Viruela del mono tratamiento

Vacuna contra la viruela del mono

La viruela del mono es un virus. Recientemente se ha producido un aumento de casos en muchos países, entre ellos Irlanda. Pero el riesgo de contraerla es bajo.Cómo se contrae la viruela del monoLa viruela del mono se transmite de persona a persona a través de un contacto muy estrecho.Esto puede incluir:Cualquiera puede contraer la viruela del mono.Pero actualmente, la mayoría de los casos se han dado en hombres homosexuales, bisexuales u otros hombres que tienen relaciones sexuales con hombres. Es importante que conozcas los síntomas si perteneces a estos grupos.Si has estado en contacto estrecho con alguien que tiene viruela del mono, los profesionales sanitarios se pondrán en contacto contigo.

Síntomas de la viruela del simioLos primeros síntomas suelen tardar entre 5 y 21 días en aparecer. La erupción suele aparecer entre 1 y 5 días después de los primeros síntomas. La erupción puede empezar en la cara y extenderse a otras partes del cuerpo. Si la viruela del simio se ha contagiado por contacto sexual, la erupción puede aparecer alrededor del culo y el pene. El sarpullido comienza como puntos elevados que se convierten en pequeñas ampollas llenas de líquido. Estas ampollas acaban formando costras que luego se caen.

¿Cómo se trata la viruela del mono en casa?

¿Cuáles son los tratamientos para la viruela del mono? La mayoría de los casos de viruela del mono son leves. El reposo y los remedios caseros, como los baños de asiento, la vaselina tópica, los antihistamínicos (Benadryl) para el picor y los analgésicos, como el paracetamol (Tylenol) o el ibuprofeno (Advil), pueden ser todo lo que necesite para recuperarse.

  Que es un beneficio

¿Qué medicamento es bueno para la viruela del mono?

Tecovirimat (TPOXX)

Está disponible en formulación oral e intravenosa. Aunque el antivírico sólo se aprobó para el tratamiento de la viruela, su aprobación por la FDA se basó en estudios en primates no humanos infectados con el virus de la viruela del mono (mpxv).

Síntomas de la viruela del mono

La infección por viruela del mono puede parecer similar a otras enfermedades infecciosas, como la varicela, o a varias infecciones de transmisión sexual (como el herpes o la gonorrea). Por eso es importante consultar a un médico y someterse a pruebas.

Se dispone de datos limitados sobre la eficacia clínica de los tratamientos antivirales específicos para la infección por viruela del mono en personas. Estos antivirales se desarrollaron por primera vez para tratar la viruela. En algunos casos, también pueden ayudar a tratar la viruela del mono.

El Comité Asesor Nacional sobre Inmunización (NACI) recomienda que se ofrezca la vacuna Imvamune a las personas con exposiciones de alto riesgo a un caso probable o confirmado de viruela del mono, o en un entorno en el que se esté produciendo la transmisión.

Si se ha infectado con el virus de la viruela símica, es posible que las autoridades sanitarias locales le exijan que se aísle para evitar una mayor propagación. Pueden recomendarle que se aísle en casa o en otro lugar, dependiendo de su situación vital. "Hogar" será el término utilizado para referirse a su lugar de aislamiento.

Seguimiento de la viruela del mono

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) está apoyando la respuesta de la Unión Europea (UE) al brote de viruela del mono. Está en estrecho contacto con los desarrolladores de medicamentos y sus organizaciones asociadas en la UE para poner a disposición de los pacientes de la UE medicamentos para prevenir y tratar la viruela del mono.

  Dar de baja vtr

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el brote de viruela del mono Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional (PHEIC) el 23 de julio de 2022.La viruela del mono está causada por el virus de la viruela del mono, un ortopoxvirus humano de la familia Poxviridae, que se encuentra comúnmente en África Central y Occidental. El brote actual ha sido causado por un virus de la viruela del mono del clado de África Occidental.Actualización: En noviembre de 2022, la OMS recomendó utilizar un nombre alternativo para referirse a la enfermedad de la viruela del mono.    En consecuencia, la EMA ha empezado a utilizar el término "mpox".  Ambas denominaciones se utilizarán simultáneamente mientras se retira "viruela del mono".La viruela del mono es similar a la viruela, pero menos grave. Los síntomas suelen durar entre dos y cuatro semanas y, por lo general, desaparecen sin tratamiento.Para más información sobre la viruela sírvase consultar el sitio web del Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC):El Grupo Operativo de Emergencia (ETF) de la EMA está estudiando las opciones de tratamiento disponibles y otras medidas para combatir el brote de viruela del mono. Las acciones de la EMA para combatir el brote de viruela están en consonancia con sus responsabilidades de preparación y gestión de crisis en virtud del Reglamento sobre el papel reforzado de la EMA (Reglamento (UE) 2022/123).  El Reglamento entró en vigor en marzo de 2022. Para más información, véase Preparación y gestión de crisis.

Estadísticas sobre la viruela del mono

Mientras el brote de viruela del mono sigue creciendo en todo el mundo, muchas personas que han enfermado por el virus han tenido síntomas leves y han podido recuperarse sin ningún tratamiento específico para la viruela del mono.

  El primer presidente de chile

"En su mayor parte, estas enfermedades son relativamente leves. Pueden ser desfigurantes y desagradables, pero se curan por sí solas, aunque pueden tardar algún tiempo", afirma el Dr. William Schaffner, profesor de medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad de Vanderbilt.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. no ha aprobado ninguna terapia específica para el tratamiento de la viruela del mono. Sin embargo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. han puesto a disposición de los pacientes el medicamento antivírico tecovirimat durante el brote, y afirman que puede considerarse su uso en pacientes con viruela del simio que padezcan o corran un alto riesgo de padecer una enfermedad grave.

Los datos sobre el número de pacientes con viruela del simio que entran en esta categoría siguen siendo limitados. Pero la Dra. Mary Foote, directora médica de la Oficina de Preparación y Respuesta del Departamento de Salud e Higiene de Nueva York, declaró la semana pasada que la proporción de casos graves de viruela del mono en la ciudad ha sido mayor de lo esperado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad