Region de la araucania

Pacificación de araucanía

La multiculturalidad, el ecosistema de innovación, junto a los atractivos turísticos son parte de las fortalezas regionales, que hacen de La Araucanía un socio con mucho para compartir. Ofrece muchas oportunidades de inversión, que van más allá de la industria forestal con la que suele asociarse a primera vista. También ofrece oportunidades para diversificar su modelo productivo y registrar un mayor desarrollo en distintas áreas.

La Araucanía es una región pujante, que apuesta a agregar valor con un sello local que se caracteriza por el respeto a la diversidad cultural y al medio ambiente, mejorando sus procesos productivos aprovechando su ecosistema innovador.

Región en chile

Una de mis experiencias favoritas durante mi viaje a Chile fue tener la oportunidad de conocer y observar la vida del pueblo mapuche. Los mapuches son uno de los últimos grupos indígenas que quedan en Chile, y aunque su vida normal está bastante entrelazada con el mundo moderno, a la tribu le gusta aferrarse a su cultura vistiendo el traje único en ocasiones especiales, creando sus propias artesanías y abriendo sus casas para que tanto turistas como locales disfruten de su comida tradicional. Me parecieron muy cálidos y abiertos, deseosos de compartir sus culturas y costumbres con nosotros. A la maravillosa Nicadela también le encantó que le hicieran fotos y, al final, me pidió que la agregara a Instagram. Quizás no sea la experiencia indígena a la que estoy acostumbrada.

  Linea 8 metro santiago

Wallmapu

Esta región no es sólo tierra de bosques milenarios, actividades al aire libre y cultura mapuche, es también un destino sin límites, donde la aventura, la naturaleza y el ocio parecen mezclarse a la perfección. Le invitamos a ver el vídeo de arriba, que muestra muy bien la diversidad de la región de la Araucanía.

Descubra los bosques de Araucaria en una excursión de senderismo y disfrute de paisajes naturales únicos con volcanes de fondo o relájese en una de las numerosas orillas de los lagos. La Araucanía ofrece numerosas posibilidades de ocio. Los amantes de los deportes de invierno se deleitarán con las pistas cubiertas de nieve del Centro de Esquí Corralco.

  Wwwclave unica.gob.cl/activar

En 2018, el Parque Nacional Conguillio, en esta región, fue incluso nominado por National Geographic como uno de los 10 Parques más bellos del mundo. Abril y mayo es la mejor época para visitar este parque debido al espléndido despliegue de hojas de colores en tonos naranjas y rojos junto a árboles de hoja perenne, una oportunidad fantástica para hacer fotos impresionantes.

Si quiere saber más sobre la historia de los pueblos indígenas de Chile y su cultura, éste es el lugar indicado. Aquí podrá conocer de primera mano las tradiciones mapuches, visitar una ruka (vivienda típica) y disfrutar de su gastronomía. Descubra la especia Merkén, un ají ahumado utilizado como condimento tradicional en la cocina mapuche de Chile.

Conflicto mapuche

Un estudio sobre violencia contra la mujer, "Detección y Análisis de la Prevalencia de la Violencia Familiar en la Región de La Araucanía", reveló la proporción de víctimas según zona de residencia: en las zonas urbanas, el 45,4% de las mujeres declaró haber sufrido algún tipo de violencia, mientras que en las zonas rurales la cifra se elevó al 50,4%. El 19,7% de las mujeres urbanas y el 17,1% de las rurales han vivido situaciones limitadas al maltrato psicológico. El 25,7% de las mujeres urbanas y el 33,3% de las rurales han sufrido violencia física, sexual o ambas. Este grupo también ha sufrido maltrato psicológico.

  Donde vacunarse en santiago centro
Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad