5% de todos los viajes realizados en el sistema de metro con un número de pasajeros diarios de 705.200, lo que la convierte en la línea más transitada del sistema. Actualmente conecta con cinco de las otras seis líneas: con la línea 2 en la estación Los Héroes, con la línea 3 en la estación Universidad de Chile, con la línea 4 en la estación Tobalaba en el noreste, con la línea 5 tanto en la estación San Pablo como en la estación Baquedano y la línea 6 en Los Leones. Está prevista la conexión con la futura Línea 9 en la estación Santa Lucía, la futura Línea 7 en Baquedano y Pedro de Valdivia y la futura Línea 8 en Los Leones. Su color distintivo en el mapa de la red es el rojo.

Línea 1 del metro de Santiago

Santiago, la capital de Chile, sumida en el caos por el recrudecimiento de las protestas en el metro Lo que comenzó como una protesta de estudiantes por la subida de las tarifas se tornó violento en Santiago. El Presidente declaró el estado de excepción y posteriormente suspendió la subida de las tarifas del metro. Los militares declararon el toque de queda.

  Bono clase media 2021 consultar con rut

Los estudiantes empezaron a protestar saltándose los torniquetes desde el lunes, según AP, pero sus manifestaciones se volvieron violentas el viernes. Las primeras protestas del viernes dejaron a cientos de miles de viajeros varados, según AP. La policía, armada con material antidisturbios, gases lacrimógenos y porras, respondió golpeando a los manifestantes, sacándolos a rastras de las estaciones y realizando detenciones, pero se encontró con una violenta resistencia. AP informó de que la policía se retiró de algunas estaciones.

Reuters informó de que los manifestantes prendieron fuego a estaciones de metro y quioscos, saquearon tiendas y bloquearon las entradas de las estaciones con bicicletas, barras de metal y otros objetos. RT publicó en Internet imágenes de un autobús envuelto en llamas, y AP informó de que los vehículos policiales fueron atacados con piedras. Los manifestantes ampliaron los disturbios y tomaron las calles, lo que provocó que vehículos militares blindados con cañones de agua hicieran retroceder a los manifestantes. Alrededor de las 22.00 hora local, un rascacielos perteneciente a la empresa energética Enel Chile fue atacado con una bomba incendiaria, según el sitio web de la compañía. La sede de la empresa, "el mayor grupo eléctrico de Chile en términos de capacidad instalada", puede verse en vídeos ardiendo desde el primer piso hasta el último. La empresa dijo que la escalera de emergencia había sido atacada, pero que todos los trabajadores fueron evacuados sin heridos.

  Ver cargas familiares por rut

Línea 7 del metro de Santiago

Las donaciones de los lectores nos ayudan a asegurar que contamos con el personal necesario para explicar las noticias inesperadas, lo que es importante pero no nuevo, y las cosas que nos recuerdan lo maravilloso del mundo. Ayúdenos a alcanzar nuestro objetivo de fin de año y a prepararnos para 2023 haciendo un donativo hoy mismo.

Al menos, ése es el caso de Chile, donde el 18 de octubre una subida del 4% en el precio del billete de metro de la capital, 30 pesos (unos 0,04 dólares), desencadenó protestas masivas que aún no han remitido.

Ese día, los estudiantes de Santiago hicieron un llamamiento a la evasión generalizada del pago del billete en las redes sociales utilizando el hashtag #EvasionMasiva. La evasión de los torniquetes derivó rápidamente en manifestaciones de mayor envergadura y caos, con saqueos en supermercados, disturbios en las calles y el incendio de 22 estaciones de metro.

Desde entonces, la escalada de protestas se ha saldado con 19 muertos, según datos del Ministerio del Interior y Seguridad Pública. Los esfuerzos del gobierno por sofocar los disturbios -incluida la reorganización del gabinete presidencial- han fracasado estrepitosamente. Las manifestaciones se han multiplicado y abarcan un amplio abanico de cuestiones, desde las pésimas pensiones hasta los deficientes servicios públicos.

Metro de Tiflis

Descargo de responsabilidad: Este no es un post patrocinado (sin embargo se pueden utilizar enlaces de afiliados, incluyendo Amazon Associates, lo que significa que gano comisiones sobre las compras sin coste adicional para usted) y todos los pensamientos son míos.

Santiago es una gran ciudad con tanto que ver y hacer - ¡puede ser abrumador saber por dónde empezar y cómo moverse! Dado que muchas ciudades sudamericanas carecen de sistemas de metro, Santiago se destaca de la multitud cuando se trata de transporte.

  Diario la nación chile

Afortunadamente, el sistema de Metro de Santiago es muy fácil de usar (¡incluso para alguien que no habla español como yo!). Con 5 líneas codificadas por colores y 108 paradas, ¡seguro que encuentras tu destino en algún lugar del mapa!

¡UNA TARJETA BIP! cuesta 1.500 CLP (aproximadamente 1,50 £) y puedes recargar la tarjeta en todas las estaciones de metro para cubrir tus próximos transportes (hay que añadir un crédito inicial de 1.000 CLP (aproximadamente 1 £) a la tarjeta para activarla).

A diferencia del metro de Londres, no importa lo lejos que viaje, el precio seguirá siendo el mismo. Los precios por trayecto oscilan entre 610 CLP (aproximadamente 0,60 £) y 750 CLP (aproximadamente 0,75 £), dependiendo de si viaja en hora punta o no.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad