Seguro de auto obligatorio

Seguro obligatorio
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El uso generalizado del automóvil comenzó después de la Primera Guerra Mundial en las zonas urbanas. Los coches eran relativamente rápidos y peligrosos, pero aún no existía un seguro obligatorio en ningún lugar del mundo. Esto significaba que las víctimas rara vez recibían una indemnización en caso de accidente, y los conductores a menudo tenían que hacer frente a costes considerables por los daños causados a su coche y a su propiedad.
En el Reino Unido se introdujo por primera vez el seguro obligatorio de automóviles con la Ley de Tráfico por Carretera de 1930. Alemania promulgó una legislación similar en 1939, denominada "Ley de Implantación del Seguro Obligatorio para Propietarios de Vehículos a Motor"[2].
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Todo conductor de Montana está obligado a tener un seguro de responsabilidad civil en su vehículo. Esa es la ley. Pero hay otras leyes que rigen lo que la compañía de seguros debe cubrir-y cómo usted, como cliente, debe ser tratado. Nuestra oficina mantiene las leyes que rigen las compañías de seguros de automóviles. También servimos como los expertos de su lado, y estamos aquí para ayudar si usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su seguro de auto o cualquier reclamación que pueda haber presentado con su aseguradora.
La determinación de su prima depende de muchos factores, como dónde vive, el tipo de coche que conduce, cuánto conduce, cuánta cobertura desea, su historial de conducción, edad, estado civil y sexo.
La prima que usted paga es un reflejo directo de su historial de conducción durante los últimos tres años para automóviles personales, o cinco años para automóviles comerciales. Las compañías de seguros solicitan los registros de conducir al DMV de Montana y de otros estados en los que usted ha tenido licencia. Las estadísticas muestran que los conductores con multas y accidentes son más propensos a tener accidentes que los conductores con registros limpios.
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Una póliza de seguro de automóvil es un contrato entre usted y una compañía de seguros. Usted se compromete a pagar el coste de la póliza de seguro, lo que se denomina prima, y a obedecer las normas establecidas por la compañía de seguros. A cambio, la compañía de seguros se compromete a pagar determinados gastos relacionados con un accidente u otras pérdidas cubiertas.
Cada tipo de cobertura de seguro tiene un límite, lo que significa que la compañía de seguros no pagará más de esa cantidad por un siniestro. Usted está obligado a comprar ciertos límites mínimos para cada una de las coberturas requeridas. Dados los elevados costes asociados a los accidentes graves, la mayoría de los conductores contratan límites de cobertura superiores a los mínimos exigidos.
Normalmente, los conductores que tienen sus propias pólizas de seguro de automóvil pueden figurar en su póliza como "operadores diferidos" sin coste adicional. Sin embargo, en el marco de la competencia gestionada, no todas las compañías de seguros le permitirán aplazar a un conductor que tenga su propia póliza de seguro, y algunas compañías le cobrarán una prima adicional por hacerlo.
Normalmente puede "excluir" a cualquier miembro de su hogar que no conduzca su coche, pero para ello debe presentar un "formulario de exclusión" a su compañía de seguros. Los conductores que sólo tienen un permiso de aprendizaje no están obligados a figurar en su póliza hasta que tengan el permiso completo.
¿Qué problema plantea el seguro obligatorio de responsabilidad civil?
"seguro de automóviles" significa un seguro contra la responsabilidad derivada de lesiones corporales o fallecimiento de una persona o pérdida o daños materiales causados por un vehículo a motor o el uso o funcionamiento del mismo, y que,
"asegurador" significa un asegurador autorizado en virtud de la Ley de Seguros y que lleva a cabo la actividad de seguros de automóviles, pero no incluye un asegurador cuya licencia se limita a los contratos de reaseguro; ("asegurador")
(3) Incluso si un vehículo de motor está asegurado en virtud de un contrato de seguro de automóvil, se considerará que es un vehículo de motor no asegurado a los efectos de la presente Ley mientras esté siendo conducido por un conductor excluido, tal como se define en la Ley de Seguros con respecto a dicho contrato, a menos que el conductor excluido sea un asegurado designado en virtud de otro contrato de seguro de automóvil. R.S.O. 1990, c. C.25, s. 1 (3).
(b) entregue una tarjeta de seguro para su inspección a un agente de policía, cuando éste se la solicite, en la que se pretenda demostrar que el vehículo está asegurado en virtud de un contrato de seguro de automóvil, cuando el vehículo no lo esté,