Restricción vehicular 2022 chile

Alquiler de coches en santiago, chile
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* Es importante tener en cuenta que los requisitos de entrada en el país pueden no reflejar el riesgo de fiebre amarilla en su destino. Se recomienda que se ponga en contacto con la oficina diplomática o consular más cercana del destino o destinos que vaya a visitar para verificar cualquier requisito de entrada adicional.
Quédese en casa si está enfermo y practique el protocolo adecuado para toser y estornudar, que incluye toser o estornudar en un pañuelo de papel o en el pliegue del brazo, no en la mano. Reduzca el riesgo de resfriados, gripe y otras enfermedades:
El contenido de esta página es meramente informativo. Aunque hacemos todo lo posible por ofrecerle información correcta, se proporciona "tal cual", sin garantía de ningún tipo, expresa o implícita. El Gobierno de Canadá no asume responsabilidad alguna y no será responsable de ningún daño relacionado con la información facilitada.
¿Debo alquilar un coche en Chile
Le recomendamos que se mantenga alerta y evite todas las manifestaciones y protestas y siga las instrucciones de las autoridades locales. Según la legislación chilena, los extranjeros que visiten o vivan en Chile podrían ser deportados por participar en protestas y manifestaciones. Manténgase informado por los medios de comunicación locales. Hay más información disponible en la pestaña de seguridad y protección.
En octubre y noviembre de 2019 hubo protestas y manifestaciones a gran escala que condujeron a disturbios civiles en todo Chile y debes esperar una mayor presencia de seguridad. Incluso las protestas pacíficas pueden volverse violentas en cualquier momento. Debes evitar todas las manifestaciones. Esté atento a los medios de comunicación locales para obtener actualizaciones adicionales y siga las instrucciones de las autoridades locales.
Los carteristas, otros robos y atracos son cada vez más frecuentes en todo Chile, sobre todo en los lugares turísticos más conocidos y en las estaciones de autobuses. Se han denunciado asaltos violentos en zonas muy frecuentadas por los turistas en Santiago y Valparaíso. No deje el equipaje sin vigilancia y preste especial atención en las terminales de autobuses, restaurantes y otras zonas frecuentadas por turistas. Le aconsejamos que sea muy cuidadoso con sus pertenencias y evite las muestras evidentes de riqueza. Evite utilizar el teléfono móvil en la calle. Manténgase en grupo y no camine solo a altas horas de la noche.
Conducir en chile como turista
Por lo general, la edad mínima es de 21 años, pero puede variar según la empresa de alquiler de coches y la localidad. En algunos lugares se aplican límites máximos de edad y puede aplicarse un recargo por conductor joven/senior. Consulte los términos y condiciones al realizar una consulta o reserva.
En la ciudad de Santiago entra en vigor una restricción vehicular conocida como "restricción vehicular" durante las horas del día y los días de la semana. Las restricciones se aplican a los vehículos definidos por el último dígito de la matrícula. Las zonas de restricción están fuertemente vigiladas, y los automovilistas que conduzcan un vehículo restringido dentro de la zona se exponen a ser multados.
En Chile hay tres autopistas de peaje: Costanera Norte, Autopista del Sol y Autopista 5 de Chile. Las tres funcionan con peaje electrónico mediante la instalación de un transpondedor en el parabrisas del vehículo. Vehículos alquilados, pregunte en el depósito del proveedor antes de la recogida por las opciones de peaje.
Toda la información facilitada debe utilizarse únicamente a título orientativo. Las distancias y el tiempo pueden variar en función de la ruta tomada. La información mostrada en esta página puede haber cambiado desde la fecha de publicación. Para obtener información actualizada, diríjase a la oficina de turismo de su país. Última actualización: Febrero de 2022.
Seguro de coche en Chile
Las normas de emisiones para motores de camiones pesados y autobuses [2951] se enumeran en la Tabla 1 y la Tabla 2. Éstas se aplican a vehículos motorizados con un peso bruto vehicular mayor o igual a 3.860 kg y que están diseñados para transportar personas o carga en calles y carreteras. Las primeras normas se aplicaban a los vehículos que operaban en la Región Metropolitana (RM) de Santiago y en las Regiones IV a X. Las normas nacionales entraron en vigor en 2006.
En los casos en que existen normas duales, los motores deben cumplir la opción basada en la UE o la basada en EE.UU.. Los motores se prueban en los respectivos ciclos de prueba de dinamómetro de motor de la UE (ESC+ETC) o de EE.UU. (FTP), según se indique.
A partir de los vehículos pesados matriculados por primera vez a partir de enero de 2012 y que operan en la Región Metropolitana, las emisiones de PM se limitaron a los niveles Euro IV/US 2007, mientras que los límites de NOx para estos vehículos se mantuvieron en los niveles Euro III/US 1998. Además de los vehículos OEM producidos para cumplir los requisitos de PM de 2012, el límite también podría ser cumplido por los motores originalmente certificados para emisiones de PM superiores a los niveles mostrados si han sido equipados con un filtro de partículas diésel con una aprobación de la Oficina Federal Suiza para el Medio Ambiente (FOEN) o verificación ARB Nivel 3 de California y si las emisiones de PM de certificación del motor multiplicadas por (1 - eficiencia del filtro/100) no superan los límites mostrados. Cabe destacar que no se trata de un requisito de adaptación para los vehículos matriculados por primera vez antes de 2012, sino de una opción de cumplimiento para los matriculados por primera vez después de enero de 2012.