Vacuna contra el papiloma humano

Vacuna contra el VPH wiki
Contenidos
La mayoría de los adultos sexualmente activos ya han estado expuestos al VPH, aunque no necesariamente a todos los tipos de VPH a los que se dirige la vacunación. A cualquier edad, tener una nueva pareja sexual es un factor de riesgo para contraer una nueva infección por VPH. Las personas que mantienen una relación duradera y monógama no tienen probabilidades de contraer una nueva infección por VPH.
No se recomienda el uso de la vacuna contra el VPH durante el embarazo. Las personas que se sabe que están embarazadas deben retrasar el inicio de la serie de vacunación hasta después del embarazo. Sin embargo, no es necesario realizar pruebas de embarazo antes de la vacunación.
Aunque las vacunas contra el VPH no se han relacionado con resultados adversos en el embarazo ni con efectos secundarios (acontecimientos adversos) en el feto en desarrollo entre las personas embarazadas vacunadas inadvertidamente, las vacunas contra el VPH no se han estudiado en personas embarazadas en ensayos clínicos.
Todas las vacunas utilizadas en los Estados Unidos, incluidas las vacunas contra el VPH, se someten a pruebas exhaustivas de seguridad antes de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) las autorice. Durante los ensayos clínicos previos a la autorización, la vacuna contra el VPH Gardasil 9 se estudió en más de 15.000 hombres y mujeres y resultó ser segura y eficaz.
Recomendaciones de la OMS sobre la vacunación contra la VPH
La indicación de cáncer orofaríngeo y de cabeza y cuello está aprobada bajo aprobación acelerada basada en la eficacia en la prevención de la enfermedad anogenital relacionada con el VPH. La continuación de la aprobación para esta indicación puede estar supeditada a la verificación y descripción del beneficio clínico en un ensayo confirmatorio.
GARDASIL 9 no elimina la necesidad de que los receptores de la vacuna se sometan a las pruebas de detección de cáncer de cuello de útero, vulva, vagina, ano, orofaringe y otros cánceres de cabeza y cuello recomendadas por un profesional sanitario.
No todos los cánceres de vulva, vagina, ano, orofaringe y otros cánceres de cabeza y cuello están causados por el VPH, y GARDASIL 9 sólo protege frente a los cánceres de vulva, vagina, ano, orofaringe y otros cánceres de cabeza y cuello causados por los tipos 16, 18, 31, 33, 45, 52 y 58 del VPH.
GARDASIL 9 no es un tratamiento para las lesiones genitales externas; cáncer cervical, vulvar, vaginal, anal, orofaríngeo y otros cánceres de cabeza y cuello; o neoplasia intraepitelial cervical (CIN), neoplasia intraepitelial vulvar (VIN), neoplasia intraepitelial vaginal (VaIN), o neoplasia intraepitelial anal (AIN).
Cáncer Hpv
GARDASIL®9 (Vacuna recombinante contra el virus del papiloma humano 9-valente) ayuda a proteger a las personas de 9 a 45 años frente a las siguientes enfermedades causadas por 9 tipos de VPH: cáncer de cuello de útero, de vagina y de vulva en las mujeres, cáncer anal, ciertos cánceres de cabeza y cuello, como el de garganta y el de la parte posterior de la boca, y verrugas genitales tanto en hombres como en mujeres.
Es posible que GARDASIL 9 no proteja completamente a todas las personas, ni contra enfermedades causadas por otros tipos de VPH o contra enfermedades no causadas por el VPH. GARDASIL 9 no previene todos los tipos de cáncer cervical, vulvar, vaginal, anal o de cabeza y cuello. La vacunación no elimina la necesidad de las revisiones recomendadas para estos cánceres, y es importante que las mujeres continúen con las revisiones rutinarias de cáncer de cuello de útero. GARDASIL 9 no trata el cáncer ni las verrugas genitales.
Para personas de 9 a 14 años de edad, GARDASIL 9 puede administrarse utilizando un esquema de 2 o 3 dosis. Para la pauta de 2 dosis, la segunda inyección debe administrarse entre 6 y 12 meses después de la primera. Si la segunda dosis se administra menos de 5 meses después de la primera, debe administrarse una tercera dosis al menos 4 meses después de la segunda. Para la pauta de 3 dosis, la segunda vacuna debe administrarse 2 meses después de la primera y la tercera 6 meses después de la primera.
Hpv vaccin engelska
En Estados Unidos se han autorizado tres vacunas que previenen la infección por el VPH causante de la enfermedad: Gardasil, Gardasil 9 y Cervarix. Gardasil 9 es, desde 2016, la única vacuna contra el VPH utilizada en Estados Unidos. Previene la infección por los nueve tipos de VPH siguientes:
El Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) elabora recomendaciones relativas a toda la vacunación en Estados Unidos, incluida la vacunación contra el VPH. Las recomendaciones actuales del ACIP para la vacunación contra el VPH son (5):
La vacuna contra el VPH se administra en una serie de inyecciones. El ACIP especifica diferentes calendarios de dosificación, dependiendo de la edad a la que se inicie la serie de vacunación (6). Los niños que comienzan la serie de vacunas antes de cumplir los 15 años sólo necesitan dos dosis para estar totalmente protegidos. Las personas que inician la serie a partir de los 15 años y las que padecen ciertas afecciones que debilitan el sistema inmunitario necesitan tres dosis para estar totalmente protegidas.
Los ensayos clínicos han demostrado que las vacunas contra el VPH son muy eficaces para prevenir la infección cervical por los tipos de VPH a los que van dirigidas cuando se administran antes de la primera exposición al virus, es decir, antes de que las personas empiecen a mantener relaciones sexuales. También se ha observado que las vacunas contra el VPH reducen las infecciones en otros tejidos infectados por el VPH, como el ano (7) y la región oral (8, 9).