Subsidio al empleo 2021

Cómo solicitar la subvención Resurgimiento (agosto de 2021)
Contenidos
Debido a la necesidad de cerrar temporalmente algunas empresas y a que algunas de ellas han perdido muchos clientes, varias empresas se han quedado (temporalmente) sin ingresos, por lo que pagar los salarios resulta difícil o imposible. Para evitar quiebras y una elevada tasa de desempleo, el Gobierno decidió ayudar a las empresas a pagar los salarios a sus empleados. La medida se añadió al Programa de Empleo 2017-2020 (programa a través del cual el Fondo del Seguro de Desempleo proporciona medidas activas adicionales para el mercado laboral). Fue debatida y aprobada por el Consejo del Fondo del Seguro de Desempleo de Estonia y puesta en vigor mediante un decreto del Gobierno. Las solicitudes se aceptan desde el 6 de abril de 2020 hasta finales de julio de 2020.
El subsidio se abona a los asalariados que trabajan en virtud de un contrato de trabajo y cuyos empleadores no pueden proporcionarles trabajo o cuyo salario se ha reducido. Debe solicitarlo el empresario, pero se abona directamente al trabajador.
La cuantía del subsidio asciende al 70 % del salario medio mensual del trabajador. El importe máximo del subsidio es de 1.000 euros. Los impuestos sobre el trabajo y la seguridad social también corren a cargo de la EUIF. El empresario debe pagar además un salario de al menos 150 euros al empleado (además de pagar los impuestos nacionales sobre el salario). El empleado recibe al menos el salario mínimo nacional (584 euros).
Subvención Salarial Marzo 2021 Nz Solicitudes
En la primera fase de JobKeeper (del 30 de marzo al 27 de septiembre de 2020), las empresas y organizaciones sin ánimo de lucro que cumplían los requisitos podían recibir 1.500 dólares (antes de impuestos) por quincena y empleado para cubrir el coste de los salarios.
Durante la fase de prórroga de JobKeeper (28 de septiembre de 2020 - 28 de marzo de 2021), el pago se redujo y se destinó a aquellas empresas que seguían viéndose afectadas de forma significativa por la recesión económica. Las empresas debían reevaluar su admisibilidad en función de su volumen de negocios real.
Seminario web COVID-19: Cómo utilizar la nueva subvención federal a la contratación
El Plan de Subvenciones Salariales a la Contratación (EWSS) es una ayuda a las empresas de toda la economía que se centra principalmente en la elegibilidad de las empresas. El régimen ofrece una subvención a tanto alzado a las empresas que reúnen los requisitos necesarios, basada en el número de empleados que reúnen los requisitos necesarios en la nómina de la empresa y en el salario bruto de los empleados.
El periodo de tiempo utilizado para establecer la reducción del volumen de negocios, o de los pedidos de clientes, variará en función de la fecha de inicio de su actividad empresarial. El período de facturación de referencia para las empresas que iniciaron su actividad:
Si su empresa inició su actividad después del 1 de mayo de 2019, deberá comparar la facturación media mensual de diciembre de 2021 y enero de 2022 con la facturación media mensual o los pedidos de clientes de agosto a noviembre de 2021.
Debe realizar una revisión de su elegibilidad para el régimen. Esta revisión debe realizarse el último día de cada mes hasta diciembre de 2021 inclusive. Si, tras esta revisión, deja de cumplir los criterios de elegibilidad, debe tomar las medidas necesarias y retirarse del régimen.
Cómo gestionar el salario Covid y las subvenciones RSP en Xero
Se proporciona información sobre la distribución y la aceptación de los subsidios salariales de 2021 hasta el 7 de enero de 2022 y se compara con la aceptación de los subsidios de 2020 (con datos hasta el 11 de septiembre de 2020), incluidos el subsidio salarial, la ampliación del subsidio salarial y el subsidio salarial de resurgimiento.
Se incluye información sobre todas las solicitudes que fueron aprobadas y pagadas a los empleadores por sus empleados. La mayor parte del análisis no incluye a los que presentaron solicitudes como empresarios individuales, ya que en el momento de la publicación no se disponía de información sobre el número total de empresarios individuales en Nueva Zelanda.
Los datos recogidos para administrar los subsidios salariales se han complementado con información adicional procedente de la Infraestructura Integrada de Datos. La IDI es una gran base de datos de investigación anonimizada mantenida por Stats NZ y contiene datos sobre acontecimientos vitales, como educación, industria, región, demografía, ingresos, prestaciones, migración, justicia y salud. Procede de organismos gubernamentales, encuestas de Stats NZ y organizaciones no gubernamentales (ONG).
En general, el 47% de los puestos de trabajo (excluidos los empresarios individuales) se beneficiaron de al menos uno de los subsidios salariales de 2021. Esta cifra es inferior a la de las subvenciones salariales de 2020, en las que el 62% de todos los puestos de trabajo se beneficiaron de al menos una de las subvenciones salariales de 2020.