Restriccion vehicular cataliticos julio

Funcionamiento del catalizador
Contenidos
"La seguridad pública es mi principal prioridad, y estamos adoptando un enfoque agresivo y específico para disuadir a los delincuentes de robar catalizadores", dijo Hochul. "Los robos de catalizadores se han disparado en todo nuestro estado y en todo el país, y estas acciones integrales redoblan nuestros esfuerzos para mantener a salvo a los neoyorquinos y sus propiedades, protegiendo nuestras comunidades y tomando medidas enérgicas contra la delincuencia."
Los catalizadores filtran los contaminantes del sistema de escape de los vehículos. Según Associated Press, estos dispositivos de control de emisiones se fabrican con valiosos metales preciosos y se colocan en los bajos del vehículo; pueden desmontarse en cuestión de minutos con una sierra mecánica.
Según la National Insurance Crime Bureau, que realiza un seguimiento de los delitos denunciados a las compañías de seguros, el número de robos de catalizadores denunciados aumentó de aproximadamente 1.300 en 2018 a más de 52.000 en 2021, lo que supone un aumento de aproximadamente el 1.215% con respecto a 2019.
La legislación firmada por Hochul modifica la Ley de Vehículos y Tráfico para agregar los convertidores catalíticos como una parte del vehículo de componente principal, lo que requerirá que los desmanteladores de vehículos mantengan registros de ellos. Cada 60 días, dijo el gobernador, esas empresas deberán informar del número de convertidores catalíticos recibidos durante ese período.
Qué coches tienen más probabilidades de que les roben el catalizador
(2) Dicho vehículo deberá ser introducido bajo fianza de conformidad con 19 CFR 12.73 a menos que esté incluido en un programa de control de catalizadores y sensores de O2 aprobado por el Administrador en los términos que se consideren apropiados. Los programas de control de catalizadores y sensores de O2 llevados a cabo por los fabricantes podrán ser aprobados cada año modelo.
(b) A los efectos de esta sección, por "programa de control de catalizadores y sensores de O2" se entiende un programa instituido y mantenido por un fabricante, o por cualquier organismo gubernamental de los EE.UU., con el fin de conservar, sustituir o realizar la instalación inicial de los catalizadores y limpiar y/o sustituir los sensores de O2 y, si procede, las entradas restringidas del depósito de combustible.
(c) A los efectos de esta sección, "conducido fuera de los Estados Unidos, Canadá y México" no incluye el kilometraje acumulado en vehículos únicamente bajo el control de los fabricantes de vehículos de motor o motores nuevos con el fin de probar y ajustar el vehículo y prepararlo para su envío a los Estados Unidos.
(d) Los vehículos importados condicionalmente de conformidad con esta sección y bajo fianza deben ser modificados de acuerdo con el certificado de conformidad aplicable en el momento de la fabricación. En el caso de los vehículos importados previamente con arreglo a § 85.1509 o § 85.1504 (antes del 1 de julio de 1988), el catalizador y el sensor de O2 de recambio, si procede, deberán ser equivalentes (en términos de reducción de emisiones) al catalizador y al sensor de O2 originales. Dichos vehículos podrán ser admitidos definitivamente previa solicitud al Administrador, en los formularios que éste especifique. Dicha solicitud deberá contener la información exigida en § 85.1504(a)(1) (i) a (v) y deberá incluir tanto un certificado de un mecánico cualificado de que se ha sustituido el catalizador y el sensor de O2, en su caso, y de que ambas piezas funcionan correctamente, como una copia de la factura de las piezas y la mano de obra.
Maine catalizador leyes
Probablemente haya visto los catalizadores en los titulares recientemente. Muchas personas han vuelto a su coche y, de repente, el coche ahora hace un rugido cuando arranca y hace un rugido aún más fuerte cuando acelera. O notan un aumento de los gases de escape o un olor inusual. Son señales de que le han robado el catalizador. Últimamente se ha producido un gran aumento de robos de catalizadores. Con estos robos, es de esperar que los clientes acudan a su taller en busca de ayuda. En este video de Tire Review Continental Tire Garage Studio, discutimos lo que esto significa para su tienda. Publicidad
Un catalizador robado puede causar muchos dolores de cabeza en una tienda. La mayoría de los robos de catalizadores están cubiertos por la póliza de seguro del cliente. Pero es posible que tengas que trabajar con la compañía de seguros para determinar si cubrirán la sustitución por el equipo original o por un catalizador de recambio.
Dado que el robo y la reventa de catalizadores se han vuelto muy frecuentes, tanto el cliente como el instalador deben firmar una declaración en la que expliquen por qué se ha sustituido el catalizador. Si la sustitución es exigida por un programa estatal o local, el instalador debe conservar una copia de la declaración u orden del representante del programa. Conserve copias de las facturas y declaraciones anteriores durante seis meses y de los antiguos convertidores durante 15 días.Publicidad
Búsqueda gratuita del número del catalizador
Un catalizador es un dispositivo de control de las emisiones de escape que convierte los gases tóxicos y contaminantes de los gases de escape de un motor de combustión interna en contaminantes menos tóxicos catalizando una reacción redox. Los catalizadores suelen utilizarse en motores de combustión interna alimentados con gasolina o gasóleo, incluidos los motores de mezcla pobre, y a veces en estufas y calentadores de queroseno.
La primera introducción generalizada de los catalizadores se produjo en el mercado automovilístico estadounidense. Para cumplir la normativa más estricta sobre emisiones de gases de escape de la Agencia de Protección del Medio Ambiente de EE.UU., la mayoría de los vehículos de gasolina a partir del modelo del año 1975 están equipados con convertidores catalíticos[1][2][3] Estos convertidores "bidireccionales" combinan oxígeno con monóxido de carbono (CO) e hidrocarburos no quemados (HC) para producir dióxido de carbono (CO2) y agua (H2O). Aunque los convertidores de dos vías de los motores de gasolina quedaron obsoletos en 1981 gracias a los convertidores de "tres vías" que también reducen los óxidos de nitrógeno (NOx),[4] se siguen utilizando en motores de combustión pobre para oxidar las partículas y las emisiones de hidrocarburos (incluidos los motores diésel, que suelen utilizar la combustión pobre), ya que los convertidores de tres vías requieren una combustión rica en combustible o estequiométrica para reducir con éxito los NOx.