Registro nacional de hogares

El Registro Nacional de Hogares de Ghana (GNHR) es una unidad del Ministerio de Género, Infancia y Protección Social (MoGCSP) con el mandato de crear un único Registro Nacional de Hogares, una base de datos de los hogares pobres y vulnerables, a partir de la cual los programas de protección social en Ghana seleccionarán a sus beneficiarios.
3. Eliminar la duplicación de esfuerzos. Todos los MDAs implicados en la implementación de intervenciones a favor de los pobres no tendrán que llevar a cabo la selección o el registro de los hogares pobres, ya que esta información estará disponible en la base de datos del GNHR.
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Elmina - El Registro Nacional de Hogares de Ghana (GNHR), unidad dependiente del Ministerio de Género, Infancia y Protección Social, iniciará la recogida de datos sobre la pobreza en la Región Central, entre el 3 y el 10 de octubre de este año.
El jefe del GNHR, Dr. Richard Adjetey, que anunció estos datos, explicó que el ejercicio comenzaría en los distritos con una incidencia de la pobreza superior al 24,6%, diciendo: "Estamos utilizando el enfoque del censo en los distritos con una incidencia de la pobreza superior al 24,6%".
"Si un distrito tiene un incidente de pobreza de más del 24,6 por ciento, ese distrito cumple los requisitos para ser censado. Cuando tiene una incidencia de la pobreza inferior al 24,6%, entonces se utiliza el enfoque de aplicación de la demanda", dijo.
El Dr. Adjetey mencionó Awutu Senya West, Awutu Senya East, Mfantseman, Assin North, Assin Fosu, Assin South, Upper Dekyira East, Asikuma Odoben-Brakwa como algunas de las zonas que entran dentro del enfoque de censo.
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Debido a su conexión con los programas sociales del gobierno, que asigna prestaciones en función del estatus de residencia agrícola y no agrícola (a menudo denominado rural y urbano), el sistema hukou se asemeja a veces a una forma de sistema de castas[7][8][9] Ha sido fuente de muchas desigualdades durante las décadas transcurridas desde el establecimiento de la República Popular China en 1949, ya que los residentes urbanos recibían prestaciones que iban desde la pensión de jubilación a la educación y la atención sanitaria, mientras que los ciudadanos rurales a menudo quedaban abandonados a su suerte. En los últimos años, el gobierno central ha empezado a reformar el sistema en respuesta a las protestas y a un sistema económico cambiante, aunque algunos expertos occidentales cuestionan que estos cambios hayan sido sustanciales[10][11].
El nombre formal del sistema es huji. Dentro del sistema huji, un hukou es el estatus de residencia registrado de un individuo concreto en este sistema. Sin embargo, el término hukou se utiliza coloquialmente para referirse a todo el sistema, y ha sido adoptado por el público anglosajón para referirse tanto al sistema huji como al hukou de un individuo.
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El registro se dirigirá a los pobres y vulnerables beneficiarios del programa Livelihood Empowerment Against Poverty (LEAP), el Labour Intensive Public Works (LIPW) y el National Health Insurance Scheme (NHIS), entre otros.
El taller reunió a más de 60 interesados clave de la Región del Alto Oeste, entre ellos el Ministro Regional, Alhaji Amidu A. Sulemani, y autoridades descentralizadas a nivel de distrito, que participarían en el despliegue. También asistieron funcionarios de la Autoridad para el Desarrollo Acelerado de Savannah (SADA).
Se identificaron las estructuras descentralizadas del gobierno para ayudar a llevar a cabo el proceso de implantación. Al final del taller, los participantes acordaron permitir la elaboración de análisis socioeconómicos precisos sobre la pobreza para apoyar el desarrollo de planes, y el diseño y desarrollo de programas específicos dirigidos a sectores vulnerables y/o de bajos ingresos.
Los participantes aprobaron las directrices para la creación y puesta en funcionamiento de los comités regionales, de distrito y comunitarios de protección social (RSPCC, DSPS y CSPC), e introdujeron las modificaciones y correcciones oportunas para su adopción.