Reglamento 8 de carabineros

Las protestas estudiantiles en Chile se enfrentan a una nueva amenaza
Contenidos
Los Carabineros fueron una fuerza armada de carabineros de España tanto bajo la monarquía como bajo la Segunda República. La misión formal de esta gendarmería paramilitar era patrullar las costas y fronteras del país, operando contra el fraude y el contrabando. Como tales, los Carabineros desempeñaban la doble función de guardias fronterizos y funcionarios de aduanas.
El lema de los Carabineros era: Moralidad, lealtad, valor y disciplina. Estaban destinados a lo largo de todas las fronteras terrestres españolas, en las provincias marítimas y en Madrid.
El Cuerpo de Carabineros fue creado como Real Cuerpo de Carabineros de Costas y Fronteras por real decreto del rey Fernando VII de 9 de marzo de 1829. Poco después, en 1833, el cuerpo pasó a denominarse "Carabineros de la Real Hacienda". Dependientes del Ministerio de Hacienda, pasaron por un periodo de abandono gradual y en 1842 los Carabineros eran casi disfuncionales como cuerpo. Se encomendó entonces su reorganización al mariscal de campo Martín José de Iriarte. Así, el cuerpo fue reformado y reorganizado como "Cuerpo de Carabineros del Reino" para sustituir al anterior, ineficaz y desprestigiado[4].
Ls224 Quiz Sobre La Administracion De Las Fuerzas De Seguridad (Lea 1)
6 Las encuestas sobre la confianza de los chilenos en la policía no se realizaron durante el régimen de Pinochet, por lo que no es posible comparar los cambios en los niveles de confianza antes y después de la transición. Sin embargo, como se verá más adelante, se considera que el Caso de los Degollados mermó significativamente el apoyo público y militar a los Carabineros justo antes de la transición.
28 Universidad Diego Portales, "¿Un amigo en su camino? Confianza en Carabineros', 2 sep. 2011, disponible en www.encuesta.udp.cl/2011/09/%C2%BFun-amigo-en-su-camino-confianza-en-carabineros/ (ver archivo PDF al final del artículo).
30 En Chile existen dos cuerpos policiales centralizados: Carabineros y la Policía de Investigaciones. Los Carabineros son una fuerza policial uniformada y militarizada estacionada en todo el país. Sus principales responsabilidades son la prevención de la delincuencia, la investigación de delitos menores y el mantenimiento del orden público (control de tráfico y de multitudes). La Policía de Investigaciones es una fuerza policial civil más pequeña que no está tan ampliamente representada en todo el país. Investiga principalmente delitos más graves, como el tráfico de drogas y el crimen organizado. Los Carabineros estaban más integrados en el régimen militar que la Policía de Investigaciones.
Camila Vallejo no es la típica política chilena
Chile ha dado los primeros pasos para reformar la policía nacional, Carabineros, impulsada por las denuncias de graves abusos contra manifestantes en 2019. Todavía se necesitan cambios sustanciales en el sistema disciplinario y los protocolos de la policía.
En octubre de 2020, los chilenos votaron a favor de establecer una convención para redactar una nueva Constitución. Los miembros comenzaron a trabajar en julio de 2021 y tienen un año para presentar un nuevo texto, que se someterá a plebiscito popular.
Chile se enfrenta a importantes retos en materia de derechos humanos relacionados con las condiciones de reclusión, la rendición de cuentas por abusos cometidos en el pasado y la protección de los derechos de migrantes, refugiados, mujeres, niños, indígenas y personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT).
El Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile (INDH) informó de 460 casos de lesiones oculares presuntamente causadas por la policía entre octubre de 2019 y marzo de 2020. El Hospital Salvador de Santiago informó haber tratado 182 casos de traumatismos oculares causados por proyectiles de impacto cinético que parecían haber sido disparados por armas antidisturbios de la policía entre octubre y noviembre de 2019.
MÓDULO 1 PARTE IV 23 FEB 2022/ PRINCIPIOS DE POLICÍA
En 2021, Chile avanzó moderadamente en los esfuerzos para eliminar las peores formas de trabajo infantil. Tras la ratificación por Chile del Protocolo sobre Trabajo Forzoso de la Organización Internacional del Trabajo, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social creó la Comisión Asesora Ministerial para fortalecer los esfuerzos de Chile para abordar el trabajo forzoso entre adultos y niños. También se formó a funcionarios públicos, policías y detectives en materia de asistencia a las víctimas de trata de seres humanos, incluidas las entrevistas de investigación grabadas en vídeo. Además, el Servicio Nacional de Turismo estableció una alianza interinstitucional con el Departamento de Erradicación del Trabajo Infantil y la Fuerza de Tarea Interinstitucional contra la Trata de Personas de la Subsecretaría del Trabajo para organizar talleres con empresarios sobre sensibilización y prevención del trabajo infantil, la explotación sexual comercial, el trabajo forzoso y la trata de personas en el sector turístico. Sin embargo, los niños en Chile están sometidos a las peores formas de trabajo infantil, incluida la explotación sexual comercial, a veces como resultado de la trata de personas. Los niños también son víctimas de la producción y el tráfico de drogas. Además, las prohibiciones relacionadas con la utilización de niños para actividades ilícitas no cumplen las normas internacionales.