Votacion gobernadores es obligatoria

Votación por mayoría simple

La OFR de la NARA administra el proceso del Colegio Electoral, que tiene lugar después de las elecciones generales de noviembre. La OFR no tiene autoridad para gestionar cuestiones relacionadas con las elecciones generales, como las cualificaciones de los candidatos. Las personas interesadas en esta cuestión pueden ponerse en contacto con los funcionarios electorales de su estado o con sus representantes en el Congreso.

Dado que el proceso de cualificación para las elecciones y de inclusión del nombre de un candidato en la papeleta electoral varía de un estado a otro, debe ponerse en contacto con el funcionario electoral de mayor rango de su estado para obtener más información. En la mayoría de los estados, el Secretario de Estado es el funcionario responsable de la supervisión de las elecciones estatales, incluidas las presidenciales. Visite el sitio web de los Secretarios Nacionales de Estado para localizar la información de contacto y las direcciones web del Secretario de Estado de cada estado y del Distrito de Columbia.

Si el Presidente electo no cumple los requisitos antes de la investidura, la Sección 3 de la 20ª Enmienda establece que el Vicepresidente electo actuará como Presidente hasta que el Presidente cumpla los requisitos.

Candidatos sin oposición declarados electos

Diez estados exigen que un candidato gane las primarias con la mayoría de los votos. Para ello, se recurre a la segunda vuelta de las elecciones primarias: Alabama, Arkansas, Georgia, Mississippi, Carolina del Norte, Oklahoma, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Texas y Vermont.  Vermont sólo celebra segundas vueltas en caso de empate. En Dakota del Sur sólo hay segunda vuelta para los cargos de senador, diputado y gobernador.

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Arkansas:  Como en la mayoría de los demás estados, es necesaria una segunda vuelta entre los dos candidatos más votados si ninguno obtiene una mayoría del 50% en las primarias. La segunda vuelta suele celebrarse tres semanas después de las primarias.

Misisipi:  Es necesaria una segunda vuelta entre los dos candidatos más votados a menos que uno de ellos obtenga la mayoría. Las elecciones de desempate se celebran normalmente tres semanas después de las primarias. En 2020, los votantes de Mississippi aprobaron la Medida 2, que estableció la segunda vuelta para gobernador y otros cargos estatales, además de las ya celebradas para cargos legislativos.

Carolina del Norte:  No se requiere una segunda vuelta (ellos la llaman segunda primaria) si un candidato obtiene una pluralidad "sustancial", que se define como el 30% de los votos más uno. La segunda vuelta no es necesaria en ningún caso a menos que el candidato más votado pida una segunda vuelta. La segunda vuelta suele celebrarse siete semanas después de las primarias.

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Nota: El 1 de abril de 2022, el Tribunal Supremo de Arkansas concedió una suspensión de emergencia en la demanda contra la Ley 249, que se aprobó en 2021 e introdujo cambios en la ley de identificación de votantes de Arkansas, permitiendo que la ley entrara en vigor. El caso está pendiente ante el Tribunal Supremo del estado.

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Los defensores ven el aumento de los requisitos de identificación como una forma de prevenir la suplantación de votantes en persona y aumentar la confianza pública en el proceso electoral. Los opositores afirman que el fraude de este tipo es escaso y que la carga que supone para los votantes restringe indebidamente el derecho de voto e impone costes y cargas administrativas innecesarias a los administradores electorales. Véanse los requisitos de identificación del votante vigentes en cada Estado (cuadro 2, más abajo) para obtener citas y detalles sobre los documentos de identidad aceptados y lo que ocurre cuando un votante no tiene documento de identidad.

Si no se presenta el documento de identidad, el votante firma una declaración jurada de votante impugnado y vota con una papeleta normal. Después de las elecciones se envía un correo y el votante debe firmarlo y devolverlo; si no lo devuelve, el votante será investigado por fraude electoral.

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"Los votantes de Tennessee deben ser conscientes de las enmiendas constitucionales propuestas en la papeleta", dijo el Secretario de Estado Tre Hargett. "Los votantes pueden ver el lenguaje exacto de la papeleta en nuestro sitio web con el fin de estar preparados para tomar decisiones de voto informadas".

En la papeleta, los votantes verán a los candidatos a gobernador, seguidos de las cuatro enmiendas propuestas, la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y el resto de cargos del condado en la papeleta de las elecciones generales.

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Las enmiendas constitucionales propuestas se presentan como preguntas de sí o no. Un voto afirmativo es un voto para enmendar la Constitución y adoptar el lenguaje propuesto en la enmienda. Un voto negativo es un voto para no enmendar la Constitución y mantener el lenguaje actual en la Constitución sin cambios.

Para que una enmienda se apruebe y pase a formar parte de la Constitución deben ocurrir dos cosas. La primera es que la enmienda debe obtener más votos a favor que en contra. La segunda es que el número de votos afirmativos debe ser la mayoría del total de votos en las elecciones a gobernador. Este antiguo proceso que Tennessee utiliza para determinar el resultado de las enmiendas constitucionales propuestas fue confirmado por una decisión judicial tras las elecciones generales de 2014.

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