5 pasos clave para hacer un sorteo en Instagram para tu eCommerce

El alcance publicitario potencial de Instagram es de 849,3 millones de usuarios, según Hootsuite. Por ello, hacer un sorteo en Instagram para tu tienda online, puede ser muy beneficioso para darle a tu negocio el impulso que necesita. Pero es importante que sepas bien cómo organizarlo para que resulte un éxito. Te contamos cómo hacerlo paso a paso.

 

¿Cómo organizar un sorteo en Instagram para tu ecommerce?

Los sorteos en Instagram son una excelente estrategia para impactar a una mayor audiencia, interactuar con ella, generar conocimiento de marca, promocionar productos y servicios, fidelizar a los clientes actuales y redirigir tráfico a tu tienda online. Para organizar un sorteo con éxito, es importante que sigas estos pasos clave.

 

Establece objetivos ¿Qué es lo que quieres lograr con un sorteo en instagram?

Lo primero que debes hacer es determinar qué objetivos quieres conseguir con el sorteo. ¿Quieres hacer branding? ¿Redirigir usuarios a tu tienda online? ¿Aumentar el número de seguidores en Instagram? ¿Promocionar una campaña específica? Establecer los objetivos te ayudará a elegir cuál será la dinámica de participación que te permitirá alcanzarlos.

 

Define las reglas del juego

Una vez que tengas los objetivos debes definir cuál será la logística del juego. Debes informar de forma clara de qué va el sorteo, cuál es el premio que entregarás y cómo será la mecánica de participación, así como cualquier otra indicación o acotación importante como el límite de tiempo. Las reglas del juego deben quedar bien claras para que no haya inconvenientes ni inconformidades tras finalizar el sorteo.

 

Selecciona el regalo

El regalo es el gancho para atraer a los usuarios, así que es importante que selecciones uno que realmente genere interés en ellos. Tienes completa libertad para elegir el valor del obsequio, pero es importante que esté relacionado con tu tienda online. De esta forma atraes a usuarios interesados en lo que vendes y creas valor de marca.

 

Crea alianzas con influencers

Si quieres que tu sorteo tenga mayor alcance y conecte con la audiencia a la que apuntas, puedes crear alianzas con influencers cuyo contenido se alinee con tu tienda online. Al asociarte con una ‘celebridad’ de las redes sociales podrás apuntar a usuarios que de otra forma no habrían conocido tu negocio. No necesitas aliarte con macroinfluencers, los microinfluencers (menos de 10.000 seguidores) también pueden ser muy valiosos para tu marca, siempre y cuando sus seguidores tengan el perfil de tus clientes potenciales.

 

Elige los hashtags

Cuando se trata de sorteos en Instagram para tu tienda online los hashtags son muy importantes. Recuerda que estas etiquetas permiten que tu contenido sea visible para otros usuarios de Instagram que no te siguen. Además, si creas un hashtag específico para tu sorteo podrás encontrar de forma más sencilla las publicaciones que los usuarios comparten como respuesta a tu sorteo.

 

Los sorteos en Instagram son una forma sencilla y divertida de hacer marketing online para tu tienda, pero ademas es una forma cercana de crear contenido de calidad . Prueba esta estrategia siguiendo estos pasos y conseguirás resultados positivos para tu negocio.

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